Medellín recibirá la visita del legendario Iván Molina

Publicado: 05/02/2014 en TENIS DE CAMPO

Iván Molina - Tenis de Campo

Medellín, Antioquia, Colombia. El antioqueño Iván Molina, uno de los mejores de la historia del tenis colombiano, regresa a su tierra, a compartir experiencias con los entrenadores y deportistas paisas.

Gracias a gestiones adelantadas por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, Iván Molina estará en Medellín, en calidad de director deportivo de la Academia SCTA, en los Estados Unidos, para realizar una intensa jornada de capacitación, que incluye Conferencias con Entrenadores y Padres de Familia, y Clínica con los deportistas de la Selección Antioquia.

Toda la programación deportiva y académica de Iván Molina en Medellín, se desarrollará este viernes, 7 de febrero, desde las 9:30 a.m., en las canchas de tenis del Estadio, donde funciona la Liga. La agenda que tendrá el ex tenista, y ahora entrenador, es la siguiente:

9:30 a.m. a 10:00 a.m. Atención a medios de comunicación
10:00 a.m. a 12:00 m. Capacitación con Entrenadores
2:00 p.m. a 4:00 p.m. Reunión con directivas de la Liga
4:00 p.m. a 7:00 p.m. Clínica de Tenis de Alto Rendimiento con jugadores de Selección Antioquia

Biografía Iván Molina (tomada del libro “Tenis, un siglo de historia en Colombia”, escrito por Amparo Marín Bernal)

Finalizado la década de los 60, aparece en el ámbito nacional un extraordinario tenista antioqueño, Iván Molina Gómez, quien figuró en las primeras planas del tenis colombiano durante 15 años consecutivos como jugador, y posteriormente, más de 20 años como entrenador y Director Técnico de importantes escuelas internacionales.

Molina nació en Maceo, Antioquia, en junio 16 de 1946. Siendo estudiante de primaria, bajaba algunas horas del día al antiguo Club El Bosque de Medellín, donde conoció el tenis.

Del Club El Bosque, que lo vio nacer en la vida del tenis, se trasladó al Club Campestre, también de la capital antioqueña, donde se encontró con el profesor Aníbal Leal, que vio en él, un futuro campeón.

Molina fue campeón nacional en cinco ocasiones, 1971, 1972, 1973 y 1983. Fue protagonista excepcional de los equipos de Copa Davis, entre 1969 y 1982, y de ahí en adelante, como capitán.

Conformó con Jairo Velasco, la pareja más representativa del tenis colombiano en toda su historia, alcanzando su máxima cumbre en el triunfo de Colombia sobre México y Estados Unidos, en 1974.

En cuanto a torneos internacionales, su mejor desempeño fue en Roland Garros, en 1973, donde fue campeón de dobles mixtos, al lado de Martina Navratilova, que fuera número uno del mundo. Alcanzó la posición 40 del ranking mundial. Venció a jugadores de reconocimiento internacional, como Rod Laver, Arthur Ashe y Patrick Proisy, entre muchos otros.

Uno de los mayores éxitos de Iván ha sido su carrera como entrenador, desde que se vinculó a la Liga del Valle y el Club Campestre de Cali, en 1981. Diplomado de la USTA, ha asistido a inumerables seminarios de la Federación Internacional de Tenis, que lo acogió como uno de sus mejores profesionales de desarrollo. En la actualidad, es director de los Equipos Mundiales Júnior de la ITF.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s