Primer Departamental de Karate Do en Santander

Publicado: 30/01/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

práctica judo 3Bucaramanga, Santander, Colombia. El Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez será sede del primer Departamental de Karate-Do que se cumplirá el próximo fin de semana en la capital de Santander. En el evento se espera la participación de un número aproximado a 200 deportistas.

El campeonato entrega clasificación para la Selección Santander en las categorías infantil, juvenil y mayores, los mejores representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Cali a realizarse del 13 al 16 de febrero próximo, competición que entrega clasificación a todos los certámenes de Karate Do en 2014.

“En este campeonato departamental el objetivo es sacar la selección, foguearnos, afinar detalles de cara al Campeonato Nacional, definir las categorías juveniles y llegar en muy buena forma de competición para poder superar el segundo puesto obtenido en el pasado Nacional que se realizó en Bucaramanga”, afirmó el entrenador de la Liga santandereana de Karate Do, Francisco Villaroel.

La subcampeona del Mundo Ana María Escandón y el campeón nacional Juan José Landínez serán las fichas fuertes del evento deportivo que se cumplirá el domingo 3 de febrero.

Tres judocas santandereanos competirán en Juegos Deportivos Sudamericanos

Desde el 10 de febrero hasta el 8 de marzo próximo concentrará en Bogotá la Selección Colombia de Judo que competirá en los Juegos Deportivos Sudamericanos de Chile. Yadinis Amarís, Paola Ramírez y Juan Carlos Tello, serán los atletas santandereanos que harán parte del equipo nacional.

Los deportistas ultimarán detalles con miras a competir en estas justas deportivas bajo la dirección del entrenador Baudilio Hernández, quien se muestra optimista por el nivel de los hormigueros, “los Juegos Deportivos Sudamericanos es un evento muy fuerte, Yadinis debe estar disputando la final por su experiencia, Juan Carlos ya estuvo en Juegos Bolivarianos logrando un bronce por equipos, esperamos que esté en podio, y Paola es la judoca más joven del equipo nacional, por su nivel esta llamada a ser protagonista”, expresó Hernández.

Por su parte, Yadinis Amarís habló de su preparación para el evento, “empezamos este año con campos de entrenamiento en Bogotá, esto hará que mantengamos nuestro nivel y quizá lo mejoremos para poder competir en el en este el evento más importante del año”, expreso la deportista.

Los Juegos Deportivos Sudamericanos tienen por sede a Santiago de chile y se cumplirán del 7 al 17 de marzo próximo.
Categorías de competencia para los santandereanos: Yadinis Amarís Rocha (57 kilogramos) – Paola Alejandra Ramírez (63 kilogramos) – Juan Carlos Tello (66 kilogramos).

Textos y fotos de Édgar Arturo Pineda Franco – Jefe de prensa de Inder Santander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s