Coldeportes: 102 a Olímpicos, Preolímpico de Voleibol, baloncesto intercolegiado en Bucaramanga, baloncesto en silla de ruedas, hockey femenino en Buenos Aires, Acord se vincula al Abanderado y rugby en Urabá

Publicado: 10/05/2012 en COLDEPORTES NACIONAL

Bogotá, Colombia. Con el paso a la semifinal del Panamericano en Brasil en la categoría de los 60 kilogramos, el boxeador de Barranquilla Eduar Antonio Marriaga Campo se convirtió en el atleta 102 en clasificarse por Colombia para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El barranquillero de 19 años, derrotó a Stefan Gouveia, de Guyana, por 25 a 9 y el próximo sábado, 11 de mayo enfrentará en la semifinal al puertorriqueño Félix Verdejo, quien derrotó al mexicano Ángel Gutiérrez por 17-8, mientras el bogotano César Villarraga buscará su paso a la final, frente al cubano Rosniel Iglesias, en los 64 kilogramos.

Marriaga (60kg) y Villarraga (64 kg) se suman al bogotano Jeysson Monroy (81 kg) como clasificados por el boxeo nacional a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Colombia vs Brasil en Preolimpico de Voleibol

La pelea por el cupo Olímpico comenzó con victorias de los seleccionados de Brasil, Venezuela y Perú. Los tres seleccionados aparecen como los más fuertes junto con Colombia que jugaba este jueves con Brasil.

A primera hora Perú dio cuenta del seleccionado chileno 3 set a 0 (25-14, 25-11, 25-06). Venezuela con un gran trabajo técnico venció en un excelente partido 3 set a 1 (19-25, 25-20, 25-17, 25-23) y en el partido de fondo Brasil venció en set corridos al seleccionado de Uruguay (25-04, 25-12, 25-07).

Segunda Jornada – Jueves 10 de mayo
13:00 Horas-Perú-Vs-Venezuela
15:30 Horas-Argentina-Vs Chile
18:00 Horas-Brasil-Vs-Colombia

Empezó baloncesto Intercolegiado de Bucaramanga

El Coliseo Vicente Díaz Romero vivió la fiesta basketera en el inicio de los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga con 5 encuentros.

Sobresalió la delegación del Virrey Solis Menores que es la base de la Selección Colombia la cual se desplaza este fin de semana a Montevideo Uruguay dirigida por el profesor Carlos Parra.

La Merced gano al Rosario 68-5 Virrey Solis gano a la Normal 20-0 Los encuentros José Celestino Mutis vs. Instenalco y San Pedro vs Politécnico fueron aplazados.

Gira europea de La Selección Colombia de Baloncesto Silla de Ruedas

Con apoyo de coldeportes el Comite Paralímpico Colombiano y Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas «FEDESIR», se desplaza a Europa por primera vez en 35 años en cumplimiento de los planes de fogueos que les permitan llegar con buen nivel a su primera participación en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La delegación estará en España del 11 al 21 de Mayo con los siguientes partidos:

Sábado 12 al 15 de mayo: Colombia vs España
Miércoles 16 de mayo Colombia vs Club Fundosa Campeón 2.012 en España
Jueves 17 de mayo Colombia vs Club Getafe sub campeón 2.012 en España

Equipo femenino de hockey en Buenos Aires

Dentro del paquete de acuerdos y apoyos logrados por la Federación Colombiana de Patinaje en su reciente visita al cono sur del continente, fue la participación del equipo femenino cafetero en la COPA DE LA AMISTAD DE HOCKEY SP, organizada por la Confederación Argentina de Patín, la cual se disputará en Buenos Aires del 09 al 13 de Mayo de 2012.

La Copa de La Amistad de Hockey Sp servirá como preparación para la Federación Colombiana de Patinaje como parte de su plan de trabajo en la rama femenina, de cara a la participación del combinado nacional en los campeonatos mundiales de la especialidad que se disputarán en Recife, Brasil, en noviembre del 2012.

La delegación la integran 10 jugadoras, el técnico, su preparador físico, la fisioterapeuta y el delegado. La Copa de La Amistad de Hockey Sp reunirá a los equipos nacionales de Argentina, Colombia y Uruguay.

Acord se vincula al concurso “El Abanderado Comcel a Londres 2012”

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, que reúne a 30 filiales en igual cantidad de departamentos en el país, se unió al Concurso Elija el Abanderado Comcel a Londres 2012

En carta dirigida a sus asociados, la Acord los invita a apoyar la consulta, que se extenderá hasta el 15 de junio próximo y que se desarrolla por medio de mensajes de texto desde Comcel al número 2110, por los ocho candidatos escogidos por el COC.

Con esta vinculación del gremio de periodistas deportivos de Colombia se refuerza la lucha que involucra a cinco regiones del país, de donde son oriundos los atletas que disputan el honor de ser el Abanderado de Colombia a en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el próximo 27 de julio.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, la costa Caribe y Nariño son las regiones involucradas en la contienda. Por Bogotá disputa el honor el nadador Omar Pinzón; por Antioquia, la atleta Catherine Ibargüen, el pesista Oscar Figueroa y la bicicrossista Mariana Pajón; por la costa Caribe, el atleta Paulo César Villar; por el Valle del Cauca, la judoca Yuri Alvear y el ciclista Edwin Ávila, y por Nariño y las Fuerzas Armadas, el marchista Luis Fernando López.

Construcción de primera cancha de rugby en Urabá

El próximo lunes 14 de mayo, el doctor Pedro Aguirre, funcionario encargado de los asuntos deportivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y David Jaramillo, entrenador de la Federación Colombiana de Rugby, viajarán al municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, para reunirse con el Alcalde y el director de deportes de esa municipalidad con la idea de definir los lineamentos aplicados para el proyecto de construcción de la primera cancha de rugby en la región de Urabá.

En esta reunión se concretarán, por parte del municipio, los aportes de los terrenos para la construcción del escenario. De otro lado, la Cancillería colombiana aportará los dineros necesarios para la adecuación y dotación completa de este nuevo espacio deportivo, que será construido en el barrio Obrero en Apartadó.

Textos de Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Deja un comentario