Se alborotó el tiro con arco

Publicado: 10/04/2014 en TIRO CON ARCO

Tiro con Arco 11Medellín, Antioquia, Colombia. A 32 días para la realización de la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014, las actividades y las emociones aumentan tanto para el Comité Organizador como para los arqueros nacionales que se preparan para intervenir en esta cita internacional.

El fin de semana pasado, mientras parte de los atletas estaban compitiendo en Arizona, los otros estaban en Medellín entrenando y haciendo demostración y capacitación para la gente, en Unicentro.

Esta semana la actividad del tiro con arco sigue a mil: los arqueros seleccionados adelantan preparación en campo en Medellín y en el departamento médico en Coldeportes, Bogotá.

Además, todo el equipo femenino estará entrenando, sábado y domingo, en el centro comercial Los Molinos, de Medellín.

Este jueves, la actividad involucra a los periodistas a quienes la organización de la Copa Mundo convocó para una capacitación con Sergio Font, el director técnico del evento, para que conozcan pormenores de este deporte y para que puedan interactuar con los arqueros seleccionados.

El actual movimiento del tiro con arco nacional es una muestra de lo que este deporte ha ganado en el sentimiento de los aficionados que reconocen los esfuerzos de las directivas de la Copa Mundo, la Federación y la Liga para promover una disciplina con altos estándares técnicos, incluyente y estéticamente hermosa.

Reacciones de Arizona

Tiro con arco 33Respecto de la experiencia de la participación de los arqueros nacionales en el torneo AAE de Arizona, Estados Unidos.

Ana María Rendón, del equipo nacional modalidad de recurvo, manifestó: “Acerca de mi nivel, siento que estoy muy bien. Aprendiendo, como siempre, hay cosas por trabajar pero esta última competencia en Arizona me ayudó a comprender muchas cosas, que debo terminar de pulir detalles para llegar fuerte a las Copas Mundo”.

“Yo creo que en Arizona tuve una buena presentación. De pronto quedé con cierto sinsabor por haber perdido en cuartos de final, pero lo hice muy bien, di todo de mi, estaba muy enfocada y concentrada, había mucho viento y el clima era demasiado pesado para lo que nosotros estamos acostumbrados a disparar, pero quedé con una enseñanza muy grande y es saber que lo puedo hacer”.

Respecto de lo que será su participación en la Copa Mundo, Ana María comentó: “Estas últimas semanas son para ajustar detalles, de organizar el arco, mirar qué nuevo debo poner y enfocarme mucho. Ahora sigue una parte de trabajo mental más fuerte que el trabajo técnico”.

¿Qué les diría a los arqueros del mundo para que vengan a Medellín 2014?
“Que Medellín es una ciudad muy cálida y de la que uno se enamora, que vengan a disfrutar porque el evento va a estar muy chévere y esta muy bien organizado”.

También dio sus opiniones la arquera Maja Marcen, quien estuvo en Arizona y forma parte del equipo nacional en la modalidad de compuesto: “Yo creo que voy mejorando cada día. La semana pasada aprendí mucho en Arizona porque las condiciones fueron extremas, el viento fue insoportable, hacía frío en la mañana y después cambiaba la temperatura, entonces creo que los que fuimos nos sirvió mucho y también por la confianza, nos fue bien y se ve que estamos mejorando”.

¿Qué sigue en preparación para la Copa Mundo?
“Voy a Bogotá con todo el grupo de compuesto durante tres días para exámenes médicos, después tenemos solo 8 días de entrenamiento antes de irnos para Shanghái. Ahora el entrenamiento es solo técnica, volumen y lo vamos a hacer bien”.

¿Qué les diría a los arqueros del mundo para que vengan a Medellín 2014?
“Creo que los arqueros que vinieron el año pasado quedaron muy contentos en su estadía en Medellín. Yo estuve hablando con varios de los arqueros que asistieron a la Copa Mundo 2013 y me dijeron que si los ponían a escoger a cual de las copas ir, escogerían Medellín. Sería bueno que estuvieran días antes para entrenar y aprovechar de la ciudad, de sus paisajes y de la amabilidad de la gente”.

Tiro con arco 22

Textos de Comunicaciones Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014 – Fotos Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín y USA Archery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s