Coldeportes también informa…

Publicado: 18/03/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Coldeportes recreaciónBogotá, Colombia. A las 2:00 p.m en Bogotá se instalará el Encuentro Nacional de Recreación 2014. Programa Supérate Intercolegiados Completó 5.000 Inscritos a marzo de 2014. Próximo 3 de abril Coldeportes rendirá cuentas. Los canales de participación se encuentran disponibles en nuestra página Web.

A las 2:00 p.m en Bogotá se instalará el Encuentro Nacional de Recreación 2014

Desde este martes 18 y hasta el sábado 22 de marzo, Coldeportes reunirá en la capital a directores y coordinadores de recreación y del programa Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir”, en el Encuentro Nacional de Recreación, que tendrá lugar en el Hotel TRYP Embajada (Av. Esperanza No. 51-40).

Durante el Encuentro, el equipo de trabajo de la Dirección de Fomento y Desarrollo Coldeportes, liderará las jornadas de trabajo en las que se socializarán las acciones para la vigencia 2014, en materia de recreación, que le apuestan a la “Transformación de Mundos Imaginarios Posibles”, a través de prácticas recreativas con responsabilidad social y política.

El encuentro, tendrá como objetivo desarrollar temas relacionados a: Informe de Gestión 2013, Cofinanciación y Plan de Acción 2014, además de Lineamientos técnicos y operativos del programa Nuevo Comienzo “Otro Motivo Para Vivir”, en la celebración de los 15 Años de gestión, tiempo durante el cual ha beneficiado 112.536 personas mayores de 606 municipios pertenecientes a los 33 departamentos de Colombia.

La agenda prevista contará con un componente académico en el que participarán ponentes de los Ministerios de Salud y Protección Social, Cultura y Coldeportes, en temas relacionados con: Política Pública “Retos y tendencias”, experiencias exitosas “Proyecto Maguare”; Vejez y envejecimiento, Cultura “Emprendimiento” y, Estilos de vida Saludable, entre otros.

Programa Supérate Intercolegiados Completó 5.000 Inscritos a marzo de 2014

Coldeportes SupérateEl tan solo dos semanas, el Programa Supérate Intercolegiados 2014 ya tiene más de 5.000 niñas y niños inscritos.

De acuerdo con lo dispuesto por el presidente Juan Manuel Santos, para este año la meta es llegar a los 2.000.000 de inscritos en este Programa bandera del Gobierno Nacional, en el que se busca que los niños, niñas y jóvenes participantes sean multiplicadores valores como la hermandad, la solidaridad y el juego limpio, y adquieran competencias en deportes individuales y de conjunto.

Hasta la fecha, Huila, Santander y Norte de Santander, Cauca, Putumayo y La Guajira, han sido los departamentos más activos durante el proceso de inscripciones.

Igualmente, los deportes que más acogida han tenido son los de conjunto: Fútbol de salón, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol. En deportes individuales los deportes de mayor inscripción son el atletismo y la natación.

Las inscripciones continúan abiertas para las cuatro categorías: Pre-infantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), Categoría A (12-14 años), Categoría B (15-17 años).

Los niños pueden inscribirse ingresando a la web http://www.superate.gov.co. Para el caso de niños escolarizados, las inscripciones las realiza el rector de la Institución Educativa. Para el caso de niños desescolarizados, las inscripciones se hacen a través del líder de la Junta de Acción Comunal o el líder de Cabildo Indígena.

El Programa Supérate Intercolegiados también contempla deportes para niños y niñas en condición de discapacidad (Ajedrez, Atletismo y Natación), además para aquellos que no asisten a una institución educativa y está abierto para las instituciones educativas públicas y privadas.

Supérate Intercolegiados es un Programa nacional descentralizado, liderado por el Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes-, con enfoque de inclusión, de habilidades y competencias deportivas y Jornadas Complementarias Deportivas, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuye a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los Colombianos

Próximo 3 de abril Coldeportes rendirá cuentas

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, ratifica su compromiso con los deportistas, miembros del Sistema Nacional del Deporte y la ciudadanía en general.

Tras cumplirse dos años de funciones como Departamento Administrativo, el ente rector del deporte en Colombia presenta el balance de su gestión frente al cumplimiento de las metas en el desarrollo, masificación y divulgación de la actividad física, recreativa, deportiva, social comunitaria, en el alto rendimiento, mejoramiento de escenarios deportivos, legislación y atención a los sectores con menos oportunidades.

El acto público se llevará a cabo el día jueves 3 de abril de 2014 de 8:30a.m. a 12:00 m. en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Calle 26 A No. 13 A 10, salón A.

De esta manera, se extiende la invitación a los miembros del Sistema Nacional del Deporte, medios de comunicación y ciudadanía en general, para que tomen parte en la audiencia y conozcan de primera mano las realizaciones institucionales y el informe sobre la inversión realizada por la entidad.

Una vez finalizado el Acto de Rendición de Cuentas, Coldeportes invita a los asistentes a participar de las Mesas de Trabajo para la construcción de la nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física sobre con las necesidades actuales del país, en concordancia con las nuevas estructuras a nivel mundial, actividad que iniciará desde las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m.

Los canales de participación se encuentran disponibles en nuestra página Web

Coldeportes ha habilitado un módulo completo sobre rendición de cuentas, en el que los ciudadanos pueden consultar los informes de gestión por áreas, y además participar en la encuesta y el foro, a través de los cuales pueden formular sus inquietudes sobre la gestión de 2013, las cuales serán resueltas en el acto público que se realizará en Bogotá el próximo 3 de abril o, una vez finalizado el acto, a través de la página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la Rendición de Cuentas, puede formularla al correo electrónico Prensacoldeportes@coldeportes.gov.co, y cualquier inquietud adicional podrá comunicarse al teléfono 4377030 línea de Atención al ciudadano en la ciudad de Bogotá D.C.

Textos y fotos de Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s