Yuliana Monroy y Valentina González, protagonistas en Ecuador

Publicado: 31/01/2014 en TENIS DE CAMPO

Yuliana Monroy - Tenis de Campo

Medellín, Antioquia, Colombia.  Las dos antioqueñas jugarán la final de dobles. Yuliana Monroy, única colombiana con vida en el torneo de sencillos. Monroy se clasificó a la semifinales de sencillos. La Parada de Ecuador se extiende hasta este sábado. La próxima semana, la gira se traslada a Perú.

Las tenistas colombianas Yuliana Monroy y Valentina González, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y patrocinadas por Indeportes Antioquia, se han clasificado a la final de dobles, categoría 16 años, de la “Copa Guayaquil Bowl”, tercera parada de la Gira Cosat Suramericana, que se disputa en el Tenis Club de Guayaquil, Ecuador.

La dupla antioqueña acumula cuatro victorias consecutivas, la más reciente, ante las ecuatorianas Mikaela Molina y María Verónica Jiménez 7/5 6/1, que les permite disputar el título de este certamen internacional, ante la pareja conformada por Camila Romero (Ecuador) y María Paula Torres.

En las rondas previas, Yuliana y Valentina vencieron a María Aveiga (Ecuador) – Isabella Franzini (Ecuador); en octavos a Gabriela Ceballos (Ecuador) – Daniela Lafuente (Bolivia), y en cuartos a las venezolanas María Linares y Andrea Fuchs.

En el torneo de sencillos, Yuliana Monroy se consolida como la única colombiana en competencia, al asegurarse un cupo entre las cuatro mejores jugadoras del Torneo, también en la categoría 16 años. Para acceder a esta instancia, Monroy derrotó en primera ronda a Manuela Albán (Ecuador) 6/4 7/5; en segunda a la novena preclasificada, Daniela Lafuente (Ecuador) 6/4 5/7 6/3; en octavos a la sexta favorita, la chilena Alejandra Morales 6/1 6/2, y en cuartos a Alexa Quintanilla (Perú) 7/5 6/3.

La rival de Yuliana Monroy, en las semifinales de la “Copa Guayaquil Bowl”, será la peruana María Paula Torres, siembra número uno del torneo, y que venció en cuartos a la venezolana María Linares.

La tercera parada de la Gira Cosat se extenderá este sábado, e inmediatamente las dos deportistas, junto con Esteban Rodríguez, y el entrenador José David Rodríguez, se trasladarán a Lima, Perú para afrontar la cuarta etapa de esta Gira.

Textos y fotos de Daniel Hernández Giraldo – Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s