La cancha sintética de Apartadó está lista

Publicado: 20/05/2014 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

8

Apartadó, Antioquia, Colombia. Ministra de Relaciones Exteriores, Director de Coldeportes, gobernador y Alcalde dieron apertura a la cancha sintética. El estadio de Apartadó, es considerado uno de los mejores de rugby de Sudamérica.

El pasado viernes 16 de mayo fue entregado oficialmente al municipio la cancha sintética del Estadio de fútbol y rugby de Apartadó. El acto contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; delegaciones diplomáticas de Francia, Australia, Argentina y Reino Unido; el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero, representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; Comfenalco, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el alcalde de Apartadó, Luís Gonzalo Giraldo y el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, entre otras personalidades del orden nacional, departamental, regional y municipal.

El gramado sintético del Estadio de Apartadó tuvo un costo de mil 500 millones de pesos, aportados por Indeportes Antioquia, Comfenalco, la Cancillería y el Municipio a través del Imder. Este escenario es el único estadio de rugby del país y, según especialistas, es uno de los mejores de Sudamérica; justamente aquí, entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre del año en curso, se realizará el Sudamericano de Rugby categoría Mayores con la participación de los seleccionados de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Sobre las 11 de la mañana del viernes, llegaron a la Unidad Deportiva el Gobernador, la Canciller, el Director de Coldeportes y diplomáticos internacionales. A esa misma hora, en el coliseo de combate se desarrollaba un Taller con 80 deportistas que estuvieron en intercambios por Europa. Paso seguido, se realizó una revista cultural “Pitos y Tambores” Kalú, del proceso de la Casa de la Cultura. Finalmente, deportistas locales e internacionales, constaron experiencias significativas en el rugby.

A medio día, ya en la cancha sintética, se hizo reconocimiento a cuatro deportistas de la Selección Antioquia nacidos en Apartadó (Cristian Rodallega, Arley Urrutia, Francisco Valencia y José Manuel Diosa), quienes ayudaron al múltiple saque de honor de la Ministra, el Director de Coldeportes, el Gobernador y el Alcalde.

Después de la develación de la placa conmemorativa, el acto terminó con varios partidos de exhibición de rugby entre las Selecciones Antioquia masculino y femenino; Alcatraz (Venezuela), The Morgan´s Club Apartadó ambas ramas, Tierra Alta y un equipo de Diplomáticos.

Textos y fotos de Roy Adolfo Escobar Lara – Prensa – Imder de Apartadó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s