Coldeportes nacional informa…

Publicado: 05/02/2014 en COLDEPORTES NACIONAL

Coldeportes hábitos de vida saludableBogotá, Colombia. Con el apoyo de Coldeportes, la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, la Fundación Colombiana de Obesidad (FUNCOBES), realizará entre este viernes 7 y sábado 8 de febrero, el primer Curso Nacional de Obesidad y Hábitos de Vida Saludable.

A partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Auditorio del Colegio Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, se instalará el curso para la prevención de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

La agenda para el 7 de febrero está dirigido a los profesionales de la salud, coordinadores y monitores de los programas de HEVS, quienes podrán participar de charlas educativas sobre el manejo y la prevención de la obesidad, además en sesiones de actividad física y valoraciones de peso, talla, perímetro abdominal, glucometrías y tensión arterial. Es un evento sin costo, que también abre sus puertas al público de la región, para que asista a la jornada académica del día sábado 8 de febrero.

Entre los conferenciantes invitados están: Óscar Darío Lozano, Coordinador Nacional Grupo de Actividad Física de Coldeportes; Iván Darío Escobar, Presidente de FUNCOBES; John Duperly de la Universidad de los Andes; Shoukry Awadalla, reconocido Endocrinólogo quien ha realizado más de 49 trabajos de Investigación presentados en Congresos Nacionales e Internacionales, muchos de ellos publicados en revistas relacionadas con la Endocrinología Pediátricas; y, el Dr. Pablo Aschner, médico especializado en Medicina Interna y Endocrinología, con una Maestría en Epidemiología Clínica.

Adicionalmente, se contará con la presencia de otros profesionales expertos en el tema de prevención de enfermedades y hábitos de vida saludable, así como de las autoridades locales y departamentales. (Prensa Coldeportes)

AVANZAN ENCUENTROS REGIONALES DE COMISIONES LOCALES PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL

Encuentro nacional de comisiones - BarranquillaBarranquilla organizó con éxito, el foro del Encuentro Nacional de Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderado por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes.

Este proceso inició en Bucaramanga la semana anterior, ahora el turno le correspondió a Barranquilla, continúa en Armenia los próximos lunes 10 y martes 11 de febrero, y en Medellín el jueves 13 y viernes 14 de este mes. Posteriormente los encuentros se darán en Cali e Ibagué, ciudades sede del Torneo Profesional de fútbol.

Durante el foro, se destacó una masiva participación de las Comisiones locales en la ciudad, sede en donde se concentraron delegados de las entidades de: Valledupar, Montería, Santa Marta, Ciénaga y Cartagena.

Con este encuentro, se pretende unificar criterios, fortalecer el trabajo de las Comisiones Locales y diseñar un plan de coordinación regional que permita a los aficionados al fútbol disfrutar de manera más segura los eventos deportivos programados.

Los temas tratados para alcanzar los objetivos han sido: socialización de los resultados del proceso de consulta del Plan Decenal Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, carnetización de aficionados, planes de emergencia, contingencia y protocolos de barras, así como la instalación de diferentes conversatorios.

Con esta reunión se ha logrado cumplir con el cronograma señalado en el encuentro Nacional de Comisiones Locales, situación que nos permite seguir diseñando nuevos procesos de innovación para alcanzar la tan anhelada meta liderada por el Director de Coldeportes, esto es disfrutar del torneo de fútbol con seguridad, comodidad y convivencia. (Con información de la Dirección de IVC de Coldeportes)

SELECCIÓN COLOMBIA DE PATINAJE DE CARRERAS, LISTA PARA SURAMERICANOS EN SANTIAGO DE CHILE

Patinaje listoEl cuerpo técnico de la selección Colombia escogió el equipo nacional de carreras que representará al país en los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, donde seis representantes de la tricolor intentarán seguir demostrando porqué el patinaje nacional es el más veloz del mundo.

Entre el 7 de marzo y hasta el 9 del mismo, los deportistas colombianos estarán en competencia en la pista mundialista del Complejo Deportivo Nacional, ubicado en la municipalidad de Ñuñoa de Santiago de Chile.

Los clasificatorios se llevaron a cabo en el municipio de Envigado en donde la Federación de Patinaje convocó a 26 atletas, 15 velocistas (7 damas y 8 varones) y 11 fondistas (5 damas y 6 varones), de los cuales se aprobó la participación de seis representantes por Colombia a Santiago, capital austral.

Luego de las exigentes pruebas, cuyos resultados fueron igualmente sometidos al criterio técnico y a la aprobación del Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, tres damas y tres varones recibieron el voto de confianza para enfundarse la licra tricolor. Estos deportistas serán orientados por la dupla conformada por Elías Del Valle e Iván Alejandro Vargas.

Damas: Yercy Puello, Estefanía Hurtado, Jenny Paola Serrano

Varones. Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez, Álex Cujavante

EN ENVIGADO INICIA PRIMER TORNEO INTERCLUBES DE PATINAJE 2014

Carca de 400 deportistas pertenecientes a 90 clubes afiliados a las Ligas de Bogotá, Valle, Cundinamarca, Casanare, Cesar, Bolívar, Huila, Magdalena, Meta, Antioquia, Atlántico, Tolima, Risaralda, Quindío, Cauca, Caldas, Boyacá, Santander, Nariño, Norte de Santander, están listos para comenzar desde este jueves el Primer Torneo Nacional Interclubes temporada 2014, en la modalidad de carreras categoría transición, el cual se realizará del 6 al 9 de febrero, bajo la organización directa de la Federación Colombiana de Patinaje.

La jornada deportiva comenzará este jueves 6 de febrero desde las 8:00am con la recepción de documentación y acreditación de los respectivos documentos por parte de deportistas y clubes.

Las competencias inician a las 3:00 p.m. con los 300mts CRI en pista para todas las categorías, en la pista municipal de Envigado, y se extenderán hasta el próximo domingo 9 de febrero cerrando con la competencia de ruta a las 8:00 p.m.

Este será el primer torneo donde se pondrá en marcha la nueva reglamentación de edades redistribuidas por la Fedepatinaje, como parte del plan de mejoramiento y recategorización de nuestros atletas.

Categorías: Júnior 13 años  – Prejuvenil 14 años – Juvenil 15 años en damas y varones

EN OTRAS NOTICIAS….

En Aguazul, Casanare, Jornadas de Actividad Física Musicalizadas

Con el fin de seguir fomentando los buenos hábitos a la población casanareña, el Instituto de Deportes y Recreación de Casanare INDERCAS, apoyado por COLDEPORTES, a través del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, hace presencia también en el municipio de Aguazul, con actividades físicas en articulación con la Policía Nacional y la Alcaldía.

La cita es el último viernes de cada mes, a partir de las 6 de la tarde en la Plazoleta Principal, donde los aguazuleños podrán participar de jornadas físicas musicalizadas, que comprenden aeróbicos y rumba-terapias, dirigidas por la monitora del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Celmira Salamanca.

El programa, está a cargo de la Gestora departamental Lidia Cecilia Torres, quien tiene la responsabilidad de infundir la importancia de adoptar HEVS a través de la práctica regular de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de los casanareños.

Cundinamarca implementa programa de Juegos Deportivos y Recreativos Carcelarios

En su interés de fortalecer la política pública de apoyo al deporte, la recreación, la actividad física y el uso creativo del tiempo libre, y en el marco del programa “Deporte, Salud, Convivencia, y Paz”, la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, dará inicio a la implementación del proyecto dirigido a las personas privadas de la libertad y que se encuentran en los establecimientos carcelarios del Departamento de Cundinamarca.

El propósito de este proyecto es generar procesos de resocialización y adaptación a la vida carcelaria, así como también la obtención de redención de pena y mejorar la calidad de vida de los internos.

El proyecto se desarrollará a nivel Departamental y tendrá una cobertura en los municipios de Guaduas, Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Fusagasugá, Gacheta, Girardot, La Mesa, Ubaté, Villeta y Zipaquirá, donde se beneficiarán más de 3.780 hombres y mujeres internos en las cárceles de Cundinamarca.

El programa iniciará en el mes de febrero y se extenderá hasta Septiembre del presente año, para acompañar las fiesta de la “Virgen de las Mercedes” patrona de los reclusos.

Para el desarrollo del certamen se cuenta con el apoyo del INPEC Regional Cundinamarca, los directores de los Indeportes Cundinamarca, centros carcelarios, y la coordinación técnica a cargo del equipo profesional del Instituto Departamental de Deportes.

Actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán

Deportes en conjunto: Baloncesto, Voleibol, y Fútsal,

Deportes individuales: Tenis de Mesa, Ajedrez, y Minitejo,

Actividades recreativas: Rana, Cucunubá, Parqués, Dominó, Salto al lazo, y Trompo.

Por Bolívar serán dos los representantes del tiro con arco en Suramericanos

Andrés Pila y Daniel Pineda, pertenecientes al programa deportivo Bolívar Ganador, el cual lidera la Gobernación de Bolívar, con el apoyo de Coldeportes, a través de IDERBOL, lograron sus cupos para representar a Colombia en el próximo suramericano.

Pila y Pineda, integrarán el grupo definitivo de la selección nacional de recurvo masculino, luego de su participación en el primer Campeonato Nacional Interligas, que se realizó el pasado fin de semana en Medellín.

Estas promesas del Arco, dejaron en alto los colores de Bolívar y ahora intentarán hacer lo mismo con la tricolor en el Suramericano de Santiago de Santiago de Chile, evento que se disputará del 11 al 16 de marzo.

En la categoría recurvo abierto masculino: Andrés Pila (BOL), Daniel Pacheco (RIS), Diego Torres (ANT), Daniel Pineda (BOL).

Recurvo abierto femenino: Ana María Rendón (ANT), Natalia Sánchez (ANT), Maira Sepúlveda (ANT) – (Prensa IDERBOL)

Textos y fotos de Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s