Noticiero de Coldeportes Nacional

Publicado: 15/05/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boletín de Coldeportes

Bogotá, Colombia. Cauca le cumple al Programa Supérate Intercolegiados. Santiago de Cali recibe el Campeonato Suramericano de Atletismo selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud. Colombia espera el inicio de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa. Barranquilla sigue entregando medallas en el Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil y Juvenil. Bucaramanga sede del Primer Open Internacional de Natación Paralímpica. San Andrés y Providencia recibirán los Primeros Juegos del Caribe Colombiano, Cartagena subsede. Juegos del Caribe abren agenda en Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de la Costa. Leonardo Duque el mejor colombiano en la cuarta etapa del Giro. Activa participación de Bolívar en Supérate Intercolegiados. En Barranquilla se disputa el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Juvenil y Prejuvenil. Este miércoles inicia ronda clasificatoria en parada de Copa Mundo de Tiro con Arco.

Cauca le cumple al Programa Supérate Intercolegiados

“El departamento está 100 por ciento comprometido con el Programa ”: Ana Bolena García Ricardo.

El Cauca se convierte en uno de los 12 departamentos que cumplió la meta de inscritos para la versión 2014 del Programa Supérate Intercolegiados.

En 2013 fueron 9.700 deportistas inscritos y hoy ya tienen 21.792 llegando al 101 por ciento de lo propuesto a principio de año. La directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, explicó cómo se logró llegar a la meta en el tiempo estipulado manifestando que: “Hubo una articulación con el Programa departamental ‘Talentos’, tuvimos promotores deportivos en toda la región y ellos fueron los encargados de hacer el enlace con los establecimientos educativos”.

Además, “se motivó a los colegios y se hizo una labor importante para difundir el programa y llegarle a los rectores de todo el departamento, lo fue vital para lograr la meta”, indicó García.

Ya en el tema deportivo el objetivo es buscar que estos muchachos mejoren lo hecho en el 2013 y para ello “el fútbol, atletismo, judo y pesas son los deportes en los que esperan obtener medalla”, agregó la directora.

Finalmente, García hizo una invitación a los demás directores de departamentos para que se comprometan a la causa Supérate, apoyen el programa que es la base del deporte escolar, y se comprometan para buscar el desarrollo no solo de una región sino de un país entero. (Prensa Programa Supérate Intercolegiados)

Santiago de Cali recibe el Campeonato Suramericano de Atletismo selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud

Desde este sábado las finales de salto con garrocha varones, lanzamiento de disco damas y salto alto varones, se convierten en la pruebas que inauguran oficialmente el programa de competencias del Campeonato Suramericano de Atletismo Selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estas tres primeras pruebas iniciarán sobre las 8:00 a.m. y entregarán los primeros campeones suramericanos de la categoría. Posteriormente, y a lo largo del primer día de competencias, con jornadas en la mañana y la tarde, los asistentes a los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, vivirán las emociones de 18 finales más, para conocer un total de 21 campeones Suramericanos en la jornada del sábado 17 de mayo, esperando que logren las marcas mínimas para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Nanjing, China.

El segundo día de actividades será el domingo 18 de mayo con una sola jornada de competencias, de 8:00 a 11:40 de la mañana; a esa hora dos pruebas para damas, 400 metros vallas e impulsión de la bala y dos masculinas, salto largo y lanzamiento de martillo.

El resto de la jornada matinal del domingo, incluye una final en cada una de las 12 pruebas restantes, para 16 campeones en la jornada de cierre. En total, los caleños disfrutarán de 37 vibrantes finales entre damas y varones, para un evento que es el gran abrebocas de los que será en la realización en la capital vallecaucana del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015. (Federación Colombiana de Atletismo)

Colombia espera el inicio de los Suramericanos de Playa

Con el balonmano de arena inicia la acción en la III edición de los Juegos Suramericanos de Playa donde Colombia tendrá también participación en triatlón, aguas abiertas, esquí náutico, surf, vela, voleibol de playa y fútbol, certamen en el que participarán Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Por su parte el triatlón realizó el reconocimiento del circuito que será: 1 km de natación, 26 km de ciclismo y 6 km de Atletismo, la delegación de Colombia está firme buscando realizar una buena participación en los juegos Suramericanos que tiene como sede a Vargas, Venezuela.

En un acto previo a la inauguración que se llevará a cabo el próximo jueves, los deportistas nacionales izaron la bandera de Colombia, siendo esta acción un sinónimo de responsabilidad de cara a las diferentes pruebas que se efectuaran en los Juegos de Mar y Playa, Venezuela 2014.

Cuatro exponentes del triatlón colombiano buscarán el sueño de hacer que el himno de la república de Colombia se entone en todas las competencias. Mayra Alejandra Vargas, Diana Castillo, Brian Moya y Andrés Eduardo Díaz, serán los representantes en estas justas internacionales, quienes tendrán la tarea de confirmar el buen momento del triatlón colombiano.

Los deportistas están bajo la dirección técnica del profesor Giovanni Granobles. El certamen cuenta con la participación de atletas de 14 países, deportistas que competirán por dejar el nombre de su país en lo más alto del pódium, además les permitirá mejorar sus marcas para los próximos eventos de carácter olímpico.

Programa de competencia triatlón

Miércoles 14 de mayo
17:00 a 18:00 horas – Reunión Técnica.
18:00 a 19:00 horas – Entrega del paquete de competencias.
 
Jueves 15 de mayo
06:00 a 06:30 horas- Chequeo de bicicletas y casco en AT
06:30 a 06:45 horas- Presentación de Atletas
06:45 a 06:50 horas- Desplazamiento en la playa
06:50 a 07:00 horas- Calentamiento
07:00 horas – Inicio de competencia
10:00 horas – Ceremonia de premiación, equipos, damas y varones – (Con información Federación Colombiana de Triatlón)

Barranquilla sigue entregando medallas en el Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil y Juvenil

Atlántico, Valle y Cundinamarca consiguen oro en los nacionales de pista juveniles en Barranquilla que domina Bogotá.

El local, Jair Mojica le dio la primera dorada a Atlántico en la velocidad prejuvenil en tanto Joan Daza en Scratch juvenil y Luis Barragán también en la mima pero juvenil, obtuvieron doradas para Valle y Cundinamarca respectivamente.

Al cierre de la segunda fecha, Bogotá cosechó cuatro medallas de oro que le consolidan en la primera plaza con nueve, mientras que su escolta Antioquia se queda con seis y en tercer vagón aparecen, Atlántico, Valle y Cundinamarca con una dorada.

Medallero Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil y Juvenil

1. Bogotá 9 de oro, 2 de plata, 4 de bronce, total 15
2. Antioquia, 6 de oro, 11 de plata, 4 de bronce, total, 21
3. Atlántico con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce total 5
4.Cundinamarca 1 de oro y 2 de plata
5. Valle 1 oro
6. Santander 5 bronce
7. Boyacá 1 bronce

La jornada de este miércoles inicia con las clasificaciones de 200 metros lanzados para las damas, al igual que la persecución individual damas.

Resultados

500 metros prejuvenil damas
Camila Guerrero Bogotá 40-508 oro
Angélica Henao Antioquia 41.194 plata
Laura Hernández Risaralda 41.613 bronce

500 metros juveniles damas
Valentina Ocampo Bogotá 38.450 oro
Luisa F, Parra Bogotá 39.638 plata
Laura Valencia Antioquia 39,306 bronce

Persecución Individual 2000 metros prejuvenil
Alejandro Arroyabe Antioquia 2.25.121 oro
Wilmar Molina Bogotá 2.25.260 plata
Cristian Valencia Antioquia bronce (Sin rival)

Persecución Individual 3000 metros Juvenil
Javier Montoya Antioquia 3.38.607 oro
Wilmar Paredes Antioquia 3.38.133 plata
Andrés Pedroza Bogotá 3.40.543 bronce

Persecución Equipos 2000 metros Prejuvenil
Bogotá (J, Gutiérrez, l. González, T. Dueñas, V. Leon) 2.44.187 oro
Antioquia (I.Orozco, L. Valencia, L. Alzate, J. Toro) 2.48.963 plata
Santander ( W. Galvis, L. Ardila, L. Cáceres, S. Rangel) 2.53.847 bronce

Persecución Equipos 3000 metros Juvenil
Bogotá (P. Hernández, C. Balbuena, H. Saavedra, L. Velandia) 4.21.254 oro
Antioquia ( L. Valencia, P. Patiño, C, Zuluaga, A, Henao) 4.04.799 plata
Santander (V Tarazona,A. Rodríguez, T. Mejía, A. Esteban) 4.09.840 bronce

Velocidad Pura prejuvenil
Jair Mojica Atlántico oro
Duban Urrego Antioquia plata
Santiago Betancurt Antioquia bronce

Velocidad Pura Juvenil
Juan D. Orlas Antioquia oro
Álvaro Hodeg Antioquia plata
Jhon Castillo Atlántico bronce

Scratch Juvenil Varones
Johan Daza valle oro
Felipe Guzmán Cundinamarca plata
Juan Bedoya Risaralda bronce

Scratch Prejuvenil Varones
Luis Barajas Cundinamarca oro
Alejandro Arroyabe Antioquia plata
Wilmar Molina Bogotá bronce – (Prensa Federación Colombiana de Ciclismo)

Bucaramanga sede del Primer Open Internacional de Natación Paralímpica

Desde el 25 de mayo y hasta el próximo 29 del mismo mes, la capital de Santander recibirá a los exponentes de la natación paralímpica mundial en el I Open Internacional de Natación Paralímpica, que entrega clasificación a los IV Juegos Paranacionales de 2015 que se realizarán en Ibagué.

El certamen que se cumplirá en las Piscinas Olímpicas del Indersantander arranca con las capacitaciones en temas de clasificación funcional, y de técnica de juzgamiento y clasificación, dictadas los días 25 y 26 de junio. La primera va dirigida al personal médico y técnico perteneciente al Sistema Paralímpico y tendrá por objetivo generar estrategias para la búsqueda de nuevos talentos; la segunda buscará actualizar en normas y reglas a los jueces nacionales quienes se encargarán del juzgamiento en esta justa deportiva.

Los entrenadores y el personal técnico de las diferentes regiones también recibirán previo al evento una capacitación en política, reglamento y criterios basados en la normatividad de los Juegos Paranacionales de 2015 y el Ciclo Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

Se espera la participación de cerca de 200 competidores de orden nacional e internacional. En la competencia estarán los deportistas Selección Colombia de excelentes resultados en los pasados Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile, Miguel Ángel Crispín, y Moisés y Fuentes García, entre otros. – (Con información prensa Indersantander)

San Andrés y Providencia recibirán los Primeros Juegos del Caribe Colombiano, Cartagena subsede

El certamen se realizará del 16 al 26 de octubre, con la participación de 14 disciplinas deportivas, en las que tendrán participación atletas paralímpicos en atletismo y ajedrez.

Este lunes los gobernadores de la región caribe, (Bolívar, San Andrés, Atlántico, Córdoba, Cesar, Magdalena, Guajira y Sucre), se reunieron con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, junto al director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad, Carlos Iván Bermeo; y la directora de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, Perla Esther Álvarez Cervantes.

La reunión tuvo como propósito definir detalles de la organización de los Primeros Juegos del Caribe Colombiano, que tienen como finalidad el fortalecimiento deportivo de los departamentos conforme a la Ley 978 de 2005.

Durante el encuentro Andrés Botero Phillipsbourne manifestó: “Hemos podido organizar los Primeros Juegos del Caribe Colombiano con los gobernadores de la Costa Norte del país. Son unos Juegos que requería esta región y que se desarrollarán en San Andrés y Providencia, además tendrán como subsede a Cartagena. Estos Juegos tienen el respaldo de los gobernadores y del gobierno nacional a través de Coldeportes, para realizar una verdadera alianza entre la región, e impulsar el deporte en el caribe. Aquí debe empezar un verdadero desarrollo deportivo”.

Botero también habló de mejorar la participación deportiva en el ámbito local e internacional e hizo referencia al talento de los jóvenes de la Región y reiteró que los Juegos del Caribe son una oportunidad para ello. “El deporte crea puentes, lazos de amistad y unión, debemos aprovechar que esta será la primera integración de los ocho departamentos de la costa norte y será a través del deporte y que mejor sitio que en San Andrés, Providencia y Cartagena para realizar los Primeros Juegos del Caribe Colombiano”, concluyó el director del ente rector del deporte nacional.

Por su parte la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, se mostró satisfecha por ser la anfitriona en la realización de esta cita deportiva, sobre lo que manifestó: “Son 14 disciplinas deportivas, de las cuales dos serán para personas en condición de discapacidad. Los escenarios de San Andrés que no son propicios para estos Juegos tendrán sede en el departamento de Bolívar como el atletismo, patinaje y voleibol. La Isla de Providencia recibiría el boxeo y en San Andrés se disputarán el ajedrez, taekwondo, karate, baloncesto, softbol, judo y béisbol. Los gerentes de Indeportes de cada departamento y el equipo técnico de los Juegos, estarán definiendo cuales serían las categorías que entran a competir, o si se realizarían solo en categoría abierta”, puntualizó.

Para la gobernadora Guerrero, estos Juegos se convierten en una forma de acercar al gobierno con los departamentos del caribe colombiano. “Coldeportes estaría jugando un papel fundamental su realización, primero con recursos para algunos escenarios deportivos y el apoyo para la implementación técnica y traslados aéreos de los deportistas para su participación”, señaló.

Dumek Turbay Paz, gerente del Instituto de Deportes de Bolívar, habló sobre los detalles que fueron ultimados en esta reunión, manifestando que: “Vamos a cumplir el sueño de integrarnos, de hermanarnos, de reconocer la identidad caribe a través del deporte y la recreación. El compromiso de Coldeportes a través del director Andrés Botero ha sido fundamental para empezar a consolidar a la región como una potencia del deporte en el país. Estamos contentos porque se ha tomado la decisión desde las ocho gobernaciones y con el total respaldo del gobierno nacional a través de Coldeportes, donde además tendremos participación de deportes que son olímpicos”.

Los Juegos del Caribe Colombiano se cumplirán del 16 al 26 de octubre y tendrán 14 disciplinas en competencia así:

San Andrés: Fútbol, béisbol, baloncesto, ajedrez, karate do, softbol, taekwondo y ajedrez para discapacitados.

Providencia: Boxeo.

Cartagena: Atletismo, pesas, patinaje, voleibol y atletismo para discapacitados. – (Prensa Coldeportes)

Juegos del Caribe abren agenda en cumbre de gobernadores de la costa

Ante ocho gobernadores del Caribe Colombiano y 192 alcaldes municipales, el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne resaltó la importancia del deporte en la costa norte del país y enfatizó en la prioridad que tienen para el gobierno los próximos eventos programados en la región.

El funcionario destacó la realización de los Primeros Juegos del Caribe Colombiano que se cumplirán en el departamento de San Andrés y Providencia entre el 16 y el 26 de octubre, a Cartagena como sede de los II Juegos de Mar y Playa en 2015, a Santa Marta como anfitriona de los Juegos Bolivarianos en 2017 y a Barranquilla como posible sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, todos con pleno respaldo del gobierno colombiano.

Acompañado por el director de Iderbol, Dumek Turbay y la gobernadora de San Andrés Aury Guerrero, Botero hizo una radiografía del deporte en la costa norte del país, recordando las grandes figuras que la región ha dado al país y los acontecimientos deportivos que han marcado historia para Colombia desde esta zona, durante el acto de instalación de la Primera Cumbre de gobernadores y alcaldes del Caribe Colombiano en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Botero dijo que: “Para este gobierno y para Coldeportes es de suma importancia la atención que le estamos brindando al sector deportivo en los departamentos de la costa Caribe y estamos seguros que con la realización de grandes eventos y la inversión en una nueva infraestructura para el desarrollo del deporte en la región, vamos a proporcionarle a la región los medios para su desarrollo, posicionamiento y nuevos talentos deportivos”.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, abrió la agenda con la presentación de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano a realizarse en la isla de San Andrés entre el 16 y 26 de octubre de la actual vigencia administrativa, destacando las ventajas de la ubicación geográfica de la región para la realización de las Justas y con ellas promoviendo y la búsqueda de la paz a través del apoyo integral en el post conflicto.

Gossaín también dijo que: “Gracias al aval recibido a los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano por parte de Coldeportes Nacional, estas importantes justas recibirán en San Andrés, Providencia y Cartagena a 2150 deportistas provenientes de los ocho departamentos de esta región”. (Prensa Coldeportes-Foto cortesía Iderbol)

Activa participación de Bolívar en Supérate Intercolegiados

En el Centro Educativo Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez de Cartagena, el deporte es la mejor herramienta para sembrar valores en los niños, niñas y adolescentes.

Marlis Maldonado Revollo, rectora de esta institución, le abrió las puertas al Programa Supérate Intercolegiados para que sus niños y niñas fueran parte de este lindo proyecto; y además, contarnos cómo se vive el deporte en la familia ‘Pulecina’.

En el proyecto de recreación, deporte y uso adecuado del tiempo libre se maneja “la sana competencia como principal componente, esto desencadena en cero violencia, rendimiento académico, disciplina y motivación” cuenta Marlis quien involucró a los padres de familia de estos niños directamente en cada uno de los programas que promueve la institución, (Deporte y convivencia, medio ambiente, pastoral social), como parte integral del proceso de formación de los 986 pequeños estudiantes de transición a quinto de primaria.

Desde marzo participan en su fase intramural, en la que el ajedrez, el fútbol, el voleibol y el kidball (mezcla de beisbol y fútbol) son los deportes protagonistas en las justas.

Supérate Intercolegiados es una ocasión importante para los pequeños y ella, que es una convencida de que el deporte no solo es salud, sino también, la oportunidad para los nuevos talentos, cree que ya son unos ganadores por poder participar y conocer el programa y por ello se entrega y se entregará con “ánimo, optimismo y tiempo completo” por el deporte y sus niños en esta, la primera participación en Supérate Intercolegiados del Centro Educativo Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez.

Cartagena muy activa

El hecho destacado en la jornada de inscripciones en ‘la heroica’, fue la activa y numerosa participación del colegio Clemente Manuel Zabala en el barrio Flor del Campo. La institución que alberga 2.160 niños y niñas hizo partícipe a más de 1.500 de ellos en la fase intramural, de los cuales clasificaron más de 360 a la fase municipal. El departamento de Bolívar lleva hasta el momento cerca de 13.000 inscritos en la fase municipal, cifra que se espera sobrepase los 22.000 inscritos al cierre de la plataforma el 31 de mayo próximo. (Prensa Supérate)

Leonardo Duque el mejor colombiano en la cuarta etapa del Giro

Este miércoles llega la hora de los escarabajos nacionales, en la quinta etapa que se disputará entre Taranto y Viggiano, con un recorrido de 203 kilómetros, se empezará a disputar la montaña en la versión 97 de la ‘corsa rosa’.

El Team Colombia-Coldeportes, una vez más fue protagonista en la ‘corsa rosa’, este martes Duque ingresó en la casilla 12 con el mismo tiempo del ganador Nacer Bouhanni, quien se impuso luego de 2 horas, 22 minutos y 6 segundos.

La cuarta etapa del Giro de Italia, que se disputó este martes entre Giovinazzo y Bari, con un recorrido de 121 kilómetros, volvió a dejar bien ubicados a los ciclistas del equipo cafetero, que es patrocinado por Coldeportes. Leonardo Duque se volvió a mantener en el pelotón, para explotar en el sprint final de la prueba donde ingresó en la casilla 12.

El Team Colombia-Coldeportes trabajó esperando la última vuelta de la etapa para seguir buscando una buena ubicación en la general de Edwin Ávila, pero una serie de resbalones lo eliminaron a un kilómetro de la meta, a lo que el escarabajo manifestó: “Ya en la últimas vueltas, tanto yo como Jeffry Romero íbamos colocados en las primeras posiciones del grupo, y entonces, en la última vuelta, empezó a llover fuertemente. Cuando quedaba apenas 1 kilómetro para el final, estaba dispuesto a jugármela en el esprint, pero el primer resbalón en el asfalto mojado de los hombres del Giant creó un pequeño agujero en la parte delantera del pelotón, que trate de neutralizar inmediatamente. Desafortunadamente, fue allí cuando mi rueda perdió adherencia y acabé en el suelo“.

Por su parte Jeffry Romero se ubicó en la casilla 20 de la prueba. Mientras que Nairo Quintana ingreso 121 y Rigoberto Urán 125, lo cual le permitió mantenerse en la novena casilla de la general a solo 19 segundos del líder. (Prensa Coldeportes y Team Colombia)

En Barranquilla se disputa el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Juvenil y Prejuvenil

Con 282 corredores inscritos comenzó este lunes en la capital de Atlántico el Campeonato Nacional, juvenil y prejuvenil, de Pista y Ruta; durante el congresillo técnico realizado a primera hora se anunció que los corredores inscritos en este campeonato nacional podrán hacer parte de los Juegos Nacionales de 2015.

El velódromo Rafael Vásquez Hamburge dio la bienvenida a la primera jornada en la que se disputaron las pruebas scratch, velocidad por equipos y persecución por equipos.

Estos son los resultados de la primera jornada.

Oro
Bogotá
Wilmar Molina
Fabián Fuentes
Kiler Arciniegas
Cristian Montañez

Plata
Antioquia
Johan Moreno
Alejandro Arroyave
Edison Posada
Mateo Jaramillo

Bronce
Boyacá
John Zambrano
John Iguavita
Jahir Flores
Adrián Vargas

Persecución por equipos juvenil hombres

Oro
Antioquia:
Wilmar Paredes
Juan Lopera
Brayan Hernández
Javier Montoya

Plata
Cundinamarca
Daniel Martínez
Luís Chía
Juan López
Hernan Gómez

Bronce
Bogotá
Edwin Rojas
Andrés Pedroza
Franklin Buitrago
Juan Guerrero

Scratch Damas Prejuvenil

Oro
Bogotá
Jessy Tatiana Dueñas

Plata
Antioquia
Lizet Valencia

Bronce
Santander
Wendy Galvis

Scratch Damas Juvenil

Oro
Antioquia
Laura Valencia

Plata
Antioquia
Andrea Henao

Bronce
Bogotá
Camila Valbuena

Velocidad por equipos pre juvenil hombres

Oro
Bogotá
Juan Rico
Juan Peña
Adrian Ruiz

Plata
Atlántico
Jair Mojica
Helliver Arrieta
Michael Robles

Bronce
Antioquia
Duban Urrego
Miguel Sarmiento
Santiago Betancur

Velocidad por equipos juvenil hombres

Oro
Antioquia
Juan Orlas
Alvaro Hodeg
Santiago Calle

Plata
Risaralda
Jonathan Cañaveral
Juan Bedoya
Sebastián Monroy

Bronce
Boyacá
Julián Molano
Iván Romero
Jimmy Guatibonza

Velocidad por Equipos Juvenil Damas:

Oro
Bogotá
Luisa Parra
Valentina Ocampo

Plata
Antioquia
Leidy Espinal
Laura Valencia

Bronce
Atlantico
Edisney Caicedo
Natacha Montilla

Velocidad por Equipos Prejuvenil Damas:

Oro
Bogotá
Camila Guerrero
Zamantha Mora

Plata
Atlántico
Ana Bermúdez
Pamela Cardozo

Bronce
Antioquia
Leidy Quintero
Angélica Henao

Este miércoles inicia ronda clasificatoria en parada de Copa Mundo de Tiro con Arco

Medellín recibe la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco y los primeros en debutar serán las damas y varones de arco compuesto y las damas de recurvo. El certamen deportivo que es apoyado por Coldeportes se disputará hasta el próximo domingo 18 de mayo.

Desde las 8:30 de la mañana los deportistas harán una práctica, e inmediatamente comenzarán la clasificación para definir quiénes pasan a la ronda de eliminatorias. Esta fase durará hasta las 12:20 del mediodía.

Luego hacen el mismo proceso los varones de la modalidad de recurvo, desde la 1:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. y para finalizar la competencia del primer día, entran en acción los equipos mixtos, ambas modalidades, con las rondas de eliminatorias de 1/8, 1/4 y 1/2 de final, desde las 4: 50 de la tarde hasta las 6:20.
Todos los participantes han entrenado con intensidad. El buen clima que ha hecho en los últimos dos días ha sido fundamental para que los competidores hayan podido finalizar su preparación sin tropiezos.

El equipo colombiano ha hecho sus prácticas con mucha dedicación, minuto a minuto, afinando la puntería para responder con eficiencia en la Copa. Todos los chicos han manifestado su confianza y sus deseos de lograr los mejores resultados en casa.

“Estamos muy contentos de competir en nuestra ciudad. No sentimos presión sino que nos enorgullece participar por nuestro país”, afirmó, en nombre de todo el equipo la arquera antioqueña Alejandra Usquiano.

Programación miércoles 14 de mayo: Campo diamante de béisbol

08:30 – 12:20 (03:50) CW + CM + RW – 3 práctica seguida de clasificación
12:20 – 13:30 (01:10) Almuerzo
13:30 – 16:00 (02:30) RM- 3 práctica seguida de clasificación
16:30 – 16:50 (00:20) Práctica – equipos mixtos
16:50 – 17:20 (00:30) 1/8 – equipos mixtos
17:20 – 17:50 (00:30) 1/4 – equipos mixtos
17:50 – 18:20 (00:30) 1/2 – equipos mixtos – (Prensa Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014)

Textod enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s