Campeonato Mundial de Hockey; Colombia hace historia, bienvenidas las semifinales

Publicado: 06/07/2012 en PATINAJE

Bucaramanga, Santander, Colombia. Cumplidos los enfrentamientos de repechaje y los cuartos de final en las categorías juvenil varones y damas de los Campeonatos mundiales de hockey línea, quedaron listas las llaves para jugar las semifinales y los partidos de acomodo de las restantes ubicaciones en el torneo orbital.

El complemento de la jornada de cuartos de final comenzó con sorpresa, pues entre Francia y México las cosas estaban inclinadas hacia el lado de las europeas que venías de ser terceras en el mundial del 2011, pero se vieron sorprendidas por un elenco manito característico de sus deportistas, aguerrido, luchador, sin dar nada por perdido y metiendo mano hasta el final, logrando sacar de la serie semifinal a las terceras del año anterior. Hecho histórico para un país que viene creciendo en su hockey línea y premio a su constancia y dedicación.

La historia para los varones casi se repite. Francia enfrentó a un frenético Brasil que puso samba, sabor y alegría en la cancha y en las tribunas, dándole un susto de marca mayor al equipo que anoche dio buena cuenta del favorito ‘team’ estadounidense. Pero como dicen las abuelas: “el que sabe, hasta en lo oscuro”. Los galos la tomaron con calma, aguantaron el brío de los verdeamarelos, los dominaron, pusieron condiciones y lograron sacar adelante un compromiso que parecía envolatarse.

COLOMBIA EN SEMIS

La espuma se puso en lo más alto en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez cuando saltó el quinteto colombiano al rectángulo gélido, dispuesto a engullirse de un solo bocado el taco mexicano que el sistema de juego le puso en la mesa. Dos cucharadas y mano a la presa. Al sexto minuto de juego ya ganaba el cuadro cafetero 4 x 0 y enloquecían los cerca de 3mil aficionados que llegaron al escenario santandereano.

De ahí en adelante el cuadro local manejó el juego a su antojo, tuvo el disco a placer, disparó más de 35 veces al pórtico manito y obtuvo un triunfo memorable para el deporte nacional. Colombia hizo historia, por primera vez se clasificó a semifinales de un campeonato del mundo de hockey línea y se metió entre los 4 mejores del mundo. Al final un 6 x 1 contundente le dio el tiquete a la semifinal del campeonato del mundial.

Los goles de Colombia fueron de Sergio Vargas, Mateo Jiménez, Antonio Espinosa, Agustín Ardila, Walter Rodríguez y Jonathan Feliciano; el descuento de los aztecas fue de Diego Romero.

El cuadro cafetero jugará mañana su semifinal ante Francia a las 8:00PM; la otra llave es Estados Unidos ante República Checa, quienes a las 9:15PM reeditarán la final del año anterior en suelo italiano. En esa oportunidad ganó Checa el título del mundo, lo de mañana tiene tintes de revancha. Entre las damas, Canadá jugará ante España a las 5:15PM, Canadá derrotó a Colombia España a Argentina, y Estados Unidos, que sacó a Australia, lo hará ante México, victimario de Francia, a las 6:45PM.

 

 
Resultados
Damas-Francia-1 – 2-México
Varones-Francia- 3 – 1-Brasil
Varones-R. Checa- 15 – 0-Australia
Varones-Colombia- 6 – 1-México
Damas-U s a-7 – 0 -Australia
 
Próxima fecha
Viernes-8:00-Damas-ARG- -COL
Viernes-9:15-Damas-FRA- -AUS
Viernes-10:30-Varones-MEX- -BRA
Viernes-11:45-Varones-SUIZ- -AUS
Viernes-13:00-Damas-ARG – COL- -BRA
Entrada gratis
 
Viernes-16:15-Varones-MEX – BRA- -ECU
Viernes-17:30-Damas semif-CAN- -ESP
Viernes-18:45-Damas semif-USA- -MEX
Viernes-20:00-Varones semif-COL- -FRA
Viernes-21:15-Varones semif-CHE- -USA
Entrada 8mil pesos. Dos personas con una boleta

Disco al piso

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se gozó el triunfo de la selección nacional juvenil y su paso por primera vez a semifinales, a la distancia, pues fue objeto de un homenaje hecho por ACORD Bolívar a los campeones del mundo de nuestro país y a los dirigentes más destacados.

Este viernes a las 9:30AM la selección Colombia visitará el pabellón de niños enfermes con cáncer del Hospital Universitario de Santander. Los jóvenes jugadores colombianos llevaran una voz de aliento y mucha alegría a los pequeños recluidos en el principal centro asistencial del oriente colombiano.

El CIRILH oficializó que el domingo a las 7:30PM se cumplirá en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez la ceremonia inaugural de los campeonatos del mundo de hockey línea categoría mayores, los cuales contarán con la presencia de 16 selecciones nacionales. A las 8:45PM se jugará el partido de apertura entre Colombia y Chile. LA ENTRADA SERÁ GRATIS

El campeonato del mundo de hockey línea tuvo un ilustre visitante en el juego entre Colombia y México. Uno de los más importantes dirigentes del deporte en Colombia, Ciro Solano, gozó con la victoria del equipo cafetero ante su similar de azteca.

 

Textos y fotos de Luis Gabriel Gómez Soto – Jefe de Prensa – Federación Colombiana de Patinaje

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s