David Arenas, el perfil de un gran maestro

Publicado: 08/04/2014 en AJEDREZ

David Arenas - AjedrezMedellín, Antioquia, Colombia. Como evocando al Rey David, “El elegido de Dios”, este gran maestro, de 22 años de edad, es una de la principales cartas antioqueñas para conseguir un cupo a las Olimpiadas de Tromso-Noruega del deporte ciencia, superando las fases semifinal en Medellín y final en el Municipio de El Bagre, tal como lo indicaron directivas de la Liga de Ajedrez de Antioquia.

David Arenas Vanegas, quinto en el ranking colombiano y segundo en el departamento de Antioquia con un total de 2447 puntos en el ELO nacional, será uno de los deportistas de élite del juego ciencia que participará en la fase semifinal del Torneo Nacional Mayores de Ajedrez, que del 15 al 20 de abril se realizará en la sede de la Liga Antioqueña de la disciplina.

Su vocación por el ajedrez la heredó de sus tíos con quienes practicó desde su niñez hasta cumplir 14 años, cuando decidió participar activamente en todos los eventos organizados por la Liga Antioqueña del juego ciencia y la Federación Colombiana de la disciplina, aunque señaló que en la actualidad es el único de la familia que practica este deporte.

“Al ajedrez le debo todo, inclusive mi carrera como Administrador de Negocios en Eafit que estoy a punto de culminar y la que he adelantado gracias a la beca total que, por mi destacada labor deportiva, me otorgó la Federación Colombiana de Ajedrez”

JAIME CUARTAS, CON CUPO DIRECTO PARA NORUEGA

Es el ajedrecista con mayor puntaje en el ELO nacional, lo que lo convierte en el único Gran Maestro Internacional del país y le concede el honor de ir directamente a las Olimpiadas de Tromso-Noruega, según lo dispuesto por FECODAZ, Federación Colombiana de Ajedrez. Jaime Alexander Cuartas reside en la actualidad en España y prepara maletas para un pronto desplazamiento a Noruega para hacer parte de la nómina colombiana de cara a las Olimpiadas de Noruega que se cumplirán el próximo mes de agosto.

Textos y fotos de John Jairo Villa Arenas – Centro de Prensa Acord Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s