Valentina y Yuliana, tras el sueño europeo

Publicado: 05/03/2014 en TENIS DE CAMPO

Valentina y juliana de tenis de campo

Medellín, Antioquia, Colombia. Con las cartas sobre la mesa, las tenistas antioqueñas Valentina González y Yuliana Monroy, viajan al sur del Continente, tras el sueño europeo.

Con los resultados obtenidos en los torneos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, las dos paisitas mantienen intactas sus esperanzas de clasificarse entre las cuatro jugadores que representarán a esta parte del mundo, en la Gira que recorre varios países de Europa, a mitad de año.

Para conseguir este objetivo, Valentina y Yuliana afrontarán, desde la próxima semana, las últimas paradas de la Gira Cosat, en Paraguay y Brasil.

La correría arranca el lunes diez de marzo, en el Asunción Bowl; posteriormente actuarán en el prestigioso “Banana Bowl”, en San José de Río Preto, Brasil y cerrarán con la “Copa Gerdau”, en Porto Alegre.

De acuerdo con el Escalafón Suramericano a la Gira Europea, Yuliana Monroy ocupa el tercer lugar, a 60 puntos del segundo puesto, que ocupa la ecuatoriana Camila Romero. Mientras tanto, Valentina González se ubica en la novena casilla, a solo siete puntos de su inmediata perseguidora, la venezolana María Linares.

De acuerdo con el reglamento, a la Gira Europea clasifican cuatro deportistas, en la rama femenina: dos nacidas en 1998 y dos en 1999.

Los paisas se van para Bucaramanga

Con trece deportistas, el tenis antioqueño afronta esta semana, el Torneo Nacional Grado 2, organizado por la Liga Santandereana de Tenis, en el Club Campestre de Bucaramanga.

El evento hace parte del Circuito Juvenil Colombiano, que avala la Federación Colombiana de Tenis, y disputa los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

Jaime Restrepo capitanea la delegación paisa, que buscará recuperar terreno en el contexto nacional.

Nómina Antioqueña

14 años: Valentina Madrid (CCE), Isabela Jiménez (ATC), Fabián Ávila, Esteban Rodríguez (Star Sport Center), Sebastián Rodríguez (Star Sport Center)

16 años: María Camila Villegas (Star Sport Center), Diego Giraldo (ATC)

18 años: María Gómez (ATC), Felipe Santamaría (ATC), Alejandro Moncada (Bosque), Manuel Montoya (Bosque), Santiago Mejía (Match Point), Tomás Roldán (Match Point)

Tomás Builes, protagonista en Futuro de España

El antioqueño Tomás Builes, con el español Iván Gómez Mantilla, se quedó con el subtítulo en dobles del ITF Futuro de diez mil dólares, realizado en la ciudad de Cartagena, España.

Después de tres victorias, la pareja colombo – española, cayó en la final ante los franceses Enzo Py y Johan Sebastien Tatlot 6/0 6/4.

Para acceder a la final, Builes y Gómez Mantilla vencieron en primera ronda a Carlos Gómez (España) y Lucas Mc Cone (Bélgica) 7/5 6/2; en cuartos a Francisco Picco (Italia) y David Hernández (España) 6/0 6/1, y en semifinal a Goncalo Oliveira (Portugal) y Kamil Majchrzak (Polonia), 6/2 6/0.

A comienzos de año, Tomás Builes viajó a España, con la firme intención de seguir trabajando para surgir en el profesionalismo del tenis.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicciones – LAT – Daniel Hernández Giraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s