Atletas santandereanos buscarán en Cali clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado: 15/05/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

atletismo 2Bucaramanga, Santander, Colombia. Este fin de semana en Santiago de Cali cinco deportistas santandereanos buscarán la parte más alta del podio en el Campeonato Suramericano de Atletismo Selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud. Los atletas “hormigueros”, quienes consiguieron clasificación en el pasado Campeonato Nacional Interclubes realizado en la capital del Valle del Cauca viajarán este miércoles en la tarde.

Los convocados por la Federación Colombiana de Atletismo son: Maryie Andrea Rivera (1.500 metros planos y 2.000 metros con obstáculos), Diana Marcela Rangel, (salto alto y 100 metros con vallas), Johan Sebastián Bautista (lanzamiento de martillo); los tres deportistas en varias oportunidades han hecho parte de selecciones Colombia. A ellos se suman Sebastián Muñoz Chinome (2.000 metros con obstáculos) y Martha Guerrero (3.000 metros planos). Estos últimos reciben llamado al combinado nacional por primera vez.

Los deportistas buscarán este sábado 17 y domingo 18 de mayo hacer sus mejores marcas, coronarse campeones suramericanos, y así hacer parte del grupo que recibirá cupo para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Nanjing, China, desde el 16 hasta el 28 de agosto próximo.

“Santander tiene una posibilidad muy alta de estar en estos Juegos Olímpicos con Maryie Andrea Rivera, su recorrido, los títulos obtenidos, la experiencia, el entrenamiento y la dedicación de la deportista, hacen que pueda obtener la marca requerida y competir en China”, dijo el entrenador de la Liga Santandereana, Giovanny Vega.

Para los Juegos Olímpicos ya sacaron selección Norte América y Centro América, falta la el seleccionado de Sur América. Por Colombia saldrán los representantes del Suramericano de Menores que se realizará en Cali, donde Santander espera aportar su cuota.

Cerca de 250 tenistas competirán en la tercera parada departamental

Luego de la buena actuación realizada por los tenistas santandereanos en el Torneo Nacional Grado 2 realizado en Medellín, en el que tres de los deportistas “hormigueros” lograron ubicarse en puestos privilegiados, ahora la acción del “deporte blanco” se tomará las canchas de la Liga Santandereana.

En el Club Rodeo de Medellín los tenistas santandereanos perdieron en instancias de semifinales ante deportistas antioqueños. En esta fase William Rivera perdió ante Manuel Estrada por parciales de 6-3 y 7-5; Edgar Bautista cayó a manos de Juan Velásquez por marcador de 6-1 y 7-5; y en las damas Melissa Ariza no pudo con Yuliana Monrroy, quien se impuso por 6-2 y 6-2. Los atletas compitieron en categorías de 12, 14 y 18 años respectivamente.

Tercera parada departamental

Este fin de semana cerca de 250 tenistas se darán cita en la Tercera Parada Departamental que se realizará en la sede de la Liga Santandereana, el certamen entrega puntuación para el ranking del departamento de cara a las próximas competencias. En este torneo estarán en actividad las categorías de 8, 10 y 12 años, además de las categorías de primera intermedia, 2da, 3ra, 4ta y novatos.

En el torneo competirán deportistas afiliados a los clubes de Lomas del Viento y Club Campestre, además de una numerosa representación de los distintos clubes pertenecientes a diversos municipios santandereanos.

“La importancia para nosotros es masificar el tenis en los niños, sabemos de las capacidades que tienen los menores en este deporte, esperamos que los jóvenes empiecen a interesarse por el tenis de campo que es un deporte muy importante para Santander”, dijo el entrenador de la Liga santandereana, Ignacio Moreno.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del Inder de Santander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s