Con práctica oficial inició Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

Publicado: 13/05/2014 en TIRO CON ARCO

Tiro con Arco -Copa Mundo - Medellín 2014-1Medellín, Antioquia, Colombia. Con la práctica oficial comienza este martes 13 de mayo la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014, certamen que reúne en la ciudad a 256 arqueros de 36 países y que otorga puntaje para la gran final que se realizará en septiembre en Lausana, Suiza.

La práctica oficial será de 9:00 am a 4:00 pm. Las eliminatorias se realizarán del 14 al 16 en el diamante de béisbol en horario diario de 10:00 am a 5:00 pm. Las finales se cumplirán, el 17 y 18 de mayo, en el Parque Norte, de 11:00 am a 5:00 pm.

Todo un diamante es el escenario mundialista

La fase clasificatoria de la Copa Mundo Medellín 2014 se cumplirá en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas. Se disparará a 70 metros en la modalidad de recurvo y a 50 metros en arco compuesto, que es el de poleas. Y si algún equipo quiere practicar o corregir algún detalle por indicación del entrenador, a pocos metros del escenario tienen un campo alterno en la cancha Marte, para fútbol en grama, antes de que la final se traslade al Parque Norte los días sábado 17 y domingo 18.

Los espectadores podrán encontrar al frente, a la izquierda, 20 blancos para arco compuesto a una distancia de 50 metros. Cada uno con 4 dianas de colores azul, rojo y amarillo. A ellos disparan 4 competidores, distinguidos de la A a la D. Aunque es menor la distancia, es mayor la exigencia frente al recurvo porque los puntajes no arrancan en uno, sino en un blanco más pequeño, de 6 a 10.

La modalidad de arco recurvo tiene su eliminatoria en 28 blancos ubicados en el costado derecho, a 70 metros de la línea de tiro. En ellos, los puntajes van de 1 a 10 en una diana que tiene los colores blanco, negro, azul, rojo y amarillo, donde se anotan el 9 y 10. Este año solo se disparará a 70 metros, una variación respecto a 2013, cuando también se disparó a 90 metros. También se diferenciará en recurvo, que la competencia por equipos se hará como en la individual, por un sistema a sets y no por puntaje.

Al fondo de la cancha se ven las banderas de los 36 países asistentes a la Copa Mundo de Arquería Medellín 2014 y acaban de adornar el jardín que cuenta con todos los servicios logísticos, técnicos, sanitarios y de apoyo que han sido avalados por la Federación Internacional de Tiro con Arco con los más exigentes estándares.

Felices con el campo de tiro

Para Ravi Shankar, el entrenador de la India, las condiciones son óptimas. Encontró que “el campo está muy bien. Tanto el de entrenamientos como el de las eliminatorias. Las distancias se ven muy bien. El clima está muy parecido al nuestro y vamos a hacer lo mejor. El torneo está para que la India pueda desempeñarse muy bien y para nuestras expectativas, esperamos la actuación más destacada.”

Uruguay vino a la Copa Mundo de Tiro con Arco con Juan Tomasini, veterano de los Juegos Suramericanos Medellín 2010 y de la eliminatoria panamericana de 2012. Le había gustado el campo de Belén, pero este del Diamante de Béisbol le ha parecido muy lindo, por los blancos, por la vista, por el poco viento. Eso le estimula a buscar la superación y tratar, de paso, romper el récord nacional de
Uruguay.

El manager de Trinidad y Tobago, Ali Hashmath, que viene por segunda vez a Medellín, ve grandes posibilidades para tener una muy buena actuación en un campo que conoce y que desde el año pasado los hizo sentir muy bien. Solo nota que ha llovido y dice que sus arqueros podrán tener el mejor desempeño en esta Copa previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A Lisandra Rodríguez, entrenadora de Puerto Rico, le ha parecido el campo muy lindo. “La lluvia tiene el campo mojado, pero eso no impide para que todo salga bien. Las dos veces que habíamos venido, los torneos han sido espectaculares, así que no tengo dudas de que este sea igual. Está tan lindo como la otra vez, los blancos tienen una decoración distinta y todo está espectacular. El ambiente es igual al de nosotros, con la misma humedad. Estamos como si estuviéramos en casa. Desde el aeropuerto, el alojamiento, la comida vemos todo bien. Tenemos el equipo que va para los Juegos Centroamericanos. Aquí esperamos estar entre los primeros quince.”

Juan Carlos Steven es el único tirador cubano. Con un quinto puesto olímpico en Beijing 2008 y medallista panamericano, se siente feliz otra vez en Medellín, ciudad que le encanta y donde siempre ha sentido una organización impecable. En el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, deporte que jugó de pequeño, le hace gracia saber que aquí no puede hacer un jonrón con su flecha, sino mejorar su puesto 32 del año pasado en un jardín que ve en inmejorables condiciones.

La programación de la Copa Mundo de Tiro con Arco – Medellín 2014 se puede consultar aquí:
Copa Mundo de Tiro – Medellín 2014 – Programación

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Copa Mundo de Tiro con Arco – Medellín 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s