El CIFAR de la Liga de Natación cumplió con creces

Publicado: 20/05/2014 en NATACIÓN

???????????????????????????????Medellín, Antioquia, Colombia. El Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, llegó triunfador de territorio Cesarense. La semilla de la natación carreras de Antioquia empieza a dar buenos frutos. 49 niños y niñas cumplieron con las expectativas deportivas y de formación integral en la Octava Copa Colegio Bilingüe de Valledupar, Cesar.

Con las maletas llenas no solo de medallas sino del deber cumplido, 49 niños y niñas de la natación carreras de Antioquia regresaron a la “Capital de la Montaña, luego de participar en la Octava Copa Colegio Bilingüe de Valledupar, Cesar.

Con la participación de cinco departamentos de la geografía colombiana entre los que se cuentan Atlántico, Magdalena, La Guajira, Antioquia y los locales del Cesar, hicieron de esta fiesta acuática en territorio cesarense un excelente laboratorio donde se sembró el futuro de la natación carreras del país.

Con edades que van desde los 7 a los 10 años, la natación antioqueña se vio representada con la participación de 22 niños y niñas del Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, 24 de Envigado y 3 del Club Huracanes.

“Cumplimos con las expectativas, no solo deportivas sino formativas en el desarrollo integral del niño deportista. En lo deportivo, con un alto nivel de nuestros nadadores con respecto a los niños de la Costa, donde pudimos ganar este bonito Festival y donde empiezan a surgir chicos y chicas como Thomás Cano, quien nadando los cuatro estilos logró casi todos los podios en la distancia de los 50 mt. Igualmente, la gran participación en la Copa de Sara Jaramillo, Mariana Rincón y Mariana Hoyos, quienes también consiguieron podios, pero en una distancia más corta”, expresó Wilmar Marín Ávalos, coordinador del Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, programa bandera de la Liga de Natación de Antioquia.

En lo formativo, muchos de los pequeños delfines y sirenas de Antioquia tuvieron su primera experiencia lejos de sus hogares. “En Valledupar los acogieron en casas de algunos niños. Esto les permitió conocer otras maneras de socializar, de interactuar y compartir con otras personas, de reconocer nuevas formas de regirse con las normas, de mirar otros patrones culturales como la comida, la dormida, etc. En cuanto a nuestro trabajo, se les inculcó que lo importante no era ganar sino competir respetando a sus rivales. Todo ello les permitió y les permitirá una formación integral de nuestros niños deportistas”, concluyó Marín Ávalos.

Así, el Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, cumplió con creces en el proceso de desarrollo y formación de la natación paisa.

Textos y fotos de Roosevelt Castro B. – Coordinador de comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s