Listo calendario deportivo nacional 2014 de natación

Publicado: 23/01/2014 en NATACIÓN

Luis Carlos Rendon Medallista de Bronce Juegos Suramericanos Juveniles 2013

Cali, Valle del Cauca, Colombia. La Federación Colombiana de Natación, acaba de hacer oficial el Calendario Deportivo Nacional del año en curso, donde se trabajó por incluir todos los escenarios y ciudades del país que cuentan con las condiciones técnicas para realizar las cuatro modalidades de este deporte. (Foto cortesía).

Además se incluyó un gran evento máster, donde se busca que estas categorías inicien un proceso organizado y sistematizado a través del ranking nacional de la Federación Colombiana de Natación, dicho torneo será la apertura del Calendario 2014, el evento se llevará a cabo en la Ciudad de Cartagena del 11 al 13 de abril.

Este cronograma, además contará con la realización de 30 eventos, distribuidos así: 10 en la modalidad de natación, en polo acuático, respectivamente, 6 en clavados y 3 en nado sincronizado.

En la modalidad de natación las sedes serán: Cartagena, Palmira, Cúcuta, Medellín, Pereira y Guatapé. Se debe agregar que en esta modalidad se continuará con el proyecto de 2013 de realizar campeonatos por aparte en las categorías: Infantiles, juvenil I y juvenil II y Mayores, puesto que el crecimiento de los semilleros, sigue en aumento y estas medidas son necesarias para ofrecer a nuestros nadadores las mejores condiciones de competencia.

Cúcuta será durante el 2014 el escenario que la Federación Colombiana de Natación inaugurará en Colombia, mostrando una vez más que este deporte va en crecimiento en las diferentes capitales del país, que vienen trabajando por el desarrollo de esta disciplina gracias al trabajo continuo y constante de sus presidentes.

En clavados, se sigue con los mismos seis campeonatos del año anterior, donde novatos, infantiles y categorías A – B y Mayores están mostrando sus saltos en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Cali, Villavicencio y Pereira.

Siendo Villavicencio una sede que se inauguró el año anterior en el mes de diciembre y donde el máximo ente rector de la natación en Colombia, ha depositado nuevamente su confianza, por el excelente trabajo al recibir los semilleros nacionales, este año se les otorgo competencias de otras modalidades.

La estética, el estilo y el ritmo del nado sincronizado estarán en las ciudades de Villavicencio, Cartagena y Palmira, siendo esta última ratificada en dos modalidades para inaugurar el complejo acuático que se construyó en esta ciudad y que espera recibir a los mejores deportistas de las modalidades de natación y nado sincronizado.

Para polo acuático se realizarán 10 eventos, sin conocer aún la programación de la Liga Nacional, proyecto que se inició en 2013 y que convoco a la continua participación de los mejores deportistas de esta modalidad, estos eventos se realizarán en: Cali, Bogotá, Copacabana, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Medellín.

En esta modalidad, la Federación Colombiana de Natación ha depositado su confianza por el excelente trabajo realizado en años anteriores a la Liga de Santander, donde se espera realizar un nacional de este deporte, para que en la capital de este departamento se inicie el proceso de sus semilleros.

Textos de Clara Espinosa Restrepo –  Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s