Una carrera de 8k por la gobernanza del agua

Publicado: 13/02/2014 en ATLETISMO

Carrera2

Bogotá, Colombia. La localidad de Tunjuelito tiene en el Parque El Tunal y el Rio Tunjuelo, a grandes pulmones de la capital del país.

Allí se reúnen cada mañana miles de atletas aficionados que hacen deporte alrededor del parque, en busca de espacios de recreación y esparcimiento. Sin embargo, estudios realizados por el Hospital de la localidad, cerca del 70 por ciento de los habitantes de este sector de Bogotá no hacen ningún tipo de ejercicio. Por eso, las autoridades de Tunjuelito, encabezados por su alcaldesa, Sandra Milena Rodríguez, tuvieron la idea de realizar una carrera atlética en torno a la gobernanza del agua.

El objetivo es promover los hábitos de vida saludable en torno a espacios naturales, en los que los participantes conozcan más acerca del uso racional del agua, sus beneficios y la necesidad de cuidar y ayudar a sostener el medio ambiente.

La Carrera 8k por la gobernanza del agua en el sur de Bogotá, se realizará sobre una distancia de 8 kilómetros y tendrá cupo para 2.000 atletas élite y aficionados, de los cuales 500 serán niños de las categorías preinfantil e infantil A, que harán una carrera de observación de 500 metros.

Las categorías competitivas serán las de Infantil B (un kilómetro), Menores (5 km), Juvenil, Mayores, Master A, Master B y Discapacidad física (silla de ruedas), que harán un recorrido de 8 km por inmediaciones del Parque El Tunal.

El lanzamiento oficial de la Carrera 8k por la gobernanza del agua en el sur de Bogotá, se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura de Tunjuelito (Diagonal 52A No. 27-22 sur).

Al acto asistirán las autoridades de la Alcaldía Local; el presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá, Félix Marrugo; además de periodistas, atletas y habitantes de la localidad.

Entre los atletas que han confirmad su asistencia se encuentran grandes figuras del atletismo colombiano y nacidos en esa localidad, como John Tello, Edwin Romero, Ruby Riátiva y Giovanny Amador.

Las inscripciones, que no tienen ningún costo, se pueden realizar en la Liga de Atletismo de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre, o en línea, a través de la página http://www.ligatletismobogotá, en el enlace que aparece en la parte superior derecha.

En el Parque El Tunal, todos los días de 7:00 a 10:00 a.m., el profesor Luis Antonio Rincón estará recibiendo inscripciones, en el sector de la pista de atletismo. Informes en los teléfonos 3110549 y 3204528112.

Textos y fotos de Julio César Sandoval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s