Antioquia presenta su “Copa Davis” de tenis de campo

Publicado: 18/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Tenis de campo en el oriente

Medellín, Antioquia, Colombia. Ocho municipios del Oriente Antioqueño (Marinilla, Rionegro, La Ceja, Guarne, Sonsón, San Rafael, El Carmen y el invitado Bello), se congregan para crear un evento inédito, en el desarrollo del tenis de campo en el Departamento: la primera “Copa Oriente”, Torneo Intermunicipal por Equipos, que se jugará al mejor estilo de la Copa Davis.

“La Copa Oriente nace como una necesidad de poner a prueba el desarrollo del tenis en esta región antioqueña, y de paso, incentivar aún más su práctica entre los habitantes”, manifestaron Oscar Urrea, Luis Fernando Duque y Jonathan Gómez, promotores de esta iniciativa, y líderes del proceso de masificación del tenis en Marinilla, La Ceja y Guarne, respectivamente.

En Marinilla, el Lanzamiento de la “Copa Oriente”

La presentación oficial de la “Copa Oriente” se cumple mañana miércoles, a las 10:00 a.m., en el Restaurante La Esparta, ubicado en el Parque Principal de Marinilla. La reunión se llevará a cabo, a las 10:00 a.m., y además de dar a conocer el reglamento y generalidades del Torneo, se hará el sorteo de los grupos y se definirá el fixture de competencias.

La reunión contará con la presencia de los gerentes de los institutos municipales, representantes de los equipos, y directivas de Indeportes Antioquia y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Sobre el reglamento
Los ocho municipios en contienda, ya han oficializado sus nóminas, que afrontarán, durante seis meses, la primera competencia por equipos, entre subregiones en el Departamento.

De acuerdo con el reglamento, cada equipo estará conformado por un prejuvenil (menor 14 años), un juvenil (menor 18 años), una dama (menor 16 años), y un adulto (mayor de 18 años), quienes se medirán en confrontaciones, al mejor de cinco partidos, de la siguiente manera:

Sencillos 1: partido entre prejuveniles (menores de 14 años)
Sencillos 2: partido entre juveniles (menores de 18 años)
Dobles: Libre
Sencillos 3: partido femenino (menores de 16 años)
Sencillos 4: partido entre adultos (mayores 18 años)

Textos y fotos de Daniel Hernández Giraldo – Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s