En Patinaje: Alemania rueda con los mejores

Publicado: 18/04/2012 en PATINAJE

Cali, Valle, Colombia. La Liga Vallecaucana de Patinaje con el gran apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Valle: INDERVALLE, está presente en tierras europeas desde este fin de semana. Trece patinadores de nuestro departamento, seis damas y siete varones viajaron a España y posteriormente a Alemania para afrontar grandes pruebas de talla internacional. Este grupo de competidores del Valle se convierte en la primera Pre-Selección departamental que viaja a Europa en el 2012 como preparación a los Juegos Nacionales a desarrollarse en Cúcuta a finales del año.

En esta gira ellos estarán enfrentando el mayor de los retos en la Copa Europea Alemana de Geisingen, en el mejor escenario de patinaje del mundo por sus características y grandes avances tecnológicos, conocida entre muchos por ser la pista más rápida del mundo.

La delegación vallecaucana está conformada por: Yesenia Escobar, Briggitte Méndez, Paola Segura, Yersi Puello, Magda Garcés, Joanna Viveros y los varones: Carlos Esteban Pérez, Daniel Aarón Molina, Oscar Cobo, Sebastián Arce, Manuel Saavedra, Andrés Felipe Muñoz y Juan Nayib Tobon, bajo la orientación del entrenador nacional Orlando Yepes.

Este evento reunirá en una misma pista el mayor número de figuras a nivel mundial, además de los equipos de marca más afamados en el patinaje de carreras, contando como toque especial y la atracción de lo que será LA VUELTA LANZADA de los 200 metros en donde hasta el momento Wei Lin de Taiwan, China ha sido el más destacado logrando en el 2011 un tiempo de 13.980.

El más veloz de Colombia por estos días, el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz trabaja fuertemente para marcar mejor tiempo y en cada entrenamiento traza un reto más a su carrera deportiva “ He realizado muy buenos tiempos teniendo en cuenta la característica de una pista como esta, que no da pie a cometer errores, en la que se mezcla tu rapidez con la que la pista ya posee” agrego el campeón mundial.

Recordemos que en la temporada 2011 el campeón del año fue el belga Bart Swings y el mejor colombiano fue Pedro Causil en el segundo lugar. En las damas la ganadora fue Jana Gegner y no hubo participación colombiana.

Las competencias oficiales arrancaran este viernes 20 de abril donde se correrán además:   Pruebas: 200 mts lanzados, 500 mts baterías, puntos, eliminación y relevos.

A través de www.vallepatin.org.co se tendrán los resultados más importantes de los deportistas colombianos y los mas destacados en cada una de las pruebas.

Textos y fotos del Departamento de Comunicaciones – liga Vallecaucana de patinaje – Karina Parra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s