Tenis antioqueño premió a los mejores con la Malla de Oro

Publicado: 27/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Tenis de Campo - Los malla de oro 2013

Medellín, Anitioquia, Colombia. Pareciera que Alejandro González tenía asegurada una de las Malla de Oro, a los mejores de 2013. Sin embargo, Juan Carlos Spir, con sus últimos logros, especialmente, en la modalidad de dobles, puso a pensar al Jurado. Al final, los evaluadores se inclinaron por Alejandro como el ganador del máximo galardón, que otorga la Liga Antioqueña de Tenis, al Mejor Profesional, de la temporada anterior, teniendo en cuenta su incursión en el top cien del mundo, y los triunfos obtenidos en los Challenger de Salinas, Medellín y Sao Pablo.

La Noche de los Mejores del Tenis Paisa, que contó con presencia masiva de dirigentes, medios de comunicación y aficionados, premió con la Malla de Oro a Thomas Cardona, Emiliana Arango, Yuliana Monroy, Susana Flórez, Yoleida Nieto, Iván Darío Cadavid, Jaime Restrepo, Juan Buitrago, Esteban Jiménez e Indeportes Antioquia.

El desempeño, rendimiento y resultados obtenidos por los ganadores, fueron los méritos más importantes que tuvo en cuenta el Jurado de Honor, para elegirlos como los mejores del año.

Thomas Cardona, que reside en la vereda El Colorado, del municipio de Guarne, ganó la Malla de Oro, al Mejor Infantil, gracias a los títulos conseguidos en los festivales nacionales para mejores de diez años, en que participó, como el Champions Kids de Medellín y Chiquitines de Pereira. En esta categoría se otorgó mención a Bianca Solórzano y Lucas González.

En la categoría Prejuvenil, y después de una cerrada decisión, Emiliana Arango alcanzó su tercera Malla de Oro. El título en el Campeonato Suramericano Sub 14 de Perú, y su actuación en la Gira Cosat, que le permitió clasificarse a la Gira Europeo, fueron los principales argumentos que tuvo el jurado para su elección. También hubo mención para Valentina González y Sergio Luis Hernández.

En la categoría Juvenil, Yuliana Monroy le ganó el duelo a Juan Manuel Benítez, y se quedó con la Malla de Oro. Yuliana fue la tenista antioqueña con más títulos en el año, con diez en total, entre ellos los Internacionales Júnior de Barranquilla y Cali, y ocho del Circuito Juvenil Colombiano. Además incursionó con éxito en el Tour Mundial de la WTA, avanzando a los cuartos de final del ITF Futuro de Pereira. Juan Manuel Benítez se queda con la mención.

La Malla de Oro al Mejor Profesional fue para Alejandro González. Merecida mención recibió Juan Carlos Spir.

Susana Flórez fue reconocida con la Malla de Oro, al mejor tenista universitario. Susana, del equipo de la Universidad Eafit, fue figura en los Juegos Nacionales Universitarios, al colgarse dos medallas de oro, de las cinco en disputa. La mención fue para Paula Rodríguez, de Eafit, y Sergio Henao, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Yoleida Nieto se aseguró la Malla de Oro como la Mejor Tenista Recreativa del año. Yoleida, del Club El Bosque, es permanente animadora de los torneos recreativos, no solo en Colombia, sino también en Antioquia. La ganadora se consagró campeona del Nacional Sénior de Pereira, dos etapas del Circuito Departamental, y el Torneo Invitacional Copa Hugo Botero Correa.

En esta categoría, el Jurado determinó entregar una Malla de Oro adicional a Iván Darío Cadavid, consumado competidor del Circuito Sénior, y que perdió la vida, de manera trágica, a comienzos de año.

En cuanto a los técnicos, distinción que se hace en homenaje al entrenador fallecido Aníbal Leal Delgado, Jaime Restrepo repitió Malla de Oro. Jaime, entrenador de la Selección Antioquia, fue el capitán de la Selección Colombia femenina, campeona del Suramericano Sub 12 en Paraguay, y es el entrenador de Yuliana Monroy, que ganó varios títulos nacionales e internacionales.

Entre los promotores del tenis, Juan Buitrago, entrenador del Club de Tenis El Bosque, fue reconocido con la Malla de Oro, por su incansable labor social, a través del tenis, con programas gratuitos a personas de la tercera edad, niños especiales, escolares, y silla de ruedas. Se entregó mención al señor Oscar Urrea, presidente del Tenis Club Marinilla.

En cuanto a los jueces, nuevamente Esteban Jiménez se quedó con la Malla de Oro. Esteban, que fue certificado con el “broche plata” en el Curso Nivel 3 de Brasil, se consolida como uno de los mejores jueces del País y el Continente.

Por último, Indeportes Antioquia fue reconocido con la Malla de Oro a la Mejor Entidad. Indeportes dio una mano importante a los logros deportivos de los tenistas juveniles paisas. Patrocinó el equipo que actuó en el Nacional Interligas, ofreció apoyo a entrenadores y auxilio económico a seis deportistas; impulsor y patrocinador del programa de descentralización en Yarumal, responsable de la inclusión del tenis en competencias departamentales, como juegos escolares, Intercolegiados y departamentales.

La mención en esta categoría fue para las otra cinco nominadas, Inder Medellín, Producciones Grand Slam, Tenis Club Marinilla, Club Campestre, Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte.

Ganadores Premios Malla de Oro 2013

Mejor Infantil
MALLA DE ORO: Thomas Cardona
MENCIONES: Bianca Solórzano, Lucas González

Mejor Prejuvenil
MALLA DE ORO: Emiliana Arango
MENCIONES: Valentina González, Sergio Hernández

Mejor Juvenil
MALLA DE ORO: Yuliana Monroy
MENCIÓN: Juan Manuel Benítez

Mejor Profesional
MALLA DE ORO: Alejandro González
MENCIÓN: Juan Carlos Spir

Mejor Universitario
MALLA DE ORO: Susana Flórez
MENCIÓN: Paula Rodríguez, Sergio Henao

Mejor Recreativo
MALLA DE ORO: Yoleida Nieto – Iván Darío Cadavid

Mejor Técnico distinción Aníbal Leal Delgado
MALLA DE ORO: Jaime Restrepo

Mejor Promotor del Tenis
MALLA DE ORO: Juan Buitrago
MENCIÓN: Oscar Urrea

Mejor Juez
MALLA DE ORO: Esteban Jiménez
MENCIÓN: Sebastián Hernández

Mejor Entidad
MALLA DE ORO: Indeportes Antioquia
MENCIÓN: Inder Medellín, Producciones Grand Slam, Club Campestre, Fundación Amigos del Tenis, Tenis Club Marinilla.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s