Caleñas preparadas para la Carrera de La Mujer – 5071 participantes tendrán carrera este domingo

Publicado: 04/05/2012 en ATLETISMO

Cali, Valle, Colombia. Una estupenda respuesta dieron las mujeres caleñas y vallecaucanas a la organización de la Carrera de la Mujer Cali 2012 que se realizará el próximo domingo 6 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Bio saludable el ingenio al sur de la capital vallecaucana, lográndose una cifra de 5.071 inscritas, con lo cual se superan las expectativas planteadas por la organización del evento que se estrena en Cali después de seis años de realizaciones exitosas en Bogotá y ahora extendida también a Medellín donde se efectuará el 8 de julio.


Todo está listo para una gran jornada de deporte, recreación, salud e integración. “Estamos muy satisfechos por la forma como la ciudad de Cali con sus gobernantes, dirigentes deportivo, la comunidad en general, la prensa y las empresas privadas y públicas están correspondiendo. Solo falta el banderazo del domingo y este sábado vivir la Feria de la Mujer Alpina, primer encuentro de las más de cinco mil competidoras que se han dedicado tiempo, acudiendo a nuestro eslogan de “Tiempo para Ti”, dijo Juan Carlos Gonzales Director General del evento.

Las mujeres caleñas y vallecaucanas están decididas a dedicarse tiempo y eso nos permite estar seguros de estar logrando nuestros objetivos de la realización de eventos de este tipo, creando hábitos saludables en el país, reitero el dirigente que desde ya está convocando en forma conjunta con la administración de Cali para la edición 2013.

La prueba se disputará este domingo en siete categorías destacándose la presencia de atletas de prestigio como Bertha Sánchez, Yolanda Fernández, Leydy Tobon favoritas al triunfo de la categoría elite, prueba en la que se disputará un vehículo cero kilómetros de Chevrolet, mientras que la categoría abierta recibirá como premio una hermosa motocicleta marca NEW TYPHOON 125 4T, 0 KMT del Grupo Piaggio.

Al cierre de las inscripciones efectuadas este jueves a las 8:00 de la noche, la dirección de la Carrera Femenina más importante de América, en cabeza del Licenciado Juan Carlos González, entregó un parte satisfactorio de 5071 damas oficialmente inscritas que quedaron habilitadas para participar el certamen atlético.

Una cifra que sorprende a todos teniendo en cuenta que es la primera vez que la carrera se desarrolla en la capital del Valle. Los estimativos iniciales eran de unas 4.000 damas que se acreditarían, pero las mujeres de Cali demostraron una vez más que no solamente gustan de la salsa; también el deporte hace parte de su cultura.

Las damas que quedaron inscritas para la Carrera de la Mujer, tendrán solo este sábado 5 de mayo para reclamar su kit de competencia, en el marco de la celebración de la FERIA DE LA MUJER ALPÍNA evento que se desarrolla en las Canchas Panamericanas de la calle novena en Cali, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Cada participante recibirá en el Kit su camiseta oficial de competencia, de la reconocida diseñadora de modas Francesca Miranda; Además, el número de participación y varios regalos obsequiados por los patrocinadores de la carrera. Las competidoras de la categoría elite y abierta serán las únicas que recibirán el chip electrónico, el que se instalará en las zapatillas de cada una para la medición exacta de su tiempo y posición.

Otro acto destacado previsto para la jornada del sábado es el recibimiento oficial del kit de participación que harán hermosas y reconocidas mujeres del país como Milena López, imagen nacional de la Carrera de la Mujer 2012,Juliana Galvis, y Cecilia “La Chechi” Baena. Ellas a las 3:00 de la tarde se pondrán la camiseta oficialmente e invitarán a todas las inscritas a hacerse presente en el evento.

Este mismo día a todos los periodistas se les invita a asistir para reclamar la escarapela de acreditación para el cubrimiento de la carrera.

Como un estímulo al esfuerzo y apoyo que la crónica deportiva ha dado a la Prueba Femenina, para la competencia de Cali, la organización a determinado abrir un concurso a la mejor crónica y mejor trabajo periodístico emitido a la opinión sobre la carrera. Hasta el 12 de octubre se recibirán los trabajos los que serán premiados el 23 del mismo mes.

Las categorías que corren

En total siete categorías tiene la Carrera de la Mujer Cali 2012 clasificadas así: Infantil, Juvenil, Plus, Máster, Caminantes (mamás y bebes), Abierta y Elite; para éstas dos últimas categorías la organización entregará como premio una Moto y un Carro respectivamente.

Dentro de la reglamentación de la Carrera está dispuesto que las competidoras de la categoría abierta con edades entre 18 y 39 años, en el momento no deben estar afiliadas a ninguna Liga de la Federación, ni a la organización máster de Colombia. Deben tener como mínimo diez años de no estar afiliada a la Federación.

La ganadora de la categoría abierta recibirá como premio una hermosa motocicleta marca NEW TYPHOON 125 4T, 0 KMT del Grupo Piaggio.

Esta empresa es líder en Europa como fabricante de vehículos de dos y tres ruedas. En Colombia la empresa Comercializadora MPV es el representante y distribuidor exclusivo de todas sus marcas.

Entre las deportistas elite más destacadas que estarán en competencia aparecen Yolanda Fernández, Yolanda Caballero, Leydi Tobón y Bertha Oliva Sánchez.

Para la ganadora de esta categoría la organización Carrera de la Mujer en Cali entregará como premio un carro Chevrolet Spark GT. 0 km General Motors. Lo mismo a las ganadoras de las carreras en Medellín el 8 de julio y Bogotá el 23 de septiembre del presente año.

Las demás participantes en la categoría elite, recibirán premio en efectivo hasta el quinto lugar.

Será un gran estímulo para aquellas mujeres que han adoptado el deporte del atletismo como parte esencial de su vida y quienes también apoyan el mensaje “Tiempo para ti” aportando a su diario vivir, un estilo de vida saludable.

Horario y recorridos para cada categoría

Desde las 7:30 de la mañana comienzan las actividades el próximo domingo en el área de competencias de la Primera Carrera Femenina del año en Colombia. El Parque Bio saludable El Ingenio al sur de Cali carreras 80 y 81 entre Calles 13 y 18 es el escenario donde se esperan se hagan presente cerca de diez mil personas entre participantes, acompañantes, medios de comunicación y espectadores.

Las categorías que inician son Infantil, Juvenil, Plus y máster, que comienzan calentamientos a las 7:30am y salen a las 8:10 para realizar un recorrido de 4 km, es decir un giro.

A las 8:30 el turno de calentamiento es para la caminata que realizarán las Mamás con sus Bebés, ellas no compiten, solo hacen presencia a manera de participación, salen a las 9:15 y caminan 2 km.

La expectativa mayor de la competencia se centraliza en las categorías abierta que tiene un recorrido de ocho kilómetros para dos vueltas y élite con distancia de 12 kilómetros tres vueltas. La actividad para estas damas se inicia a las 9:45 con su calistenia, hasta las 10:15, luego deben llenar el carril de salida para que a las 10:30 partan en busca de la consagración que les permita quedar en la historia como la feliz ganadora de la Primera Carrera de la Mujer en Santiago de Cali 2012

El apoyo decidido que entregó a la Carrera el señor Alcalde de Santiago de Cali Rodrigo Guerrero Velasco y su Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad Clara Luz Roldán; Así, como el grupo de empresas que han creído en esta prueba atlética exclusiva para las mujeres de Colombia; también la estupenda organización que ha venido dando el Comité Organizador, ha sido fundamental para el éxito que desde ya se augura en Cali.

Textos y fotos de la Carrera de La Mujer – Cali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s