Colombia con dos cupos para Noruega

Publicado: 10/04/2014 en AJEDREZ

Jenni ChiriviMedellín, Antioquia, Colombia. El Gran Maestro Internacional, el antioqueño Jaime Alexander Cuartas Medina, perteneciente a la Liga de Ajedrez de Antioquia y la Maestra Internacional Paula Andrea Rodríguez, de las Fuerzas Armadas y actual Campeona Nacional de Mayores, serán los representantes de élite de la delegación colombiana que, por su posición en los listados FIDE[RFHC1] , tendrán cupo directo a la Olimpiada de Noruega que del 1° al 14 de agosto se realizará en la ciudad de Tromso.

En la foto Yenni Chiriví de la Liga de Ajedrez de Antioquia.

Los que viajan a El Bagre:

De acuerdo con la resolución de la Federación Colombiana de Ajedrez, los siguientes serán los deportistas que estarán del 23 de abril al 1° de mayo en el Municipio de El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño, disputando los seis cupos restantes, en absoluto y femenino a la Olimpiada de Tromso-Noruega.

En Categoría Absoluto y sin competir en la etapa semifinal en Medellín, irán Juan Camilo Torres, de Caldas, por ser el Campeón Nacional Mayores 2013; Diego Blandón, del Departamento de Antioquia, Campeón Nacional Sub 20-2014; Juan Manuel Posada, también de Antioquia, Campeón Nacional Sub 18-2014; el Gran Maestro Sergio Barrientos, del Valle, segundo deportista activo en el rating Fide al mes de abril de 2014 y el antioqueño Andrés Gallego, por ser jugador de la sede organizadora con un ELO mínimo de 2100 puntos. Irán además al Bagre, los siete primeros clasificados de la Semifinal Nacional que del 15 al 20 de abril se hará en Medellín.

En femenino harán presencia directa Melissa Castrillón, de Antioquia, Campeona Nacional Sub 20-2014; Laura Lucía Domínguez, del Valle, Campeona Nacional sub 18-2014; Beatriz Franco, de Bolívar, segunda en el rating activa de la lista 2014; Yenni Chirivi, de Antioquia, con un ELO de 1900 puntos y por ser jugadora de la sede organizativa del evento, así como las ocho primeras clasificadas de la Semifinal de Medellín.

Todos los jugadores participantes en la final deben llevar a El Bagre su pasaporte con vigencia de 90 días posteriores a la fecha de inicio de la olimpiada, cédula de ciudadanía o Tarjeta de identidad, para poder iniciar de inmediato, con los jugadores clasificados, los trámites de visa necesarios. Jugadores que no cumplan este requisito podrán ver comprometido su viaje en caso de clasificarse y Fecodaz se exime de toda responsabilidad, señaló la organización.

Textos del Centro de Informacion y Prensa Acord Antioquia – John Jairo Villa Arenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s