Sebastián Villa y Sebastián Morales, conquistan el pódium FINA

Publicado: 10/05/2014 en NATACIÓN

?????????????

Cali, Valle del Cauca, Colombia. La experiencia olímpica de Sebastián Villa, ha contribuido para que nuestro país y los integrantes de la Selección Colombia Coomeva e integrantes de nuestra afiliada la Liga de Natación de Antioquia, se motiven aun más en los diferentes eventos internacionales que existen bajo el calendario FINA para la modalidad de clavados.

El triunfo de hoy, fue de la mano de Sebastián Morales, su compañero en la prueba de salto sincronizado en el trampolín de 3 m., con quien inician un nuevo camino deportivo, los clavadistas que vienen de cumplir diversos compromisos del ciclo olímpico, hoy sumaron a su palmarés una medalla FINA, obtenida en el Grand Prix de Puerto Rico, que se lleva a cabo en el Natatorim de San Juan de Puerto Rico, lugar de competencia de la cuarta parada del calendario FINA de 2014.

Esta presea plateada, se consolido con un puntaje 380.37 puntos, resultado que nos permitió ver la bandera colombiana en el pódium FINA. Superando a la pareja sincronizada de México, quienes se han posicionado en el mundo como un país de tradición en este deporte, demostrándolo al conquistar preseas olímpicas y mundiales.

Esta victoria, lleva a Colombia a ubicarse junto a la pareja de China, conformada por Li Shixin y Sun Zhiyl, quien obtuvieron 400.83 puntos y la presea de oro, seguidos de los deportistas colombianos y patrocinados por nuestra afiliada, la Liga De Natación de Antioquia y la presea de bronce fue para México, con sus representantes Yahel Castillo y Alejandro Daniel Islas.

“… Fue un balance satisfactorio gracias al patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia. Estamos muy contentos por el resultado de la prueba porque es el reflejo del trabajo de la mano del nuestro entrenador Óscar Urrea. Adicional a esto, teníamos que realizar un puntaje mínimo para poder integrar la selección Colombia a la Copa del Mundo que se realizará en Shangai, China, a mediados de Julio. La próxima semana viajaremos al Grand Prix en Guanajuato, México, un Grand Prix que tiene mucho nivel, ya que este país viene siendo potencia en los últimos años…”, declaró Sebastián Villa Castañeda.

Este triunfo de nuestros Sebastianes que representan a nivel nacional la Liga de Natación de Antioquia e integran la Selección Colombia Coomeva, lo dedicaron desde la distancia a esos seres que mañana no compartirán con sus hijos. El día de la madre en Colombia, para estas dos mamas se celebra de manera particular, sus hijos Villa Castañeda y Morales Mendoza les dedicaron estas dos preseas a esas dos mujeres que llenan de amor a nuestros campeones FINA.

Feliz día de la madre para estas dos mujeres que se han ocupado de nuestros medallistas mundialistas. Y para aquellas que se han dedicado a formar deportistas en sus hogares.

Selección Colombia Coomeva de Aguas Abiertas a pocos días de los III Juegos Suramericanos de Playa

A una semana de iniciarse la III edición de los Juegos Suramericanos de Playa, en el estado venezolano de Vargas, fue instalado el pebetero, símbolo deportivo y de fraternidad entre los países de la región sur continental. El pebetero se ubica en la entrada del Coliseo de Deportes de Playa “Hugo Rafael Chávez Frías”, sede principal certamen. El pebetero es una estructura de forma helicoidal de nueve metros de altura, mientras que su circunferencia presenta en su parte inferior dos metros y en la superior tres y medio.

El pebetero se encenderá el próximo miércoles, 14 de mayo, cuando culmine el tradicional recorrido del fuego olímpico, y durante 10 días arderá con las acciones de más de 900 atletas provenientes de 13 países de la zona, cuando compitan en 10 disciplinas deportivas.

Nuestro deporte estará presente en la modalidad de aguas abiertas, donde competiremos con tres deportistas que en diversas oportunidades han integrado la Selección Colombia Coomeva.

La delegación nacional estará a cargo del entrenador César Arnoldo Delgado Alarcón y los deportistas inscritos son: Paula Andrea Montoya Restrepo, Juan Sebastián Osorio Velásquez e Isaías Tavera Vásquez. Estos nadadores se enfrentarán a las delegaciones de: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y la delegación anfitriona Venezuela.

Textos y fotos de Clara Espinosa Restrepo – Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s