Colombia y Túnez igualan en juego de preparación en Barcelona

Publicado: 05/03/2014 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

P1210837

Barcelona, España. Con empate 1-1 ante Túnez en el estadio del RCD Espanyol, la Selección Colombia de Mayores disputó su primer juego del año en el marco de la fecha oficial FIFA, previa al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

A poco más de tres meses de su debut ante Grecia el próximo 14 de junio en Belo Horizonte, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman enfrentó este compromiso ante los africanos con siete cambios, con base en último amistoso disputado contra Holanda en noviembre de 2013, lo que le permitió al entrenador nacional ver jugadores y dar ritmo de competencia en la recta final de preparación a Brasil 2014.

Desde el inicio Túnez, con la misma intensidad de los equipos africanos, mostró un juego cerrado en todas sus líneas, marca fuerte y constante en distintas zonas del campo.

Selección Colombia

Pero James Rodríguez sirvió un gran pase en el área a Víctor Ibarbo quien al controlar el balón fue arrollado por la espalda por el arquero africano y el juez central no dudó en decretar el penal. James cobró con categoría y Colombia abrió el marcador a los 20 minutos.

El delantero del Cagliari tuvo que abandonar el campo por una fuerte contusión para darle paso a Gustavo Adrián Ramos, quien hacía su primera aparición en el terreno de juego en la era de José Pékerman al mando de la Selección. Luego Túnez buscó el empate y lo logró a los 35 minutos a través de Kharzi .

En la segunda parte el profesor Pékerman realizó cinco variantes, buscando ver opciones en el campo. Colombia tuvo varias llegadas claras a pesar de la férrea marca de Túnez, que montó un bloque defensivo difícil de romper por parte del ataque nacional, que nunca bajó los brazos y tuvo en James Rodríguez al jugador que más inquietó el arco rival.

De esta manera José Pékerman mantuvo su invicto en ocho juegos amistosos al frente de la Selección Colombia y ahora se vendrá el trabajo previo antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Ficha Técnica

Colombia:
David Ospina (Faryd Mondragón, 46’); Santiago Arias, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes (Abel Aguilar, 46’), Pablo Armero (Eder Alvarez Balanta, 66’); Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado (Macnelly Torres, 75’), James Rodríguez; Víctor Ibarbo (Adrián Ramos, 26’), Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, 46’).

Goles: James Rodríguez (20’), Khazir (35’)
Expulsiones: Luis Amaranto Perea (81’)

Textos y fotos de Mauricio Correa Zuluga – Prensa – Selección Colombia de Fútbol

Anuncios
comentarios
  1. Lenin Briceo dice:

    Hola Luis desde Venezuela, habr alguien que tu conozcas quien quiera cambiar bolivares por pesos? es que quiero comprar una moto 600 yamaja y cambiar en dollares me sale mas caro., gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s