Comité Olímpico Colombia: Bicicrós y los Olímpicos y Santiago Giraldo en Roland Garros

Publicado: 30/05/2012 en COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Bogotá, Colombia. La Federación Colombiana de Ciclismo recibió, por intermedio de un comunicado oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la confirmación del número de cupos que tendrá nuestro país, en la modalidad del Bicicross, para los Juegos Olímpicos.

Colombia se ubicó en la sexta casilla del ranking de clasificación, que se cerró el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de BMX, en Inglaterra. Esta posición le significó al país dos cupos en la categoría élite hombres.

1-Australia-6,015 puntos
2-Estados Unidos-5,367
3-Francia-4,973
4-Letonia-4,651
5-Holanda-4,082
6-Colombia-4,046

Además se obtuvo un cupo en la categoría élite damas, al finalizar en la quinta posición del ranking de naciones femenino.

1-Australia-5,884 puntos
2-Estados Unidos-5,663
3-France-5,370
4-Republica Checa-4,533
5-Colombia-3,234

Así mismo, la Federación Colombiana de Ciclismo definió el nombre de los tres atletas que estarán representando el tricolor nacional en Londres 2012: Mariana Pajón, Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo.

“Esto es muy importante para la Federación Colombiana de Ciclismo, porque con estos tres cupos que da el BMX, se completa 17 que aporta el ciclismo en todas sus modalidades, a la delegación nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Por primera vez clasificamos las damas en todas las modalidades y eso es muy importante para nosotros, es un gran número de participantes, con lo que se demuestra que el ciclismo siempre es protagonista a nivel nacional e internacional”, declaró Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las competencias del bicicross se realizarán del 8 al 10 de agosto en la pista Olímpica de Londres.

Tenis: Giraldo buscará la tercera ronda en Roland Garros

Este jueves 31 de mayo, el tenista colombiano Santiago Giraldo se enfrentará en la segunda ronda del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, al australiano Bernard Tomic, 29 en el ranking ATP.

Giraldo, quien viene de vencer a Alejandro Falla en primera fase, buscará su paso a la tercera ronda del torneo, a partir de las 4:00 AM. (hora de Colombia), en la cancha siete del complejo tenístico francés.

El ganador del encuentro enfrentará en la siguiente ronda la vencedor del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el escoces Andy Murray, cuarto del ranking de la ATP.

Por su parte, la pareja conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzó a la segunda ronda en el cuadro de dobles, al vencer en dos sets al dúo británico Dustin Brown y Johnatan Marray, con parciales 6-4 y 7-6 (4).

Estas y otras informaciones puede consultarlas en nuestra página web www.coc.org.co

Textos del Comité Olímpico Colombiano – Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Deja un comentario