Fabio Duarte el mejor colombiano en el Tour del Mediterráneo

Publicado: 14/02/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Fabio Duarte - ColdeportesBogotá, Colombia. Fabio Duarte el mejor colombiano en el Tour del Mediterráneo. Colombiano logra medalla de oro en campeonato internacional de Jiu Jitsu México. Fedeautos abre el calendario de competencias 2014 con los piques ¼ de milla. Carrera 8K por la gobernanza del agua, al sur de Bogotá.

Fabio Duarte el mejor colombiano en el Tour del Mediterráneo

Los pedalistas nacionales del Team Colombia apoyados por Coldeportes, iniciaron este jueves un nuevo reto en las montañas europeas, donde luego de la primera etapa Fabio Duarte, en la posición 27, se ubicó como el mejor colombiano.

La carrera fue protagonizada por la escapada del colombiano Juan Pablo Valencia del Team Colombia, el español Fernando Grijalba, el noruego Vegard Stake y el francés Pierre quienes fueron alcanzados a 30 kilómetros de la meta.

La primera etapa del Tour francés se corrió entre las localidades francesas de Argeles sur Mer y Montagnac, donde se logró imponer el ciclista alemán John Degenkolb luego de alcanzar la meta tras cinco horas, 34 minutos y un segundo de competencia. El podio también lo conformaron el italiano Danilo Napolitano (Wanty-Groupe Gobert) y su compatriota Sonny Colbrelli (Bardiani CSF), Carlos Alberto Betancur fue 64.

Este viernes se correrá la segunda etapa del Tour del Mediterráneo, con salida en Cadolive y llegada en Rousset, con un recorrido de 170,6 kilómetros.

Posiciones Team Colombia en el Tour del Mediterráneo

27 Fabio Andrés Duarte m.t
39 Carlos Julián Quintero m.t.
41 Rodolfo Andrés Torres m.t
66 Jarlinson Pantano m.t.
135 Juan Pablo Valencia a 6 minutos 45 segundo
139 Leonardo Fabio Duque a 6 minutos 45 segundo
141 Robinson Eduardo Chalapud a 6 minutos 45 segundo
159 Darwin Ferney Pantoja a 15 minutos 59 segundos (Prensa Coldeportes)

Colombiano logra medalla de oro en campeonato internacional de Jiu Jitsu México

Wilson Alzate - ColdeportesEste lunes el hijo de Soacha Wilson Álzate finalizó su participación en el campeonato internacional de Jiu Jitsu México, donde se colgó la medalla de oro en la categoría de menos de 62 kilos, luego de derrotar a rivales de Argentina, Estados Unidos, Brasil y México.

Fueron cinco días de participación del colombiano en suelo azteca, en el campeonato organizado por la federación de este país. El certamen reunió a más de 100 deportistas de diferentes nacionalidades donde la bandera tricolor se volvió a ondear en lo más alto del podio.

El deportista contó con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y deporte de Soacha (IMRDS), “Me siento muy orgulloso de haber traído esta medalla para nuestro país, y seguir demostrando que en Colombia hay deportistas con talento”, Afirmó Wilson Álzate luego de regresar al país.

La copa ciudad de México le sirvió a Wilson para continuar su preparación de cara al campeonato Panamericano que se disputará a finales del mes mayo en Cuba. (Oficina de Prensa I.M.R.D.S.)

Carrera 8K por la gobernanza del agua, al sur de Bogotá

Carrera2La Carrera 8k por la gobernanza del agua en el sur de Bogotá, tendrá cupo para 2.000 atletas élite y aficionados, de los cuales 500 serán niños de las categorías preinfantil e infantil A, que harán una carrera de observación de 500 metros.

Las categorías competitivas serán las de Infantil B (un kilómetro), Menores (5 km), Juvenil, Mayores, Master A, Master B y Discapacidad física (silla de ruedas), que harán un recorrido de 8 km por inmediaciones del Parque El Tunal.

El lanzamiento oficial de la Carrera 8k por la gobernanza del agua en el sur de Bogotá, se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura de Tunjuelito (Diagonal 52A No. 27-22 sur). Al acto asistirán las autoridades de la Alcaldía Local; el presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá, Félix Marrugo; además de periodistas, atletas y habitantes de la localidad.

Entre los deportistas que han confirmado su asistencia se encuentran grandes figuras del atletismo colombiano y nacidos en esa localidad, como John Tello, Edwin Romero, Ruby Riátiva y Giovanny Amador. (Prensa Evento)

Fedeautos abre el calendario de competencias 2014 con los piques ¼ de milla

Este domingo 16 de febrero se abre la programación oficial de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo con la primera válida del Campeonato Piques ¼ de Milla, en el Autódromo de Tocancipá.

Hasta la fecha Fedeautos tiene una programación de 74 válidas para este 2014. 11 clubes afiliados a la FCAD han propuesto competencias automovilísticas en Antioquia, Valle, Santander y Bogotá, para la nueva temporada en las modalidades de velocidad, duración, piques ¼ de milla, camper cross, trial y rally, y como siempre, agendadas desde ya las 6 Horas de Bogotá que en esta edición se disputarán el 6 y 7 de diciembre de 2014.

Dos importantes eventos promocionales como lo son la edición 27 del Gran Premio Nacional de Tractomulas (GPNT) y la segunda versión del Gran Premio de Diseño e Innovación de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, hacen parte de la programación anual. (Prensa Fedeautos)

Textos y fotos enviados por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s