Comienzan eliminatorias para la Copa Oriente

Publicado: 12/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Tenis de Campo en Oriente

Medellín, Antioquia, Colombia. Marinilla, Guarne, San Rafael y La Ceja trabajan en la conformación de los equipos. Cada municipio podrá inscribir a cinco deportistas por confrontación. La “Copa Davis” del Oriente Antioqueño comenzará el domingo 23 de febrero. El miércoles 19 de febrero, la Presentación Oficial de la Copa Oriente. El acto de realizará en Marinilla, a las 10:00 a.m. Ocho municipios competirán en esta primera edición. Lista fecha para realización de la Noche de Gala del Tenis Antioqueño.

Por estos días, mucho movimiento tenístico, en el Oriente Antioqueño, por cuenta del Torneo Intermunicipal por Equipos “Copa Oriente”, novedosa iniciativa del Tenis Club Marinilla, y respaldada por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, que busca incentivar el proceso de desarrollo del deporte blanco, en esta región del Departamento.

Ante la alta demanda de practicantes, interesados en representar a su localidad, los ocho municipios participantes, Marinilla, Rionegro, El Carmen, Guarne, La Ceja, San Rafael, Sonsón, y el invitado Bello, adelantan Eliminatorias, en cada una de las categorías, para escoger los cinco deportistas (cuatro titulares y un suplente), que comenzarán competencias, el domingo 23 de febrero.

Para este lunes 17 de febrero, cada municipalidad deberá reportar, a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, sus nóminas para la primera confrontación. De acuerdo con el reglamento, cada equipo estará conformado por un prejuvenil (menor 14 años), un juvenil (menor 18 años), una dama (menor 16 años), y un adulto (mayor de 18 años), quienes se medirán en confrontaciones, al mejor de cinco partidos, de la siguiente manera:
Sencillos 1: partido entre prejuveniles
Sencillos 2: partido entre juveniles
Dobles: Libre
Sencillos 3: partido femenino
Sencillos 4: partido entre adultos

El miércoles 19 de febrero, Lanzamiento Oficial de la “Copa Oriente”

Para el miércoles 19 de febrero, ha quedado programado el Acto de Presentación, y Congreso Técnico de la “Copa Oriente”. La reunión con los gerentes de las municipalidades, directivos de Indeportes Antioquia, y la Liga de Tenis de Campo, se cumplirá a las 10:00 a.m., en el Restaurante La Esparta, en el parque del municipio de Marinilla.

En el evento, además de conocer generalidades del Torneo, se sortearán los grupos y se definirá el fixture de competencias.

La Liga prepara su Noche de Gala

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo prepara la celebración de su tradicional Noche de Gala, conocida como la “Malla de Oro”, que este año se cumplirá el martes 25 de febrero, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural El Teatrico, en el sector de Laureles.

La Malla de Oro entregará diez galardones: Mejor Infantil, Mejor Prejuvenil, Mejor Juvenil, Mejor Profesional, Mejor Tenista Universitario, Mejor Recreativo, Mejor Técnico distinción Aníbal Leal Delgado, Mejor Promotor del Tenis, Mejor Juez y Mejor Entidad.

Cada año, la Liga convoca a todos los amigos del deporte, para reconocer a deportistas, entrenadores, dirigentes, jueces y entidades su labor a beneficio del deporte paisa en el año que terminó.

Esta semana, el Jurado Elector comienza el proceso de deliberación y escogencia de quienes serán los nominados en cada una de las categorías.

Textos y fotos de Daniel Hernández Giraldo – Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s