Camilo Gómez campeón de la Vuelta a Antioquia-FLA 95 años

Publicado: 11/05/2014 en CICLISMO - BMX

Podio de la VueltaMedellín, Antioquia, Colombia. Camilo Gómez del equipo Formesan-Bogotá Humana se proclamó campeón de Vuelta a Antioquia-FLA 95 años, carrera que concluyó este domingo 11 de mayo con un circuito de 80 kilómetros en los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot, Medellín, en el que se impuso al embalaje Jairo Alonso Salas del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín.

Salas, nacido en Amagá, Suroeste de Antioquia, empleó para el tramo un tiempo de 1 hora 42 minutos y 33 segundos, a un promedio de 47 kilómetros 058 metros por hora. El segundo lugar le correspondió al español Óscar Sevilla del Epm-Une-Área Metropolitana. Luego entraron Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, Robigzon Oyola y Camilo Castiblanco del Epm-Une-Área Metropolitana.

Jairo Salas ganó la etapa

El líder sufrió en el final.

A falta de 2 vueltas para el final del circuito, debido a la intensa lluvia que se abatió sobre este lado de la ciudad de Medellín, se produjo una caída en la que el líder Camilo Gómez del Formesan-Bogotá Humana, resultó perjudicado. Sin embargo, con el trabajo de equipo, el corredor nacido en Paipa, Boyacá, el 28 de agosto del 84, logró incorporarse al grupo y llegar con el mismo tiempo de Infantino, a quien le llevaba 19 segundos en la general.

“Estoy muy contento de ganar en Antioquia, sabiendo que es muy difícil. A pesar del inconveniente de hoy, en el que el equipo me supo arropar, y pude coronarme campeón en una tierra donde prácticamente me hice como ciclista” comentó Gómez, quien el año pasado había sido campeón del Clásico RCN.

La fuga del día

Cuatro hombres se destacaron este domingo por su sacrificio, su entrega y su talento. Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín; Diagama Roller del Movistar Team-América; Robigzon Oyola del Epm-Une-Área Metropolitana, y Frank Jair Osorio del GW Chaoyang-KiXX-Envía.

Estos corredores se escaparon después de la primera volante del día que se había cumplido en la Vuelta 15, en la que se impuso el líder de la especialidad Cristian Talero, natural de Sopó, Cundinamarca, ciclista del Movistar Team. Los fugados lograron mantenerse adelante hasta la vuelta 38. Sin embargo, debido al trabajo de varios equipos, la escapada fue neutralizada y todo quedó servido para el embalaje final, en el que se impuso Jairo Alonso Salas, corredor que dedicó su triunfo a María Soledad, su progenitora, hoy día de las madres en Colombia.

El Orgullo rindió homenaje a las mamás.

Uno de los detalles más llamativos de este domingo fue que todos los corredores del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA, respaldados por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, se vistieron con camisetas en las que en vez del logro del Antioqueño-Antioqueño, aparecían los nombres de las madres. Cada uno llevaba el nombre de su progenitora en el pecho: Alexis Castro. Aura Oliva. Alex Cano. Cruzana. Juan Guillermo Montoya, Silvia; Juan Diego Ramírez, Hermelina; Alejandro Ramírez, Rosalba. Rafael Montiel, Francisca, Mauricio Ardila, Marta y Mauricio Ortega, Rosa.

Así se corrió la Vuelta a Antioquia FLA 95 años

Con el respaldo de la Fábrica de Licores de Antioquia, Antioquia la más educada, Indeportes Antioquia, Selección Antioquia, Coordinadora, GW, y los municipios de Yarumal, Santa Rosa de Osos, Ituango, Medellín y Caucasia, como patrocinadores oficiales empezó a tomar vuelo esta edición de la carrera, que ya está por Ordenanza, merced al proyecto presentado por el diputado Jorge Humberto Echeverry.

103 corredores tomaron la partida oficialmente en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia FLA 95 años. El tramo de 160.1 kilómetros se desarrolló entre Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, y Yarumal, Norte del Departamento. En Yarumal, siendo profeta en su tierra natal, Alex Cano del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, ganó la fracción con 4 horas 35 minutos y 9 segundos. En la raya de sentencia en el parque principal derrotó a Óscar Sevilla de Epm-Une y a Didier Sastoque de Formesan-Bogotá Humana.

El segundo día, la carrera estaba pactada para llegar a Ituango, municipio que nunca había visto la llegada de una carrera de ciclismo. Sin embargo, hubo inconvenientes y la organización de la prueba modificó su recorrido. Esta se disputó sobre 150 kilómetros, entre Yarumal-Llanos de Cuivá-Valle de Toledo y regresó a Llanos de Cuivá. Allí ganó Rafael Infantino del Epm-Une-Área Metropolitana, corredor que llegó acompañado de Camilo Gómez de Formesan-Bogotá Humana, quien asumió el liderato de la Vuelta. El tiempo de la fracción fue de 4 horas 23 minutos y 48 segundos. El grupo líder, con 7 corredores, encabezado por Óscar Sevilla, entró a 1 minuto y 44 segundos.

La tercera fracción, que debía salir de Ituango, también fue modificada. El tramo se corrió entre Yarumal-Llanos de Cuivá-San José de la Montaña-Llanos de Cuivá-Santa Rosa de Osos, sobre 111 kilómetros. En medio de un aguacero, que más parecía un diluvio, Juan Diego Ramírez del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, ganó el tramo, para el que empleó 2 horas y 53 minutos. Luego llegaron Eddi Rendón de GW Chaoyang-KiXX-Envía, a 26 segundos; Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, a 52 segundos, y Óscar Pachón del Movistar Team América, a 3 minutos y 19 segundos. El lote del líder Gómez entró a 5 minutos y 34 segundos.

La cuarta etapa, contrarreloj individual, entre la urbanización Loyola, barrio Buenos Aires, y el alto de Santa Elena, en Medellín, fue ganada por Salvador Moreno, del Coldeportes-Claro, con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos. Camilo Gómez se mantuvo como líder.

Este domingo, en el circuito de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sobre 80 kilómetros, el corredor Jairo Alonso Salas del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, le entregó la tercera satisfacción parcial de etapa a los intereses del Orgullo Antioqueño, dirigidos por Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz.

Clasificación general individual, cumplidas las cinco etapas
1º. Camilo Gómez Formesan-Bogotá Humana. 14.18.16
2º. Rafael Infantino Epm-Une-Área Metropolitana. A 19 seg.
3º. Alex Cano Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lot. De Medellín. A 36 seg.
4º. Óscar Sevilla Epm-Une-Área Metropolitana. A 1:14 seg.
5º. Freddy Montaña. Movistar Team América. A 2:11
6º. Walter Pedraza Epm-Une-Área Metropolitana. 2:45
7º. Arley Montoya GW Chaoyang-KiXX-Envía. A 4:20
8º. John Martínez Coldeportes-Claro. A 4:29
9º. Didier Sastoque Formesan-Bogotá Humana. A 7:23
10. Mauricio Ortega Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín. A 10 minutos 43 segundos.

Cuadro protocolario de campeones

Campeón general-Antioqueño-FLA 95 años.
Camilo Gómez Formesan-Bogotá Humana

Campeón sub 23-Antioquia la más educada
Aldemar Reyes GW Chaoyang-KiXX-Envía.

Regularidad-Municipio de Ituango.
Óscar Sevilla Epm-Une-Área Metropolitana 46 puntos.

Campeón de montaña-Antioqueño-FLA 95 años
Alex Cano Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín 44 puntos.

Campeón de volantes-Selección Antioquia
Cristian Talero Movistar Team América 18 puntos.

La Fuga-Coordinadora
Robigzon Oyola. Epm-Une-Área Metropolitana.

Textos y fotos de Juan B. Estrada Mosquera – Jefe de Prensa – Vuelta a Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s