“Colombia un país de grandes eventos deportivos”: Andrés Botero, durante rueda de prensa en Cali

Publicado: 01/03/2014 en COLDEPORTES NACIONAL

Andrés BoteroBogotá, Colombia. Este sábado inician inscripciones para Supérate Intercolegiados. En Cúcuta se realizarán mesas de trabajo sobre creación de la nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física. Avanza convocatoria a propuestas de ciudadanos y miembros del Sistema Nacional del Deporte para construcción de nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

“Colombia un país de grandes eventos deportivos”: Andrés Botero, durante rueda de prensa en Cali

Andrés Botero, director de Coldeportes, habló de las gestiones que se vienen adelantando para el fortalecimiento y posicionamiento del deporte élite a nivel internacional.

En diálogo con los medios, en el marco de la realización del Mundial de Pista en Cali, Botero señaló que ha venido trabajando para que en Colombia se sigan realizando mega eventos deportivos, “con los dirigentes de la Unión Ciclística Internacional, UCI, se está tratando la posibilidad para que el Mundial de Ruta 2017 se realice en Boyacá. La respuesta a esta solicitud, la recibiremos en el mes de septiembre, cuando la organización tome la decisión en España”, manifestó el director del ente rector del deporte.

Andrés Botero, también, dio a conocer el interés que tiene el país en seguir desarrollando eventos de talla internacional, “en el 2015 realizaremos el Mundial Juvenil de Atletismo aquí en Cali, en 2016 Medellín recibirá el mundial de BMX, Colombia también será anfitrión del Mundial de Fútbol Sala, el cual se desarrollará en seis ciudades diferentes del país en 2016 y Santa Marta recibirá los Juegos Bolivarianos de 2017”, indicó Botero.

El director de Coldeportes, ratificó la sedes de los Juegos Nacionales, “estos juegos serán en Tolima y Chocó, las sedes no has cambiado, al contrario, los recursos para la organización se incrementaron comparado con los realizados en 2012los estamos tramitando con el Gobierno Nacional”. Botero también se refirió a los Juegos del Caribe Colombiano, los cuales se realizarán a finales de 2014 en San Andrés y los Juegos de la Orinoquía y Amazonía que se llevarán a cabo en Leticia.

El director de Coldeportes también se refirió a la medalla lograda por Fabián Puerta, en la noche del jueves en el Mundial de Ciclismo de Pista, Cali 2014. “Gracias a sus buenos resultados, Fabián Puerta, asciende al programa Altius y recibirá los respectivos incentivos”, puntualizó Andrés Botero.

De la misma manera manifestó que Cali y Barranquilla serían ciudades aspirantes a la candidatura de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de darse el retiro de Guatemala.

Al finalizar la rueda de prensa, se refirió también a que a partir de este sábado 01 de marzo inician las inscripciones del Programa Supérate-Intercolegiados al que los niños y niñas de todo el país, entre los 7 y 17 años se pueden vincular, en 23 deportes y las cuales se extenderán hasta el próximo 27 de abril. (Prensa Coldeportes/Foto: Federación de Ciclismo)

Este sábado inician inscripciones para participar en Supérate Intercolegiados

Este sábado primero de marzo inician las inscripciones para el Programa Supérate Intercolegiados, al cual se podrán vincular los niños y niñas de todo el país, que estén entre los 7 y 17 años, en 23 deportes.

En Supérate Intercolegiados participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados, no escolarizados y con discapacidad, quienes se podrán inscribir en cuatro categorías: pre-infantil de 7 a 9 años, infantil entre 10 y 11 años, categoría A entre de los 12 a 14 años y categoría B entre 15 a 17 años.

El Programa Supérate Intercolegiados también contempla deportes para niños y niñas con discapacidad (ajedrez, atletismo y natación).

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma http://www.superate.gov.co , en donde encontrarán el paso a paso con videos de cómo hacer la inscripción. Esta la deben realizar las instituciones educativas para niños escolarizados y los presidentes de juntas de acción comunal o líderes de cabildos indígenas para los niños que no están estudiando.

A partir de este lunes estará habilitada la línea 4377100 donde se resolverán las dudas para la inscripción, además de poderse comunicar con cada uno de los coordinadores.

En 2013 participó un total de 1.700.000 niños y para este año la meta es llegar a los dos millones. (Prensa Supérate)

En Cúcuta se realizarán mesas de trabajo sobre creación de la nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

El encuentro convocado por Coldeportes e Indenorte, tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2014 de 9:00 a.m-6:00 p.m. en el Auditorio del Estadio General Santander.

Desde ya, las dos entidades invitan a los deportistas, dirigentes deportivos, comunidad académica, ligas deportivas, clubes deportivos promotores profesionales, federaciones, entrenadores, monitores, gestores de recreación y actividad física, y a los ciudadanos en general, a que asistan a la jornada de trabajo para que hagan sus aportes y sean partícipes de esta iniciativa del gobierno nacional que contribuirá al bienestar de la población colombiana y que se da casi veinte años después de la expedición de la Ley 181 de 1995.

El objetivo de la realización de las mesas de trabajo, es vincular de manera directa a los ciudadanos y actores del Sistema Nacional del Deporte, al proceso de creación de esta nueva ley.

La inscripción al evento, se podrá realizar a través de los siguientes correos electrónicos: reformaley@coldeportes.gov.co y tecnicaindenorte@gmail.com.

El país ha cambiado en su estructura, en su desarrollo social, en sus necesidades, razón por la cual es prioritaria una revisión a la normatividad en materia de deporte, recreación y actividad física.

Estarán liderando las mesas de trabajo, funcionarios de Coldeportes y apoyada por funcionarios del Instituto de Deportes de Norte de Santander -INDENORTE -. (Prensa Coldeportes)

Avanza convocatoria a propuestas de ciudadanos y miembros del Sistema Nacional del Deporte para construcción de nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

A escasos treinta días de haber invitado a los colombianos a hacer parte de la construcción de la nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, Coldeportes continúa con los canales de comunicación habilitados para recibir las propuestas e iniciativas que contribuyan al proceso.

Hasta la fecha, 210 propuestas se han recibido a través de la participación de los ciudadanos que han escrito al correo electrónico reformaley@coldeportes.gov.co, así como al foro virtual disponible en la página web de Coldeportes (coldeportes.gov.co), articulado con Urna de Cristal, desde donde también se da respuesta todas las preguntas e inquietudes.

Para el proceso de participación y recolección de propuestas de la ciudadanía se han invitado a diferentes grupos de ciudadanos y comunidades, siguiendo un enfoque diferencial de caracterización de la población y con el fin de obtener sus comentarios, de acuerdo con sus necesidades específicas, entre quienes han participado: Universidades a nivel nacional que ofrecieran programas de formación relacionadas con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento de tiempo libre; grupos étnicos (Asociaciones de Afrocolombianos, comunidades indígenas, comunidades campesinas y asociación RROM); asociaciones de personas en condición de discapacidad; grupos por ciclo vital (jóvenes, personas mayores); asociaciones de LGBTI; asociaciones de víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.

De la misma manera, se han enviado cartas de invitación a los diferentes integrantes del Sistema Nacional del Deporte (Federaciones, Ligas, Clubes, Entes Departamentales, Entes Municipales, ASCUN (Deporte Universitario), Asociaciones de Deportistas profesionales).

Para el proceso de análisis se estandarizó un listado de temas para lograr un mejor estudio de las propuestas realizadas, dividiéndolas de la siguiente manera:

· COLDEPORTES

· Sistema Nacional del Deporte e Integrantes
· Planeación, Financiamiento y Sostenibilidad del Sistema Nacional del Deporte
· Recreación, Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Deporte Escolar , Deporte Social Comunitario
· Infraestructura Deportiva y Recreativa
· Inspección, Vigilancia y Control
· Organismos Deportivos
· Deportistas y Entrenadores
· Deporte de Alto Rendimiento y de Rendimiento
· Deporte Olímpico, Convencional y Paralímpico
· Régimen Disciplinario y Normas Antidopaje
· Juegos y Eventos Deportivos y Recreativos
· Otro ¿Cuál?

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s