Recorrido y entrenamiento de atletas de la 8k Tunjuelito, en el Parque El Tunal

Publicado: 25/02/2014 en ATLETISMO

Atletismo_parque

Bogotá, Colombia. La “Carrera Atlética 8k por la Gobernanza del agua en el sur de Bogotá”, que se realizará el 16 de marzo en las inmediaciones del Parque El Tunal, definió el recorrido de la prueba, que contará con varios de los atletas élite de la localidad de Tunjuelito.

La salida será en la sede de la Junta de Acción Comunal, frente al Parque de Venecia. Sube por la calle 53A sur, para luego tomar la carrera 54 y girar a la derecha por la Diagonal 51, hasta la Avenida Boyacá. De allí se irá derecho hasta la carrera 24, para ingresar al Parque Metropolitano El Tunal por la entrada uno, donde se hará un recorrido por el cross country, y en la parte final, uno más por la ciclorruta interna, para terminar frente a la puerta de maratón, en la pista de atletismo.

Este recorrido lo harán los atletas de las categorías Juvenil, Mayores, Máster A y Master B. Los menores, entre tanto, darán una vuelta al cross country y una a la ciclorruta, para completar la distancia de 5 km. La categoría de discapacitados (invidentes y silla de ruedas) recorrerán un circuito de 8 kilómetros por la ciclorruta. Allí mismo, los infantiles B disputarán la prueba de un kilómetro.

Por último, los niños de las categorías Infantil A y Preinfantil disputarán una carrera de observación con siete estaciones dentro del Parque El Tunal, alusiva al medio ambiente y el agua. Y precisamente allí, en el Parque El Tunal, donde terminará la carrera, estarán entrenando varios de los atletas que viven en el sector de Tunjuelito, como el caso de Ángela Figueroa y Miguel Amador, del Equipo Porvenir; Yolanda Fernández, Ruby Riátiva, Edwin Romero,

Giovanny Amador, Óscar Robayo y Sebastián Sánchez, reciente ganador de la medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Cross Country, realizado en Paraguay.

La cita con estos deportistas es el próximo jueves 27 de febrero, a las 7:00 a.m., en el sector del Estadio de Atletismo del Parque El Tunal, donde harán sus trabajos para que los medios de comunicación realicen las imágenes de apoyo y posteriormente las entrevistas.

Igualmente estarán cerca de 100 niños, que sueñan con seguir los pasos de sus ídolos y que harán parte de la carrera de observación de la 8k por la Gobernanza del agua en el sur de Bogotá, el 16 de marzo.

Las inscripciones para la “Carrera atlética 8k por la Gobernanza del agua en el sur de Bogotá”, no tienen ningún costo y se pueden realizar en la Liga de Atletismo de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre, o en línea, a través de la página http://www.ligatletismobogotá, en el enlace que aparece en la parte superior.

Igualmente, en el Parque El Tunal, todos los días de 7:00 a 10:00 a.m., el profesor Luis Antonio Rincón estará recibiendo inscripciones, en el sector de la pista de atletismo. Informes en los teléfonos 3110549 y 3204528112.

Textos y fotos de Julio César Sandoval

Anuncios
comentarios
  1. guillo758 dice:

    Enviado desde Samsung Mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s