Noticias desde Coldeportes Nacional

Publicado: 08/04/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Coldeportes PereiraBogotá, Colombia. En Pereira 150 asistentes en mesas de trabajo para la Nueva Ley del Deporte. Rueda de prensa sobre el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Tres damas dirigen áreas de fomento, recursos e inspección en Coldeportes. Laura Domínguez continúa coleccionando títulos. Ocho motociclistas colombianos compiten en la Florida. El karate nacional brilló en suelo mexicano.

En Pereira 150 asistentes en mesas de trabajo para la Nueva Ley del Deporte

La dirigencia deportiva de Risaralda respondió masivamente a la convocatoria para las mesas de trabajo en las cuales se discuten este martes propuestas concretas sobre la nueva legislación deportiva en el país.

Durante el acto de instalación, la secretaria General de Coldeportes Alexandra Herrera, se refirió a la trascendencia de esta iniciativa y a la necesidad de la vinculación de la dirigencia del deporte y de los conocedores de la actualidad deportiva del país con sus ideas que serán fundamentales en la construcción de una nueva Ley.

En las mesas de trabajo, instaladas en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira, se encuentran alrededor de 150 personas, entre funcionarios del sector gubernamental, dirigentes y entrenadores del deporte asociado, representantes de la academia, gestores de la actividad física y la recreación de Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda.

Dos nuevas propuestas sobre la realización de los Juegos Nacionales en el país dejó para la discusión el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

La primera para que los Juegos se realicen en una sola sede para que la inversión de los recursos tenga una más amplia cobertura en una sola ciudad y la infraestructura se fortalezca en todo sentido. Además, para que sea una verdadera fiesta de integración deportiva,”.

Dijo el Gobernador que es necesario igualar las cargas financieras para que los entes territoriales compitan en condiciones más equitativas frente a las potencias como Antioquia, Valle y Bogotá. (Prensa Coldeportes)

Rueda de prensa sobre el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se realizará la presentación de la Gran Encuesta Nacional de Fútbol, investigación realizada por el Centro Nacional de Consultoría y que hace parte de las actividades desarrolladas en torno al proceso consultivo del Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

El evento tendrá lugar este miércoles 9 de abril a partir de las 10:30 am, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento. El Ministro del Interior, Coldeportes, y los directivos de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol presidirán la actividad.

Al evento asistirán los medios de comunicación, presidentes de los Clubes profesionales de fútbol, representantes de entidades del Gobierno y académicos de diferentes universidades. Como tangible se entregara la publicación elaborada del resultado de la encuesta. (Prensa Coldeportes)

Tres damas dirigen áreas de fomento, recursos e inspección en Coldeportes

A las direcciones de Fomento y Desarrollo, Recursos y Herramientas del Sistema e Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes, han sido vinculadas tres profesionales con amplio conocimiento en los campos respectivos.

La nueva directora de Fomento y Desarrollo es Patricia Cárdenas quien venía orientando el área de recreación de Coldeportes y ahora está al frente de todo lo relacionado con eventos social comunitarios, recreación, actividad física y formación.

En la dirección de Recursos y Herramientas se encuentra la doctora Perla Álvarez, quien se había desempeñado en diferentes áreas administrativas de la entidad.

La doctora Patricia Guerrero, quien ofició como Asesora Jurídica de la Superintendencia de Sociedades y con amplia experiencia en el manejo de asuntos legales en el deporte y en los clubes de fútbol, asumió la dirección de Inspección, Vigilancia y Control. (Prensa Coldeportes)

Laura Domínguez continúa coleccionando títulos

La doble campeona Panamericana Laura Lucía Domínguez, ratificó su excelente nivel y alcanzó el título del Campeonato Nacional sub 18 de ajedrez, evento que finalizó el domingo en Santiago de Cali.
Laura, con 14 años, compitió con deportistas que la superan en edad y experiencia, obteniendo 6 puntos de 6 posibles, y superó a Jackeline Salcedo de Bogotá y a Yurani Loaiza de Antioquia

La palmirana alcanza la clasificación por tercera ocasión consecutiva al Campeonato Panamericano, certamen que se cumplirá en Ciudad de México entre el 17 y el 24 de julio del presente año.

De igual forma, Laura, representará al Valle en la gran final nacional de ajedrez categoría mayores que se disputará en el municipio de El Bagre – Antioquia del 23 de abril al 2 de mayo. (Con información de prensa Imder Palmira)

Ocho motociclistas colombianos compiten en la Florida

El campeonato de motociclismo de velocidad de la Florida en los Estados Unidos – CCS- se ha convertido en los últimos años en el espacio perfecto para que pilotos colombianos den el salto a la competición semi-profesional en el exterior, siendo el caso que para la temporada 2014 ya son ocho los nacionales que compiten con buenos resultados.

El grupo de colombianos es liderado por Santiago Villa, el reconocido piloto que ha llegado a dominar en varias ocasiones la totalidad del torneo de la Florida y quien le ha mostrado a muchos el camino para buscar ese paso de las pistas colombianas a los circuitos norteamericanos, demostrando año tras año que el talento nacional siempre está vigente y estampa su marca en el campeonato CCS.

El restante de la armada colombiana se encuentra conformada por Stefano Mesa, Carlos Felipe Ortiz, Camilo Correa, Diego Gallo, Carlos Sánchez, José Restrepo y Álvaro Javier Plazas, este último el novato del lote y un debutante en el alto cilindraje, pues su experiencia ha sido amplia en las categorías menores del motociclismo nacional pero limitada en las divisiones de fórmula internacional, siendo su llegada al campeonato de la Florida su primer contacto competitivo con las categorías superiores.

El fin de semana se cumplió en Jennings la tercera cita de la temporada, un circuito de 3.200 metros que albergó a más de un centenar de pilotos de diferentes nacionalidades y donde los colombianos lograron un total de 14 podios entre las posiciones 1, 2 y 3 para las 19 competencias de las diferentes categorías reglamentadas. Sin lugar a dudas un dominio de Colombia en el campeonato de la Florida.

El karate nacional brilló en suelo mexicano

Luego de la clasificación de Diego Fernando Lenis y Lilia Inés Angulo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en Veracruz, México, en el mes de noviembre, los karatecas representantes por Santander volvieron a vestir la camiseta de Colombia en el podio, esta vez en el campeonato Centroamericano de la disciplina.

La competencia realizada en san Luis de Potosí, territorio mexicano, entregó medallas de plata y bronce para los deportistas nacionales. En la categoría individual Diego se colgó la plata en -84 kilogramos, luego de dejar en el camino a representantes de Panamá, Guatemala, y México; pero fue derrotado en la final 1-0 frente a Jorge Merino, atleta de El Salvador.

Por su parte Lilia, se adjudicó la presea de bronce en la categoría de -50 kilogramos de peso corporal, la deportista cayó en la llave contra la representante de Venezuela por esta categoría, mientras en la disputa por la medalla de bronce derrotó a la representante de El Salvador.

Los dos deportistas también hicieron parte de las dos medallas de plata que ganó el conjunto nacional por equipos. En la rama masculina la tricolor perdió en la disputa por el oro contra Venezuela por 3 puntos a 2; en la disputa de las mujeres, las colombianas cayeron frente a sus similares de Venezuela por 2 a 0. (Con información prensa Indersantander)

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s