Noticias de la natación antioqueña

Publicado: 07/05/2014 en NATACIÓN

Diana PinedaMedellín, Antioquia, Colombia. Los saltos en Puerto Rico empiezan con Diana, Kevin y Juan Gui. Este jueves 8 de mayo, a las 9:00 am., se dará inicio a las competencias de la 4° parada Fina en San Juan de Puerto Rico. Juan Guillermo Ríos Lopera quiere seguir en el Top 10 de la Fina en la plataforma de 10 mt. Diana Pineda Zuleta va con toda en el trampolín de 3 mt. Kevin García Álvarez hace su debut en torneos abiertos.

Jordi vuelve a Medellín. El asesor español estará hasta el 11 de mayo. Es su tercera visita a Medellín en lo que va corrido del año.

Con Jair, vuelve el Departamental de la danza sobre el agua. 122 sincronizadas de Antioquia, divididas en 5 categorías, harán florecer las aguas en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín. El Primer Departamental se realizará los días 9 y 10 de mayo y 16 y 17 de mayo. Dos grandes atractivos: la presencia del dúo Sarai-Estefanía y de Jair Galeano, el único hombre que práctica esta modalidad en Colombia y América Latina.

Los saltos en Puerto Rico empiezan con Diana, Kevin y Juan Gui

Con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia, los clavadistas paisas del registro del Club Alcatraz Juan Guillermo Ríos Lopera, Diana Isabel Pineda Zuleta y Kevin Giovanni García Álvarez inician este jueves 8 de mayo, a las 9:00 a.m. (hora de Colombia), las competencias de la 4° parada Fina en San Juan de Puerto Rico.

Madrid, España; Rostock, Alemania; y Gatineau, Canadá; albergaron las tres primeras paradas de este año, avaladas por la Federación Internacional de Natación, Fina. Ahora, la Isla del Encanto será anfitriona de los y las mejores clavadistas del orbe.

“Nosotros corrimos con los gastos de nuestros 8 saltadores, seis hombres y dos mujeres, para esta gira internacional, que comprenden los Grand Prix de Puerto Rico y México. Es un apoyo incondicional para continuar con nuestros procesos de internacionalización de todas las expresiones acuáticas que tenemos en Antioquia”, señaló Óscar Vásquez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Debuta Kevin

El clavadista Kevin Guiovanni García Álvarez hará su debut internacional en un torneo de categoría abierta, este jueves 8 de mayo, en el Natatorium de San Juan de Puerto Rico, en la prueba de la plataforma de 10 mt.

El juvenil antioqueño, nacido el 2 de septiembre de 1990 en Itagüí y estudiante del Lucrecio Jaramillo Vélez, quiere dar lo mejor de sí en la plataforma de 10 mt. “Estoy entrenando a doble jornada, pedí permiso en el colegio, por eso es más fuerte el ritmo”, indicó antes de su viaje el saltador del registro del Club Alcatraz

El clavadista, reciente cupo colombiano a la olimpiada juvenil que se efectuará en Nankin, China, en agosto, va paso a paso. “Estas competencias son muy importantes y me sirven de preparación para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en China”, expresó el novel saltador paisa.

Juan Gui, en el top ten Fina

El saltador Juan Guillermo Ríos Lopera llegó a San Juan de Puerto Rico y de inmediato se puso a escuchar “Réquiem”, la canción que “siempre me dedica mi madre antes de viajar. Es una bonita canción del cubano Silvio Rodríguez y me gusta mucho”, manifestó el clavadista paisa.

“Anda, corres donde debas ir; anda que te espera el porvenir” dice uno de los apartes de la letra del cantautor de la Isla de Fidel y a Juan Gui, literalmente, lo “pone a volar en las plataformas y trampolines del mundo”.

“Estoy ubicado en el puesto 9 del ranking anual Fina en la prueba de la plataforma de los 10 mt y mañana voy a dar lo mejor de mí. Por eso le agradezco a la Liga el gran apoyo que nos han brindado para ir a estos Grand Prix”, señaló agradecido Ríos Lopera.

Diana va con todo

La saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta quiere realizar unos buenos puntajes, que la lleven a ubicarse entre las mejores del mundo, en la prueba del trampolín de 3mt.

La clavadista, del registro del Club Alcatraz, viene de realizar un gran ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos realizados en Perú y en los Suramericanos efectuados en Santiago de Chile.

En territorio peruano, Diana Isabel se colgó dos oros en las pruebas de plataforma sincronizada y trampolín de 3 mt y dos platas en trampolín de 1 mt y trampolín sincronizado de 3 mt.

Por su parte, en las plataformas y trampolines de Santiago de Chile, Pineda Zuleta obtuvo el podio plateado en el trampolín de 3 mt, prueba que disputará mañana en el Grand Prix puertorriqueño.

Así, los sueños de Kevin, Juan Gui y Diana vuelan alto con el apoyo de la Liga de Natación de Antioquia- Nada Mejor y ustedes como usuarios de nuestros servicios, pues si compran en el almacén o se inscriben en nuestros cursos están “patrocinando” a los deportistas.

Jordi vuelve a Medellín

Jordi Murio (3)El asesor español de la natación carreras, Jordi Murio Fisa, regresó a Medellín el pasado domingo 4 de mayo, para valorar los grupos de delfines y sirenas paisas de las categorías promoción y pre-alto rendimiento

El catalán también le hará seguimiento al plan de desarrollo de la natación carreras “Antioquia Despierta a una Natación Diferente” y continuará con los proyectos de capacitación con los entrenadores.

“Estoy muy feliz y muy contento de estar con vosotros. Esta es mi tercera venida a Medellín y estoy muy alegre con lo realizado hasta el momento, pues las cargas de entrenamiento las aumentamos de 45 k a 65 k y los muchachos han asumido esta nueva etapa a la que los veo muy motivados”, aseguró el asesor español de la natación carreras, Jordi Murio Fisa.

“Murio Fisa estará con nosotros hasta el domingo 11 de mayo”, indicó Francisco Buitrago, manager de la Liga de Natación de Antioquia.

Con Jair, vuelve el Departamental de la danza sobre el agua

Dos grandes atractivos tendrá el Primer Departamental de Nado Sincronizado, que se efectuará en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín, los días 9, 10, 16 y 17 de mayo: la presencia del dúo Sarai-Estefanía y de Jair Galeano, el único hombre que práctica esta modalidad acuática en Colombia y América Latina.

Con la presencia de 122 danzarinas sobre el agua, divididas en cinco categorías, la dirección deportiva de la Liga de Natación de Antioquia realizará este Campeonato Departamental, preparatorio para el Campeonato Nacional Interligas que se efectuará en Popayán, Cauca, los días 31 de mayo y 1° y 2 de junio.

Nado Sincronizado“Las inscripciones para el Campeonato tuvieron muy buena respuesta. Vienen niñas pertenecientes a las selecciones Antioquia, al Inder Medellín y los clubes Estrellas y sincroAntioquia para competir. En la categoría infantil se inscribieron 52 niñas, en la juvenil 38, en la junior 19. Igualmente, en la abierta, donde figuran nuestro dueto representativo conformado por Mónica Sarai (Arango Estrada) y por Estefanía (Álvarez Piedrahita), con la suplencia de Ingrid (Úsuga Ortiz), estarán compitiendo 12 niñas y en la categoría master lo hará el único hombre del país y de América Latina en el nado sincronizado, el joven Jair Stiven Galeano Ospina”, manifestó la asesora española de la danza sobre el agua, Sandra Montes Ruiz.

Programación de las pruebas

La programación de las diferentes competencias se hará en cuatro jornadas deportivas. “Nuestro Campeonato, que inicialmente fue convocado para tres jornadas deportivas, tuvimos que ampliarlo a cuatro (dos fines de semana) en razón del número de niñas inscritas, la disponibilidad de los jueces y los partidos de fútbol”, explicó Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Viernes 9 mayo 2014: primera jornada

06:00 p.m. Dúos técnicos
06:10 p.m. Figuras juniors
07:40 a.m. Solos abierta técnicos
07:50 p.m. Solos abierta libre

Sábado 10 mayo 2014: segunda jornada

07:00 a.m. Equipo libre abierta
07:10 a.m. Figuras juvenil
10:00 a.m. Dúo libre abierta
10:10 a.m. Receso de 15 minutos
10:25 a.m. Solos másters técnicos
10:30 a.m. Solo junior
10:35 a.m. Solo infantil
10:50 a.m. Equipo técnico
11:00 a.m. Solo juvenil
11:30 a.m. Solos másters libres
11:40 a.m. combo abierta

Viernes 16 mayo 2014: tercera jornada

06:00 p.m. Figuras infantiles (grupo opcional)

Sábado 17 mayo 2014: cuarta jornada

07:00 a.m. Dúo infantil
07:20 a.m. Dúo juvenil
07:40 a.m. Dúo junior
08:00 a.m. Figuras infantiles (grupo obligatorio)
09:45 a.m. Equipo junior
10:00 a.m. Receso de 15 minutos
10:15 a.m. Equipo infantil
10:25 a.m. Equipo juvenil
10:40 a.m. Combo junior

Textos y fotos de Roosevelt Castro Bohórquez – Coordinador de comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s