El fútbol de Antioquia se mueve

Publicado: 18/03/2014 en FÚTBOL

Fútbol juvenil de Antioquia-1

Medellín, Antioquia, Colombia. DIFÚTBOL ya confirmó la realización de la Fase Semifinal del Nacional Juvenil, el grupo en el que participa nuestra selección departamental se desarrollará del 20 al 26 de marzo en Valledupar.

El grupo de la Selección Antioquia Juvenil se completa con Bolívar, Cesar, Atlántico y Córdoba. Nuestra Selección dirigida por Alejandro Restrepo viene de clasificar en el segundo puesto con 6 puntos en la Fase Clasificatoria realizada en Medellín el pasado mes, donde ganó tres de cuatro partidos disputados.

El otro grupo estará conformado por Risaralda, Valle, Putumayo, Cundinamarca y Tolima y se jugará en la ciudad de Pereira.

El grupo con sede en Valledupar tendrá el siguiente calendario:

PRIMERA FECHA – MARZO 20
1:30 p.m. ATLÁNTICO vs. ANTIOQUIA
3:30 p.m. CESAR vs. CÓRDOBA

SEGUNDA FECHA MARZO 21
1:30 p.m. CÓRDOBA vs. ATLÁNTICO
3:30 p.m. CESAR vs. BOLÍVAR

TERCERA FECHA – MARZO 23
1:30 p.m. BOLÍVAR vs. ANTIOQUIA
3:30 p.m. CESAR vs. ATLÁNTICO

CUARTA FECHA MARZO 24
1:30 p.m. ATLÁNTICO vs. BOLÍVAR
3:30 p.m. ANTIOQUIA vs. CÓRDOBA

QUINTA FECHA MARZO 26
1:30 p.m. CÓRDOBA vs. BOLÍVAR
3:30 p.m. CESAR vs. ANTIOQUIA

Este calendario es realizado por sorteo y puede ser modificado por DIFÚTBOL. De cada grupo clasificarán para la Fase Final los tres primeros equipos, y los seis equipos clasificados jugarán un hexagonal todos contra todos. La fecha tentativa para esta final está programada para mediados del mes de abril.

Reto 2014: certificar la hegemonía de títulos nacionales

En esta temporada, la Liga Antioqueña de Fútbol prepara a sus diferentes Selecciones en varias categorías y ambas ramas para participar en seis eventos de carácter nacional: tres torneos en masculino y tres en femenino.

Mauricio Parodi, como Presidente de la jerarca paisa, el Comité Ejecutivo en pleno, el Director Ejecutivo Jaime Barrientos y el Director Deportivo Jesús Alberto Ramírez, al igual que toda la familia antioqueña, aspiran barrer con los seis títulos en disputa, hay planificación, trabajo, talento y convicción.

En la temporada anterior, Antioquia levantó el principal trofeo en cuatro ocasiones, la Infantil con Alejandro Restrepo en Barranquilla, la Prejuvenil en Pereira y la Juvenil en Bucaramanga con Juan Camilo Pérez y las niñas de la Prejuvenil en Villavicencio con Armando Londoño, quien dirigiendo la Juvenil femenina se le escapó la final en Bogotá ante el local.

Los cuerpos técnicos hacen parte de la continuidad de la racha ganadora, Alejandro Restrepo se encargará de mantener la hegemonía de siete títulos consecutivos de la categoría Juvenil y tendrá como asistente a Raúl Restrepo. Juan Camilo Pérez estará al frente de la Prejuvenil masculina asistido por Alejandro Restrepo quien a su vez dirigirá la Infantil con el “profe” Pérez.

Las niñas en sus tres categorías tendrán la dirección técnica de Armando Londoño quien estará acompañado de Raúl Restrepo. El científico de la preparación física William Lara estará con la selección Prejuvenil en masculino más todas las categorías femeninas mientras que el inquieto Juan Camilo Quintero tendrá la posibilidad de ofrecer su trabajo profesional a las Selecciones Juvenil e Infantil. Jaime Bran Gómez seguirá preparando a quienes van al arco y Alejandro Orrego mantendrá su servicio profesional en la kinesiología.

La primera competición en la fase de clasificación se realizó en Medellín con la Selección Juvenil, el equipo montañero consiguió su clasificación junto a Risaralda a la Fase Semifinal que se disputará en Valledupar.

Por calendarios de DIFÚTBOL, los prejuveniles competirán en Pereira contra las Selecciones de Risaralda, Chocó, Vichada, Nariño y Guaviare para clasificar dos. Las niñas infantiles enfrentarán a Sucre, Córdoba, Cesar y Quindío en Sincelejo desde el 15 de junio.

Los infantiles enfrentarán a partir del 29 de julio a Guaviare, Risaralda, Nariño, Vichada y Chocó para dos cupos a semifinal. Las “damas” de la prejuvenil, desde el 10 de agosto, buscarán uno de los dos cupos a semifinales contra Chocó, Guaviare, Nariño y Vichada.

Y el 17 de septiembre en la ciudad de Pasto la Juvenil femenina enfocará su campaña a otra clasificación ante el local Nariño, Cesar, Quindío y Córdoba. Y como lo anuncia la DIFÚTBOL, los calendarios, fechas y sedes fueron sorteadas pero podrían sufrir modificaciones por causas de fuerza mayor.

Año para seguir haciendo historia y certificar a las Selecciones Antioquia como las más ganadoras del país en todas las épocas y oportunidad para seguir cantando con alma, corazón y sombrero La Chagua y nuestro himno antioqueño.

Textos y fotos de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Fútbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s