Ciclopaseo de la Independencia Por Amor a Urabá” el más grande del país

Publicado: 16/07/2012 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Apartadó, Antioquia, Colombia. Este 20 de julio la emisora Antena Stereo organizará la caravana ciclística más grande del país, donde se esperan 35 mil personas en bicicleta y atletas que se unirán a la caravana de 35 km entre Apartadó-Carepa y Carepa-Apartadó en el Urabá antioqueño.

Desde 1997, para el 20 de julio, la emisora organiza el Ciclopaseo de la Independencia “Por Amor a Urabá” como una forma de integración de los habitantes del municipio de Apartadó y la zona de Urabá, ya que el recorrido es Apartadó-Carepa-Apartadó, pero participan también los habitantes de los municipios de Turbo y Chigorodó.

Con este evento se integran a más de 35.000 personas, con el único objetivo de ratificar un espacio de integración deportivo-cultural entre las etnias que habitan la zona de Urabá y en especial a los municipios de Carepa y Apartadó en la materialización de la convivencia pacífica.

El pasado domingo 01 de julio se realizó el primer calentamiento previo al XVI Ciclopaseo del 20 de julio con un pequeño recorrido por las calles del municipio de Apartadó, que partió desde el parque infantil, lugar de salida para este 20 de julio. El pequeño recorrido se realizó con el apoyo de policía comunitaria, y sirvió para llegar en buena forma física al esperado magno evento ciclístico.

La emisora Antena Stereo para este próximo 20 de julio, tiene preparado diversas actividades deportivas, culturales y artísticas que engalanarán la gran caravana ciclística. Además se realizará el segundo concurso al mejor sonido en el recorrido que premiará al mejor con 300 mil pesos. Igualmente se premiarán a la bicicleta más fea, vieja y moderna que haga el recorrido completo.

Después del recorrido de 35 Km, se tiene preparado un gran concierto con los artistas de la región y se realizará por primera vez los concursos de trova, improvisación de reggae y coreografía, además de premios sorpresas para los asistentes.

Este año, en su versión número 16, la caravana es apoyada por el Departamento de Policía Urabá y la Brigada 17 del Ejército Nacional. De igual forma es patrocinada por Aguas de Urabá, Imder Apartadó, Comfama, periódico La Chiva de Urabá y las administraciones municipales de Apartadó y Carepa.

En la emisora Antena Stereo se pueden inscribir las personas que quieran participar de los concursos y los premios que se entregarán después del trayecto. También pueden comprar la camiseta oficial del Décimo Sexto Ciclopaseo de La Independencia Por Amor a Urabá.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del Ciclo Paseo de Urabá – Roy Adolfo Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s