El 16 de mayo será inaugurada la cancha sintética del estadio de Apartadó

Publicado: 04/05/2014 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Rugby en Apartadó

Apartadó, Antioquia, Colombia. El viernes 16 de mayo será inaugurado el césped sintético del estadio de fútbol y rugby de Apartadó; así lo confirmo Luis Armando Boutin, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería de nuestro país. Al mismo tiempo, destacó el positivo balance de la visita de 2 entrenadores argentinos que durante toda la semana, han estado haciendo capacitaciones y entrenamientos de rugby en la región.

En el acto inaugural, estará presente la canciller María Ángela Holguín Cuellar, la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo, el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, el Alcalde de Apartadó Luis Gonzalo Giraldo Aguirre, el Director de Comfenalco y representantes del cuerpo de Diplomáticos de los Gobiernos de Australia, Francia, Reino Unido, Argentina, probablemente Nueva Zelanda y experiencias del rugby internacional.

Para inaugurar el gramado del estadio, se tiene previsto disputar un cuadrangular entre la selección Colombia vs Club The Morgan´s de Apartadó y selección Urabá vs un equipo de Diplomáticos acreditados en Colombia de diferentes embajadas. En el marco de esta inauguración, también se desarrollarán otras actividades, como entrenamientos, clínicas, charlas inspiradoras y talleres con los jóvenes.

Cancillería de Colombia y Gobierno argentino, fortalecen conocimientos de rugby en Apartadó.

Desde el pasado 29 de abril, Carlos López Silva y Fernando Erimbauhe, Oficiales Nacionales del Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, hacen presencia en el municipio de Apartadó, con el objetivo de brindar capacitaciones y entrenamientos sobre esta disciplina, patrocinados por APC Colombia (Agencia Presidencial de Cooperación), la Cancillería, el Gobierno de Argentina, la embajada de Argentina, la Unión Argentina de Rugby y por la Federación Colombiana de Rugby,
Durante el día 30 de abril y 1 de mayo, las actividades se basaron en entrenamientos y acompañamiento técnico a los niños y jóvenes que vienen practicando esta disciplina en el municipio de Apartadó. Y el 02 de mayo, se realizó una capacitación pedagógica con docentes, deportistas y entrenadores.

Estas actividades se llevan a cabo en marco de la estrategia de Diplomacia Deportiva que lidera la Cancillería de Colombia en alianza con Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Apartadó e Imder.

Esta capacitación también ha tenido entrenamientos, no solamente en Apartadó sino en Turbo y Necoclí donde se desarrolló rugby playa. A la visita de estos entrenadores, también se suma que la semana pasada un entrenador de Apartadó estuvo en Buenos Aires capacitándose como entrenador en los mejores clubes y escenarios de este deporte.

Las capacitaciones se realizaron en la Ciudadela y los entrenamientos en la cancha sintética; así lo dio a conocer Carlos López Silva, quien además agregó: “nosotros estamos sorprendidos, habíamos venidos con muchas expectativas, nos habían contado que un porcentaje alto de los deportistas que representan a Colombia en todas las disciplinas deportivas eran de esta región… y la verdad nos sorprendimos gratamente porque vemos que no es solo el biotipo que hay en esta zona, sino su compromiso con el juego y su dedicación; verdaderamente si este proceso continúa le va a dar resultado al país colombiano” comentó.

Textos y fotos de Roy Adolfo Escobar Lara – Jefe de Prensa – Imder de Apartadó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s