Colombia ya trabaja en la pista del velódromo caleño

Publicado: 25/02/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Coldeportes -Ciclismo en CaliBogotá, Colombia. Colombia ya trabaja en la pista del velódromo caleño. Colorido recorrido en Mogotes y Socorro durante jornada de Santander Vive Saludable y Feliz. Santiago Giraldo en el cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo. El Team Colombia, apoyado por Coldeportes, debuta en Malasia. El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez estará en el campeonato Francés de Fórmula 4. Con gran acogida del público se corrió la primera válida de la Copa MAC-Autofest de Automovilismo en el Valle del Cauca. Abierta la convocatoria para voluntarios de la copa mundo de tiro con arco. 

Colombia continúa trabajando en la pista del velódromo caleño

La Selección Colombia de Pista realizó este lunes un exigente trabajo de sincronización en el velódromo Alcides Nieto Patiño con los equipos de persecución y velocidad.

El primer grupo persecutor conformado por Arles Castro, Edwin Ávila, Fernando Gaviria y Juan Esteban Arango, entrenó bajo el mando de José Julián Velásquez técnico del semifondo.

El orden de relevos para la prueba de los 4 mil metros persecución por equipos, solo será definido después de las últimas prácticas de éste martes.

Por su parte, la velocidad se encuentra a cargo del seleccionador John Jaime González, quien ya definió el siguiente orden de competidores para la competencia de este miércoles, donde Rubén Darío Murillo abanderará en la primera vuelta, en la segunda Leonado Narváez y estará finalizando Santiago Ramírez.

La presencia de los dos equipos de fondo significa el debut de Colombia en el campeonato que tiene la ceremonia inaugural este miércoles 26 de febrero a las seis de la tarde. (Prensa evento)

Colorido recorrido en Mogotes y Socorro durante jornada de Santander Vive Saludable y Feliz

Coldeportes - Jornada saludable en MogotesCon bailo-terapia y un colorido ciclo-paseo, cerca de 600 personas participaron en la jornada del programa de Coldeportes e Indersantander “Santander Vive Saludable y Feliz”, realizada en los municipios de Mogotes y Socorro.

El evento tuvo por objetivos principales promover la práctica regular de la actividad física, tener una alimentación saludable. La actividad arrancó sobre las 2:00 p.m. en Mogotes, donde chicos, grandes y adultos, pedalearon bajo un ambiente colorido y musical, por las principales calles del municipio.

El grupo Luz y Futuro del programa Persona Mayor, cerró la jornada con una bailo-terapia en “Contento de ver la alegría que provoca en la gente este programa de Coldeportes en apoyo del “gobierno de la gente”.

La jornada se trasladó a Socorro, donde empezó con un recorrido en bicicleta, teniendo como sitio de partida y de llegada el parque principal. Globos de colores, pitos y sonrisas, hicieron de la tarde de los “comuneros”, un momento sin igual. (IndeSantander)

Santiago Giraldo en el cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo

Coldeportes - Santiago GiraldoEl tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, debuta este martes en el cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 539 mil dólares y cuyo listado de jugadores lo encabezan el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro.

Giraldo quien hace tres semanas alcanzó las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, tendrá que jugar sobre las 5:00 p.m. hora de Colombia, donde enfrentará al local Thomaz Bellucci, ex número 21 del mundo.

El tenista colombiano se ubica en la casilla 58 del ranking ATP esta semana. Su último enfrentamiento Bellucci, fue precisamente en suelo carioca, donde Giraldo quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro.

Santiago se ha enfrentado en siete oportunidades a Bellucci, a quien venció en cuatro de esos partidos. En 2012, en Copa Davis con triunfo del brasileño como local, así como en los ATP de Barcelona y Auckland 2011 donde el colombiano se impuso.

Bellucci viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, de superar este año el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, y de superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Viña del Mar. El año pasado cerró su temporada con el título del Challenger de Montevideo y la final del Challenger Series de Bogotá.

En el cuadro principal masculino de este torneo estará el también colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, quien debutaría a las 3:00 de la tarde, hora colombiana, enfrentando al italiano Potito Starace. (Prensa Colsanitas)

Alto rendimiento…

El Team Colombia, apoyado por Coldeportes, debuta en Malasia

El Team Colombia explora nuevos horizontes, participando por primera vez en su historia en el Tour de Langkawi, una de las principales citas del calendario asiático, que estará celebrando su décima novena edición.

Desde este jueves 27 de febrero y hasta el sábado 8 de marzo, los escarabajos pisarán el suelo de Malasia durante 10 días de competición donde se prevé estarán peleando el certamen. Los organizadores han confirmado, en parte, la tendencia de las últimas temporadas, ya que aunque el recorrido aparece estructurado en la línea de ediciones anteriores, el kilometraje total se incrementa en gran medida por la disputa de cuatro etapas que pasan de los 200 kilómetros.

Una vez más resultará probablemente decisivo el Genting Highlands, montaña que deberá superarse antes de la llegada en la cuarta etapa.

Robinson Chalapud estará en Malasia junto a Juan Pablo Valencia, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Leonardo Duque y Jeffry Romero.

Estos chicos nacionales siguen al mando de su director deportivo, Valerio Tebaldi.”En este momento es importante sumar kilómetros en las piernas y las rutas de Malasia se adaptan a este tipo de trabajo”, explicó Valero previo al inicio de la competencia.

Nómina del Team Colombia en Langkawi

Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Valerio Tebaldi. (Team Colombia)

El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez estará en el campeonato Francés de Fórmula 4

El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez, de 16 años, confirma su salto de los karts, en donde se destacó a nivel nacional e internacional, a los autos monoplaza donde estará disputando el Campeonato Francés de Fórmula 4.

La temporada para el juvenil inicia este lunes 24 de febrero con una jornada de dos semanas en las que cumplirá con 5 test en el circuito de Bugatti, en Le Mans, cuatro privados y uno oficial, durante los cuales estará al mando de un fórmula 4 de Autosport Academy. Además, durante su estadía en Europa realizará dos días de entrenamientos en manejo de medios de comunicación, en París.

El campeonato francés de Fórmula 4, consta de siete reuniones con 21 válidas puntuables a disputarse en los más importantes circuitos de Francia, incluyendo una visita a Jerez en España, la cual hace parte del final de temporada del la serie World Series by Renault, y abriendo calendario del 25 al 27 de abril en el mítico Le Mans.

“Es una temporada de muchas expectativas. Los test de estos días sin duda me permitirán seguir aprendiendo y conocer la máquina a la que me enfrentaré durante el año. Ya había tenido el primer contacto con los fórmula a finales del 2013 cuando realice un test de la Renault 2.0 en Nogaro, y me fue muy bien, en esa oportunidad también practiqué en el simulador de AO TECH para familiarizarme con este tipo de autos, entonces yo creo que será más fácil adaptarse al carro y lo importante aquí también será conocer las pistas y trabajar mucho para lograr un buen resultado”, comentó Juan Manuel previo al inicio de competencias en el 2014. (Prensa Juan Manuel Jiménez)

Otras noticias..

Con gran acogida del público se corrió la primera válida de la Copa MAC-Autofest de Automovilismo en el Valle del Cauca

En el circuito de Cavasa, vía Cali-municipio de Candelaria, Valle del Cauca, se cumplió el fin de semana la primera válida de la séptima Copa Mac- Autofest 2014 de Automovilismo, evento organizado por el Cali Racing Club, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.

La adrenalina y las emociones de los deportes a motor se vivieron durante dos días con la participación de más de 60 pilotos provenientes de todo el país que compitieron en las seis categorías: Turismo Calle Stock, Turismo Calle Modificado, 1.200 cc, Hasta 1.600 de 8 válvulas, 1.600 de 16 válvulas y 1601 de 2.200 cc, quienes demostraron en la pista un buen nivel de conducción y preparación de sus potentes máquinas.

En la Copa MAC AutoFest 2014 el público disfrutó del campeonato nacional puntuable de Karts categoría Shifter, donde la velocidad y destreza de los pilotos hicieron que los asistentes gozarán al máximo un ambiente familiar.

La próxima válida de la Copa MAC-Autofest se realizará entre el 26 y 27 de abril.

Resultados Copa MAC – Autofest 2014.
1. Germán Uribe de 46 puntos
2. Aldemar Carvajal 46 puntos (ocupo en ambas mangas el segundo lugar)
3. William Alexander Vela 45 puntos
Categoría Turismo Calle Modificado
1. David Bejarano 48 puntos
2. Jerson Hernández 44 puntos
3. Fabio Andrés López 43 puntos

Categoría 1200 cc
1. Santiago Mora 50 puntos
2. Alejandro Ocampo 46 puntos
3. Juan Esteban Arango 44 puntos

Categoría 8 válvulas
1. Federico Smith – 50 puntos
2. Luis Cordero – 44 puntos
3. Santiago García – 40 puntos

Categoría 16 válvulas
1. Hirochi Bejarano – 50 puntos
2. Carlos Rivera – 46 puntos
3. Mauricio Rodríguez – 43 puntos

Categoría 2.200 cc
1. Jhon Jairo Sarria de Cali – 48 puntos
2. Melkin Marín de Cali– 48 puntos
3. Julián García de Cali– 42 puntos. (Fedeautos)

Otras noticias

Abierta la convocatoria para voluntarios de la copa mundo de tiro con arco

La organización de la Copa Mundo de Tiro con Arco, que se realizará en Medellín del 13 al 18 de mayo, abrió la convocatoria para quienes deseen vincularse como voluntarios a este certamen internacional.

Para el desarrollo de esta Copa, la organización precisa del concurso de 70 voluntarios quienes prestarán su colaboración en las áreas de aeropuerto, técnica, comunicaciones, alojamiento, premiaciones, alimentación y V.I.P.

La fecha límite para la inscripción será el 25 de marzo a las 5:00 de la tarde. Los aspirantes, en su mayoría, deben ser bilingües certificados, que hablen y escriban otro idioma.

Este certamen contará con la presencia de 41 países, los cuales traerán 326 arqueros entre los que se cuentan los mejores del mundo. Dinamarca se convirtió en el último país en confirmar su presencia en esta cita mundialista. (Información evento)

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa- Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s