Valentina González jugará final de la “Copa Cóndor de Plata” en Bolivia

Publicado: 14/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Valentina González - Tenis de Campo 1

Medellín, Antioquia, Colombia. La antioqueña Valentina González, patrocinada por Indeportes Antioquia, saca la cara por el tenis colombiano en la Gira Cosat, al clasificarse a la gran final en sencillos de la “Copa Cóndor de Plata”, quinta parada del Circuito Juvenil Sudamericano, que se disputa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

González, que acaba de cumplir sus quince años, ya había dado avisos de su nivel en tierras bolivianas, al superar en las rondas previas a rivales de Chile y Perú (en primera a la peruana Milena Hediger, en octavos a la chilena Alejandra Morales y en cuartos a la peruana Alexa Quintanilla).

En semifinales, y en un importante golpe de autoridad, González venció a la paraguaya Camila Recalde, una de las mejores jugadoras del tenis Surcontinental, en la categoría 16 años, y que regresaba al Circuito Cosat, después de superar una lesión. El marcador del partido fue 6/2 6/3, a favor de la colombiana.

La rival de Valentina González, en la final de la “Cóndor de Plata”, es la ecuatoriana Camila Romero, segunda preclasificada, y que dejó en el camino a la paraguaya Liz Carolina Chileno, que en cuartos había derrotado a Yuliana Monroy.

Con estos resultados, al igual que Monroy, Valentina González ingresa al grupo de aspirantes para representar a Sudamérica, en la Gira Europea 2014.

En otros resultados, dos colombianos más disputaban semifinales: Juan Felipe Castellanos, ante Sebastián Rodríguez (Perú), en 14 años, y Juan Segura, en 16, frente al argentino Valentino Caratini.

Terminada la parada de Bolivia, las dos raquetas paisas, con el entrenador José David Rodríguez, regresan a Medellín para preparar sus próximos compromisos deportivos, que están entre la segunda etapa de la Gira Cosat en Chile, Paraguay y Brasil, o el Challenger Femenino que se cumplirá en Medellín, a finales de marzo.

Textos de la  Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s