Por primera vez, Medellín recibirá un Challenger Femenino

Publicado: 29/01/2014 en TENIS DE CAMPO

Tenis de campo LAT

Medellín, Antioquia, Colombia. Por primera vez, Medellín albergará un Torneo Challenger rama femenina. Este evento, que organiza la empresa Ideas Flexibles, tendrá una bolsa de premios de 50 mil dólares, entregará puntos para el Escalafón Mundial Femenino de la WTA, y se llevará a cabo a partir del 31 de marzo, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

Promediando los años 80 y 90, ya se habían organizado torneos internacionales femeninos, categoría Futuro, que tenían como epicentro el Club El Rodeo, y los cuales fueron plataforma de jugadoras suramericanas, como las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño, las argentinas Andrea Tiesi y Gabriela Sabatini, y las brasileñas Andrea Vieira y Luciana Tella, entre otras.

El último Torneo Internacional Femenino se realizó en el año 2012, también en el Club El Rodeo, donde se coronó campeona la checa Lenka Broosova.

Pero el Challenger Femenino no es el único evento internacional que tendrá la ciudad de Medellín, en el presente año. El Calendario Deportivo, que promueve la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, incluye además el Challenger Masculino ATP, organizado por la empresa Producciones Grand Slam, en el mes de julio, y el Futuro Masculino, en el mes de agosto, en las canchas de la Liga.

Además de los certámenes internacionales, el Cronograma Deportivo indica que la Jerarca Paisa organizará un total de trece torneos nacionales juveniles, de los cuales se destacan el Grado 1, en el mes de marzo, y el Grado 2 en mayo. También diez torneos, entre Grado 5 y 6, y los Festvales Nacionales Infantiles de junio y diciembre.

Tenistas antioqueños piensan en el profesionalismo

La proyección internacional de sus deportistas, es una de las prioridades para las directivas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en el presente año. Tomás Builes fue el primero en emigrar hacia España, para integrarse al programa de alto rendimiento, de la Academia “Tenis Ball”, donde se entrena David Ferrer, en la ciudad de Valencia. Allí desarrollará un trabajo, encaminado a mejorar su ranking ATP.

Mientras tanto, y gracias al respaldo de Indeportes Antioquia, un grupo de nueve deportistas juveniles comenzaron su participación en la Gira Cosat Suramericana. Isabela Jiménez, Juliana Castellanos, Valentina González, Yuliana Monroy, Santiago Rave, Esteban Rodríguez, Diego Giraldo y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia), fueron protagonistas en las paradas de Venezuela y Colombia. Del grupo, solo Valentina González, Yuliana Monroy y Esteban Rodríguez, continúan su aventura en Ecuador, Perú y Bolivia.

Juan Martín Ramírez y Sergio Luis Hernández, son otros dos deportistas paisas que buscan proyectar sus carreras en el exterior. Juan Martín, espera recuperarse de una lesión de tobillo, para integrarse, en dos semanas, a la disciplina de la Academia “Casely Tennis Academy”, en Panamá. Por su parte, Sergio Hernández , con el apoyo del BBVA Colombia, e Indeportes Antioquia, comienza un nuevo ciclo en su carrera, en “Equalite Tennis Academy”, en la ciudad de Miami, Florida, orientado al Circuito Mundial Juvenil ITF. Sergio se incorporará el nueve de febrero a este grupo de alto rendimiento, en donde entrenará durante un mes, y en marzo comienza una gira de seis semanas, por Centroamérica, en torneos por Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Barbados y Trinidad y Tobago.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s