Tunjuelito, cuna de los grandes campeones

Publicado: 20/02/2014 en ATLETISMO

Edwin Romero

Bogotá, Colombia. Los más destacados atletas de fondo en el país nacen y se hacen en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá.

El Parque El Tunal es el epicentro del atletismo en la capital del país. Allí cada mañana se reúnen cientos de atletas aficionados, en busca de espacios de recreación y para practicar el deporte rey al lado de su ídolos.

No en vano, de este sector de Bogotá salieron atletas de la talla de Jairo Correa, doble campeón mundial de montaña; Wilson Munévar, campeón nacional y medallista suramericano de 3.000 metros con obstáculos; Martín Pabón, campeón nacional de maratón y campeón mundial máster en la misma especialidad; Humberto Ramírez, campeón nacional de obstáculos y actual entrenador de muchos de esos jóvenes talentos del atletismo colombiano.

Entre los atletas que hoy en día figuran en los primeros lugares de las diferentes carreras en nuestro país están John Tello, Miguel Amador y Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir; Giovanny Amador, Edwin Romero, Yolanda Fernández, Ruby Riátiva, Angie Orjuela y Camilo Camargo, todos hechos en la localidad de Tunjuelito y que entrenan a diario en el Parque El Tunal.

En esta localidad, además, se forman los grandes talentos de las categorías infantil, menores y juvenil. En total son más de 100 niños y jóvenes que sueñan con seguir los pasos de sus ídolos.

Por eso y porque Tunjuelito cuenta con los mejores espacios para la práctica del deporte, se llevará a cabo la “Carrera atlética 8k por la Gobernanza del agua en el sur de Bogotá”, que busca incentivar los hábitos de vida saludable en torno al medio ambiente, para que los participantes conozcan más acerca del uso racional del agua, sus beneficios y la necesidad de cuidar y ayudar a sostener los recursos naturales.

De hecho, quienes se inscriban a la carrera, que se llevará a cabo el 16 de marzo, responderán la pregunta ¿Por qué corro por el Río Tunjuelo?

Las mejores respuestas se publicarán en diferentes sectores del recorrido y se leerán en el inicio de la competencia, que tendrá cupo para 2.000 atletas.

Las inscripciones para la “Carrera atlética 8k por la Gobernanza del agua en el sur de Bogotá”, no tienen ningún costo y se pueden realizar en la Liga de Atletismo de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre, o en línea, a través de la página www.ligatletismobogotá, en el enlace que aparece en la parte superior.

Igualmente, en el Parque El Tunal, todos los días de 7:00 a 10:00 a.m., el profesor Luis Antonio Rincón estará recibiendo inscripciones, en el sector de la pista de atletismo. Informes en los teléfonos 3110549 y 3204528112.

Textos y fotos de Julio César Sandoval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s