Brasil, primer desafío para Esteban Jiménez como jefe de jueces

Publicado: 11/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Esteban Jiménez - Tenis de Campo

Medellín, Antioquia, Colombia. Después de conseguir su certificación “broche plata”, hace un poco menos de un año, precisamente en Brasil, el árbitro internacional antioqueño Esteban Jiménez Bobadilla, actual coordinador deportivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, regresa a territorio “carioca”, para asumir el reto más importante de su carrera profesional: jefe de jueces de los torneos combinados ATP 500 y WTA de Rio de Janeiro, y el ATP 250 de Sao Pablo.

La función de jefe de jueces es considerada como la segunda en importancia, en un torneo mundial de tenis de campo, luego del Referee. Es el responsable del equipo de juzgamiento, y se encarga de asignar los jueces de línea y de silla, para cada uno de los partidos del torneo.

Durante las dos semanas de competencia, Esteban Jiménez tendrá a su cargo más de 85 árbitros, entre jueces de silla y línea, y tendrá bajo su supervisión, el comportamiento de jugadores como los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, y el italiano Fabio Fognini, entre muchos otros.

El juez antioqueño, que ya ha estado como juez de línea en torneos de prestigio internacional, como los ATP – WTA de Acapulco, México, y Madrid, España, fue designado en este cargo, por ser uno de los tres jefe de jueces certificados, en Sudamérica.

Con Jiménez, serán dos los representantes antioqueños, en esta gira internacional por tierras brasileñas. Alejandro González jugará el cuadro principal de ambos torneos.

El ATP – WTA de Rio de Janeiro se juega entre el 17 y 23 de febrero, y el ATP de Sao Pablo, del 24 de febrero a marzo 2.

Textos y fotos de Daniel Hernández Giraldo – Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s