El Repechaje dará 10 cupos para la eliminatoria

Publicado: 10/04/2014 en FÚTBOL

Pony fútbol-1Medellín, Antioquia, Colombia. Los días 12, 13 y 14 de abril se jugará en el barrio Antonio Nariño, de la ciudad de Medellín, el Repechaje del Ponyfútbol, en donde participarán 21 barrios locales. El objetivo del festival relámpago es seleccionar 10 equipos para acceder a la eliminatoria oficial del Ponyfútbol, que comenzará en el mes de mayo con la participación de 120 elencos.

Durante los tres días de Repechaje se disputarán 21 encuentros y los diez mejores conjuntos irán al grupo de 120 barrios, que enfrentarán todo el proceso eliminatorio hasta lograr las 9 plazas para la final de enero de 2015. Estos cupos en disputa son los últimos disponibles, puesto que la Comisión de Inscripciones del Festival ya invitó a 110 conjuntos.

Cómo se jugará el Repechaje

La Comisión Técnica del Ponyfútbol definió que el Repechaje se jugará mediante siete triangulares y pasan al Preselectivo los primeros de cada triangular y los tres mejores segundos, luego de realizar una reclasificación, en donde jugará un papel fundamental el Juego Limpio de esos conjuntos que ocupen el segundo lugar de cada grupo.

Los grupos del Repechaje fueron sorteados el pasado 1 de abril y quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Popular Dos p. Alta, El Rodeo y Popular Dos
Grupo B: Quinta Linda, El Bolo y Esfuerzos de Paz
Grupo C: Altos de la Torre, Ocho de Marzo y La Honda
Grupo D: Miraflores, El Consejo y Loma de Los González
Grupo E: Santander, Los Alpes y Jardín
Grupo F: Villanueva, Sevilla y Bello Horizonte
Grupo G: La América, La Libertad Dos y Caicedo

Los niños participantes en el Repechaje son nacidos entre los años 2002 y 2003, esa es la edad con la que se jugará toda la XXXI Versión del Ponyfútbol en todo el país.

El Ponyfútbol se verá en Antonio Nariño

Por cuarto año consecutivo, la cancha del barrio Antonio Nariño, ubicada en la comuna 13 de Medellín, servirá de sede para el desarrollo del Repechaje. Ese tradicional escenario del occidente de la capital antioqueña ha albergado a los pequeños futbolistas del tradicional certamen infantil.

¿Qué es el repechaje?

Es un sistema definido por la Comisión Técnica de la Corporación Deportiva Los Paisitas, luego de que la Comisión de Inscripciones solicitara un mecanismo de escogencia de un número de equipos que no lograron su invitación directa al Preselectivo. En el repechaje se encuentran equipos en los que su comportamiento no fue ideal en el festival anterior o que son conjuntos totalmente nuevos e inician de cero su participación en el Ponyfútbol.

Textos y fotos de Comunicaciones – Corporación Deportiva Los Paisitas – Davis Zapata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s