Aprobado curso de Trainer del Secretario Técnico Nacional de FCR

Publicado: 27/02/2014 en RUGBY

MAURICIOHENAOMedellín, Antioquia, Colombia. El curso de Trainer es coordinado por la IRB (International Rugby Board), para preparar a los instructores de capacitadores, que presenta el siguiente esquema mundial:

Gerente mundial: Mark Harrington (inglés) – Gerente regional de desarrollo: Alejandro Degano (argentino) – Trainers: 21 en CONSUR (Confederación Suramericana de Rugby), de los cuales 13 son de coaching y los otros de referato. Educadores: 80 en CONSUR, entre coaching, referato, preparación física y primeros auxilios.

Lo más importante del curso de trainer, es que el secretario técnico nacional de FCR (Federación Colombiana de Rugby), Mauricio Henao, logró la certificación luego de aprobar 2 cursos de una semana en Buenos Aires, Argentina, donde fue invitado y seleccionado por la IRB por sus años de trabajo en el rugby colombiano y sus logros como educador, sumado a esto, están reconociendo los avances en el área de capacitación de Colombia, ya que países como Ecuador, Perú, Venezuela y los de Centroamérica no tienen un trainer.

Por tener un trainer se darán más opciones al rugby colombiano, la primera es que van a capacitar a 4 nuevos educadores este año, uno en cada área: coaching, referato, preparación física y primeros auxilios.

Ahora entre las funciones de Mauricio Henao, secretario técnico nacional de FCR, estará calificar y evaluar a los educadores de esta zona en algunos eventos de capacitación y colaborar con las capacitaciones de futuros educadores en eventos internacionales, como en la futura Super Week a realizarse en Buenos Aires en el mes de agosto.

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

Textos y fotos de Comunicaciones y Prensa – Federación Colombiana de Rugby – Danny Marulanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s