Ciclismo, esquí, Supérate y tenis de campo desde Coldeportes

Publicado: 06/05/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Coldeportes

Bogotá, Colombia. “Nuestra prioridad será dejar marca en este Giro”: Claudio Corti. Medellín recibió el Campeonato Abierto Nacional de Esquí. Programa Supérate Intercolegiados beneficiará a más de 130 mil jóvenes en Santander. Cabal y Farah en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Excelente presentación de Colombia en inicio del Campeonato Suramericano 14 años de tenis.

“Nuestra prioridad será dejar marca en este Giro”: Claudio Corti

ciclismo coldeportesEl director deportivo del Team Colombia-Coldeportes, ganador de tres Giros como dirigente, habla sobre las expectativas de cada uno de sus atletas de cara al Giro de Italia, competencia que empezarán a afrontar desde este viernes 9 de mayo en la edición 97 de la carrera.

El equipo conformado por nueve pedalistas nacionales viajó este lunes en la tarde junto al personal técnico y auxiliar a Belfast, Irlanda del Norte, donde realizará los preparativos finales de cara a la competencia más importante para los cafeteros en el primer semestre de 2014.

El gerente general del Team Colombia-Coldeportes, Claudio Corti, habló sobre el reto que asumirán desde este viernes sus dirigidos manifestando que: “El comienzo está a la vuelta de la esquina, y los chicos no ven la hora de que se dé la salida“. La competencia se disputará en su primera etapa en una contrarreloj por equipos de 21 km, con salida y llegada en Belfast.

Para Corti, los ciclistas que representarán al país son muy competitivos por lo que espera de ellos su protagonismo: “Traemos a Irlanda del Norte una formación completa, fuerte cuesta arriba, pero capaz de destacar incluso en las etapas llanas y buscar oportunidades en las fugas desde lejos. Como hicimos el año pasado, vamos a tratar de ser protagonistas todos los días“, señaló.

Corti también habló sobre las expectativas que tiene en cada uno de sus ciclistas en esta versión del Giro:

Fabio Duarte: “De Fabio esperamos un Giro de Italia a la altura de su enorme potencial. Hasta ahora no había demostrado la justa continuidad en su capacidad de mantener la concentración en tres semanas de carrera, pero ahora estamos hablando de un atleta en la plenitud de su madurez competitiva. Vivirá su Giro etapa por etapa, con el objetivo de llevarse a casa una victoria parcial. El resto lo iremos encontrando en el camino.”

Miguel Ángel Rubiano: “Miguel tendrá el gran honor de lucir el símbolo de campeón nacional en una de las carreras más importantes y populares en el mundo, y eso es algo que hace que todos nos sintamos orgullosos. Rubiano es un atleta ya experimentado que sabe lo que es ganar en esta carrera, y esperamos de él que haga una contribución importante, tanto como hombre de equipo como en la búsqueda de resultados en primera persona.”

Járlinson Pantano: “Más allá de su calidad, Járlinson merecía esta convocatoria por la excelente continuidad de rendimiento demostrado en la primera mitad de la temporada, en la que siempre se ha encontrado preparado para todo. En el Giro del Trentino también hemos visto su capacidad de sacrificio por el equipo, y por ello esperamos que sea una pieza muy importante para nosotros a lo largo de las tres semanas de carrera“.

Robinson Chalapud: “Su comienzo de temporada no ha estado a la altura de las expectativas, en parte debido a un problema físico, pero desde su regreso de Colombia mostró signos de una condición física en crecimiento. Esperamos que encuentre su mejor golpe de pedal a lo largo de los días, incluso para poder luchar por la “maglia azzurra” en la segunda mitad del Giro”.

Carlos Julián Quintero: “Carlos aún no ha digerido la retirada del año pasado, y por eso estamos aún más seguros de que se ha preparado con la mayor seriedad para este evento. Es un valiosísimo hombre de equipo, con un gran valor para nosotros, y también merecedor de la satisfacción de lograr un resultado importante. Esperamos que dicho resultado pueda llegarle en el Giro de Italia“.

Leonardo Duque: “Leonardo es otra certeza para nosotros, un atleta ya que dio mucho de sí en el pasado año, tanto en términos de resultados como por el bagaje de su experiencia. Es un corredor que siempre encuentra la manera de hacer una contribución al equipo, lo mismo en las llegadas adaptadas a sus características que en las rutas más exigentes. Auguramos que su seriedad será un ejemplo para los más jóvenes“.

Edwin Ávila: “Ha demostrado ser un atleta de raza en la pista, (no se ganan dos títulos mundiales de casualidad), pero en carrera le queda todavía mucho, si no todo, por demostrar. El año pasado se las arregló para terminar el Tour, pero este año podemos esperar algo más, no sólo en términos de rendimiento, sino de la madurez, la seriedad y la concentración que muestra. Si quiere llegar a ser un verdadero corredor, esta es su oportunidad de demostrarlo“.

Rodolfo Torres: “Rodolfo se ha ganado su plaza con el compromiso, la determinación y la continuidad del rendimiento demostrados en los últimos meses, en los que siempre evidenció ser un atleta también útil para el equipo hasta en las carreras muy difíciles. Eso es lo que esperamos de él en el Giro, con la esperanza incluso de que tenga un poco de buena suerte después de las muchas caídas sufridas en los inicios del año“.

Jeffry Romero: “Es un atleta que cumple su tercera temporada en Europa, pero aún es joven, y decidimos darle la oportunidad de viajar al Giro, y eso tanto por su buen estado de forma como por sus cualidades como atleta completo. Es un corredor fuerte en subida y bastante rápido, y esperamos que esta experiencia le permita madurar y tomar conciencia plena de su talento“. Con información prensa Team Colombia-Coldeportes)

Medellín recibió el Campeonato Abierto Nacional de Esquí

María Luisa Botero y Nicolás Mesa se quedaron con los aplausos y el título en el cierre de la jornada del domingo en overall. En salto se impusieron Mateo Botero y Martín Verswyvel.

Este fin de semana más de 46 deportistas de Bogotá y Antioquia se dieron cita en el Club Campestre Llanogrande, en el Campeonato Abierto Nacional de Esquí, donde la adrenalina, la habilidad, las figuras del esquí náutico y el buen nivel técnico se convirtieron en el palto fuerte de la jornada deportiva, además del regreso al certamen de los experimentados esquiadores María Luisa Botero y Marco Aurelio Mejía.

En la categoría open, María Luisa, quien ha sido campeona suramericana en esquí, volvió a demostrar su destreza característica en el agua y se quedó con el título en overall, luego de ser la mejor en el salto donde sumó 827,3 puntos después de las tres jornadas. En figuras estuvo impecable al alcanzar un registro de 301.6 puntos luego de disputar las tres rondas.

Por su parte en varones, Nicolás Mesa se mostró muy tranquilo para manejar la adrenalina producida en LLanogrande y a pesar de ser segundo en slalom con 798,4 puntos, se impuso en figuras con un registro de 3790 unidades, lo cual le alcanzó para adjudicarse el título en overall.

Los mejores exponentes del esquí náutico nacional tendrán su próxima cita en el campeonato Latino que se desarrollará en el mes de noviembre.

Cuadro de ganadores en overall:
Open- María Luisa Botero y Nicolás Mesa.
Sub-21: Santiago Robledo y Laura Palacios.
Sub-17: Lucía Palacios y Alejandro Arango.
Sub-13: Isabella Jaramillo y Federico Jaramillo.
Sub-9: Matías Gallego.

Salto
Mateo Botero
Martín Verswyvel
Isabela Jaramillo
Federico Jaramillo
Lucía Palacio
Alejandro Arango
Mateo Botero
Santiago Correa

Slalom
Luisa Jaramillo
Federico Jaramillo
Lucía Palacio
Alejandro Arango
Santiago Robledo
María Luisa Botero
Santiago Correa

Figuras
Luisa Jaramillo
Federico Jaramillo
Lucía Palacio
Pablo Bickenbach
Santiago Robledo
María Luisa Botero
Nicolás Mesa – (Prensa Coldeportes)

Programa Supérate Intercolegiados beneficiará a más de 130 mil jóvenes en Santander

Supérate SantanderSe estima que este año se vinculen más de 600 instituciones educativas pertenecientes a 87 municipios del departamento. Para ello Indersantander, a través del área de Deporte Estudiantil y Formativo, promueve el desarrollo de estas justas deportivas en las diferentes instituciones santandereanas.

En este departamento se beneficiarán cerca de 130 mil niños y jóvenes desde la fase intramural, hasta la final nacional del Programa Supérate Intercolegiados 2014. Cuatro categorías tendrá este programa a nivel nacional: Festivales Deportivos, de 7 a 9 años, realización de actividades lúdicas y físicas, categoría infantil, de 9 a 11 años, las disciplinas de baloncesto, fútbol, ajedrez, voleibol, atletismo y porras integrarán a los menores en esta categoría. Además, las categorías A de 12-14 años, y B de 15 a 17 años, para cumplirse en 23 disciplinas deportivas.

Los Juegos, además de la masificación del deporte, buscan compensar las necesidades e intereses de los alumnos en la educación formal, en los niveles de primaria y secundaria. En Santander arranca esta competencia con los juegos interclases, posteriormente se da inicio a la eliminación en la fase municipal que tendrá culminación el próximo 24 de mayo, donde se espera la participación de por lo menos 35 mil menores.

Terminada esta etapa se da inicio a la eliminación por núcleos municipales, fase que irá hasta el 7 de junio; seguido vendrá la eliminación en el ciclo provincial departamental que se cumplirá desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto.

Las competencias en Santander terminarán con la final departamental; la categoría A, tendrá eliminación desde el 19 al 23 de agosto, mientras la B, será la competencia desde el 2 al 6 de septiembre en Bucaramanga, donde se espera la participación de más de 4.500 deportistas en esta fase.

Una vez cumplidas estas etapas, las instituciones, equipos y atletas más destacados representarán a Santander en la etapa regional nacional que se cumplirá desde el 22 hasta el 30 de septiembre en Tunja, Boyacá. Los ganadores competirán en la final nacional que se realizará en Bogotá en noviembre, donde Santander espera contar con más de 360 atletas.

Indersantander y Coldeportes extienden la invitación a los rectores de colegios de todo el país y a los líderes de resguardos indígenas y Juntas de Acción Comunal para que inscriban a los niños entre 7 y 17 años ya que esta es una oportunidad para participar. Las inscripciones se hacen a través de la plataforma http://www.superate.gov.co. (Con información prensa Indersantander)

Cabal y Farah en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Tenis de Campo ColdeportesLa dupla de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganó este martes su segundo partido consecutivo de esta semana, luego de imponerse sobre la pareja Dodig/Melo, la cual es número 8 del mundo, en sets corridos 6-4, 6-2.

Los tenistas nacionales se instalaron en la ronda de las ocho mejores duplas del torneo al eliminar este martes a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por los jugadores 5 y 6 del mundo de dobles, en su orden el brasileño Marcelo Melo y el croata Iván Dodig.

La pareja de Ivan Dodig y Marcelo Melo había llegado a este Masters 1000 de Madrid tras alcanzar la final del Masters 1.000 de Montecarlo, las semifinales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Doha, la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Los colombianos venían de vencer en primera ronda a la pareja que aparece como número 13 en el ranking mundial de duplas de este año, conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny, sobre quienes se impusieron el domingo con parciales 6-3, 6-4.

La dupla de Cabal y Farah figura esta semana en la casilla número 5 del ranking de equipos del año, que es el que da cupo para el torneo de maestros de final de temporada. En la clasificación de dobles, Cabal ocupa la casilla 30 del mundo, mientras Robert Farah ocupa la casilla 32.

En los cuartos de final del torneo, los colombianos tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute la pareja siembra 5 del torneo, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Michael Llodra, contra la pareja del surafricano Kevin Anderson y el austriaco Jurgen Melzer.

En el ranking de dobles, Nicolás Mahut es 10 del mundo y Michael Llodra es 16. Por su parte, Kevin Anderson es 129 del mundo en dobles y Jurgen Melzer 61 en la clasificación mundial de dobles. (Con información oficina de prensa Colsanitas)

Excelente presentación de Colombia en inicio del Campeonato Suramericano 14 años de tenis

En la primera fecha del Round Robin del Campeonato Suramericano de 14 años, el equipo masculino de Colombia derrotó a Uruguay 2- 1 y el femenino se impuso a Bolivia 3-0.

Este lunes, en el Club Nacional de Guayaquil, en canchas de polvo de ladrillo, comenzó el Campeonato Suramericano de 14 años para Colombia con pie derecho y doblete. Las damas, capitaneadas por Álvaro Pio Bedoya, superaron a Bolivia de manera contundente 3-0.

En el primer match de sencillos, la juvenil colombiana María Camila Osorio le ganó a Hortencia Birnbaumer con parciales de 6-3, 7- 5. Luego, Emiliana Arango le ganó a Susan Salinas 6- 0, 6- 0 y liquidó la serie para Colombia 2- 0 a su favor.

En el punto de dobles, la pareja colombiana integrada por Emiliana Arango y María Camila Osorio doblegaron a Birnbaumer y María Reynaldo por 6- 2, 6-0.
Por su parte, en la rama masculina, el equipo de Colombia dirigido por Juan Felipe Mateus, venció a su similar de Uruguay 2- 1. A primer turno el juvenil colombiano Nicolás Mejía venció a William Wimber por 6-3, 6-0.

Después, en el segundo punto individual, el colombiano Juan Felipe Castellanos cayó frente a Gastón Charlo por 4-6, 7-5, 6-4. Con la serie empatada 1-1, todo se definió en el dobles en donde la dupla colombiana compuesta por Juan Manuel Sánchez y Nicolás Mejía derrotó a Francisco Llanes y William Wimber 6-1, 6-0.

Los grupos están integrados de la siguiente manera:

Mujeres:
Grupo A: Perú (1), Brasil (4), Uruguay, Venezuela y Chile.
Grupo B: Paraguay (2), Argentina (3), Ecuador y Bolivia y Colombia.

Varones:
Grupo A: Argentina (1), Chile, Ecuador, Uruguay y Colombia.
Grupo B: Brasil (2), Perú (3), Bolivia, Paraguay y Venezuela.
(Con información prensa Federación Colombiana de Tenis)

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s