Gobierno Nacional respalda Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Publicado: 05/03/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Coldeportes Santa MartaBogotá, Colombia. Respaldo total del Gobierno Nacional a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El equipo Coldeportes-Claro inicia en el top 10 de la Vuelta a México. Con éxito se realizó primera jornada del programa Mañanas Deportivas Saludables.  Isaac Bolívar es tercero y Esteban Chaves cuarto en el Tour de Langkawi.

Respaldo total del Gobierno Nacional a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Este martes el director de Coldeportes, Andrés Botero, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Santa Marta, donde habló de los Juegos Bolivarianos 2017, que tendrán como sede a la capital del Magdalena.

“Con el total respaldo del Gobierno Nacional Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos 2017. Estamos trabajando para que los escenarios vuelvan a ser administrados por la ciudad y de esta forma invertir en su adecuación”. Estas fueron las primeras palabras del director del ente rector del deporte nacional en la rueda de prensa realizada en la alcaldía del municipio.

Durante el encuentro oficiado a los medios locales y nacionales de cara a la organización del evento deportivo, se trataron tres puntos fundamentales para lograr cumplirle al país y a la región, lo cuales son: escenarios deportivos y subsedes; viabilidad de los proyectos para construcción de la nueva villa deportiva Bolivariana y adecuación de escenarios existentes; y el respaldo del Gobierno Nacional para la organización y realización de los juegos.

“Desde ya, las autoridades locales de Santa Marta trabajan en los diseños y evaluación de los escenarios, los cuales impactarán en el desarrollo deportivo de la ciudad y de la región”, manifestó Andrés Botero, mostrando el interés que tiene el ente deportivo en el exitoso desarrollo de estas justas.

Santa Marta fue elegida como sede de los juegos el 15 de septiembre de 2013, y desde ya se adelantan estudios para determinar las necesidades que tiene la ciudad en materia de infraestructura, además de apostarle a un coliseo polifuncional, consultorías que están realizando expertos que trabajaron en el plan maestro de Londres 2012 y ahora en Río 2016.

En la rueda de prensa se indicó que el 90 por ciento de los deportes estarán concentrados en Santa Marta. El director de Coldeportes también ratificó a Ciénaga y Aracataca como subsedes de los Juegos. Barranquilla recibirá el golf y el ciclismo de pista, mientras que Bogotá el ecuestre.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, mostró su interés por la realización de estas justas deportivas y anunció que se encuentra en trámite de legalización el terreno Bureche del muncipio.

Caicedo también habló del progreso y bienestar que estos Juegos le traerán a la región. “Prepararse para los Bolivarianos implica trabajar intensamente en materia de seguridad, servicios públicos, aseo, turismo, además de capacitar a los jóvenes en masificación del deporte. Pero este va a ser un legado que no solamente se enfoca en hacer escenarios deportivos sino vías, infraestructuras de servicios, desarrollos inmobiliarios y comerciales”.

El alcalde del Distrito de Santa Marta también expresó que los Juegos Bolivarianos deben beneficiar la ejecución de proyectos como el del aeropuerto, el del Sistema Estratégico de Transporte y el Plan 500 años.

La Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, hará una visita una vez esté definido el comité organizador, y se espera que ya estén aprobados para entonces los diseños. De igual manera, señaló Botero: “No se sabe el costo de los juegos, hay que esperar los diseños y es algo que el Ministerio de Hacienda y planeación están esperando para comenzar a aprobar los rubros”.

Una vez finalizada la rueda de prensa el director de Coldeportes se dirigió a Aracataca e hizo un recorrido por los escenarios deportivos en compañía del alcalde del municipio, Tufith Hatum, donde escuchó las inquietudes y propuestas sobre los escenarios y capacitación deportiva, por parte de los líderes de la comunidad. (Prensa Coldeportes)

El equipo Coldeportes-Claro inicia en el top 10 de la Vuelta a México

Coldeportes Vuelta a MéxicoEl equipo Coldeportes-Claro abrió este martes su participación en la edición 2014 de la Vuelta a México inaugurada con un recorrido de 81 kilómetros entre México D.F. y Cuernavaca con victoria para el colombiano Juan Pablo Villegas.

El joven boyacense, Rodrigo Contreras, realizó la mejor presentación de la escuadra del Coldeportes-Claro, ubicándose en la octava casilla de la general a 14 segundos de Villegas.

La jornada resultó movida con dos pasos de montaña que rompieron la carrera y significaron las primeras diferencias en la meta. El primer puerto vio la buena actuación de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo en la figura de John Martínez, pero
sería Contreras el que al final mostró sus grandes condiciones y finalizó en el Top 10 de la primera jornada.

La ronda azteca cumple su segunda etapa este miércoles con un recorrido de 156 kilómetros, partiendo de Cuernavaca con meta en Cuautla en la Ruta Zapata. (Prensa Coldeportes-Claro)

Con éxito se realizó primera jornada del programa Mañanas Deportivas Saludables

Coldeportes salud de SantanderMás de 60 personas participaron de la primera jornada del programa “Mañanas Deportivas Saludables” con el Inder, realizado este fin de semana en el eco-parque situado frente a las instalaciones del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander.

Las jornadas son guiadas por un instructor profesional, quien enseña a la comunidad la forma adecuada de realizar la práctica de la actividad física, evitando lesiones y aprovechando al máximo los implementos deportivos.

“Es una jornada maravillosa, realmente estamos muy contentos, se aprenden muchas cosas; desde hace mucho tiempo necesitábamos esta clase de actividades”, expresó Marta Becerra Gómez, una de las beneficiarias del programa, al final de la actividad.

Las jornadas se realizarán todos los sábados desde las 6:30 de la mañana. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la oficina de Deporte Social Comunitario del Indersantander. (Prensa de Indersantander)

Isaac Bolívar es tercero y Esteban Chaves cuarto en el Tour de Langkawi

Los colombianos Isaac Bolívar y Esteban Chaves continúan a segundos del líder del Tour de Langkawi, el iraní Mirsamad Pourseyedigolakhour (Tabriz), quien se mantiene al tope de la general después de la sexta etapa.

En la fracción de 199 kilómetros entre Meliaka y Pontian, los colombianos ingresaron con igual tiempo del ganador de 4 horas 29 minutos y 46 segundos, que no dejó cambios en la general individual luego de la victoria de etapa del holandés Kenny Van Hummel.

Isaac Bolívar se ubica tercero a 11 segundos mientras que Esteban Chaves es cuarto a 20. El mejor del Team Colombia es Carlos Julián Quintero en la posición 11 a 1 minuto 46 segundos del líder.

El huilense Duber Quintero, primer líder de la prueba ocupa la vigésima plaza con un retraso de 4 minutos y 30 segundos.
La carrera que se prolongará hasta el próximo 8 de marzo, disputa este miércoles la séptima y más larga etapa, con un trayecto de 230 kilómetros, entre Kotta Tinggi y Pekan. (Prensa Team Colombia)

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s