Reality Sport Show 2012, el camino a una estrella de fútbol se presentó en Buenaventura

Publicado: 09/04/2012 en INFORMACIÓN GENERAL

Cali, Valle, Colombia. Este lunes 9 de abril en Buenaventura fue socializado ante los medios de comunicación del puerto, el primer certamen en Colombia que convoca a jóvenes que jueguen fútbol,  hombres y mujeres entre 14 y 20 años  para   participar en el Reality Sport Show 2012, certamen que  seleccionará a los prospectos con  mayor talento en el país y brindará la gran oportunidad de  llegar a ser grandes profesionales del fútbol  en importantes  instituciones nacionales y extranjeras.

El Reality Sport Show, certamen que realiza la empresa Profesar Ltda (Profesionales de Mercadeo y Deporte) y dirige  el agente Fifa vallecaucano Héctor Didio Mosquera Caicedo, creador del programa,   tuvo su primer acto social el pasado 28 de marzo en Cali con gran  acogida por los medios de comunicación.

Este evento  que inicia su etapa de inscripción oficialmente el próximo 16 de abril, pero que a través de la página (www.realitysportshow.com) tiene abierta la plataforma de aplicación para los participantes,  cuenta  en Buenaventura con el respaldo logístico del alcalde Bartolo Valencia Ramos, quien quiso en el marco de la celebración de los cien días de su administración realizar la presentación del evento, acto que se llevó a cabo en el Coliseo El Cristal a las 7:00 de la noche de este lunes 9 de abril.

A parte de las personalidades del deporte y la administración municipal del primer Puerto del  Pacífico que se harán presente,  estará todo el equipo de trabajo del Reality Sport,  exponiendo las bondades y beneficios del certamen nacional.

Entre  otros, Héctor Didio Mosquera Director del Certamen; Juan Félix “Vendaval” Cetré, Coordinador general, Jaime Aguilar Presidente Confederación de Diputados del Pacífico;  Adolfo “Tren“ Valencia, Carlos “Gambeta“ Estrada, Diego Gómez , Harold Lozano  y Arley Dinas  jurados del Reálity.

El Reality Sport Show 2012, tiene al apoyo de entidades como la Alcaldía de Buenaventura  y la Fundación  Fundahuellas  también en el Puerto, el Centro Integral de Enseñanza en Salud  (Cendesalud ) en Buga , Telepacífico y la Tienda Regge Fashion con sede en Guacarí , El Cerrito, Palmira y Pereira.

Generalidades del reality sport show 2012

¿qué es reality sport show?:

Es el primer evento en Colombia dedicado a la búsqueda y formación de talentos deportivos en todas sus disciplinas, cuya finalidad es brindar  apoyo, y generar a estos jóvenes  la oportunidad de convertirse en nuevas estrellas del deporte a nivel nacional e internacional.

Se  inicia   con uno de los deportes más representativos a nivel mundial como lo es el fútbol ; este programa es una iniciativa dirigida a toda la población juvenil nacional e internacional, masculina y femenina con facultades deportivas, en edades comprendidas entre los 14 años y la mayoría de edad, sin excluir a todos aquellos deportistas que aunque hayan superado este límite de edad demuestren sus capacidades ,  donde al evidenciarse altos niveles de rendimiento, puedan consolidarse aprovechando de nuevos espacios en los diferentes clubes deportivos nacionales y extranjeros.

¿Qué beneficios tendrán los participantes?

La Empresa Profesar Ldta (Profesionales en Mercadeo y Deporte), en alianza con diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas entre otras, en busca de mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros jóvenes y sus núcleos  familiares,

ha querido  orientar un mejor futuro para ellos y quiere también incentivarles el amor por el deporte alejarlos del ocio y del mal uso del tiempo libre, brindándoles la oportunidad de obtener los siguientes beneficios:

•    Tendrán la oportunidad de mostrar su talento deportivo.

•    Hacer parte de los elegidos que recibirán propuestas de diferentes clubes tanto nacionales como internacionales.

•    Participación en eventos deportivos .

•    Los jóvenes que no queden elegidos, pero que tenga potencial deportivo entrarán a ser parte de las escuelas de formación deportiva de la empresa profesar Ltda.

•    Ser apadrinados por las diferentes personas naturales y jurídicas interesadas en su talento.

•    Mejorar  la formación integral y su calidad de vida, a través del deporte.

•    Influir en la juventud en un adecuado Manejo del tiempo libre.

•     Aprenderán  a integrarse y a fortalecer los valores humanos.

¿Cómo puedo acceder al programa?

Se realizará una convocatoria masiva en las diferentes ciudades de cada uno de los 32 departamentos de Colombia, donde los deportistas interesados podrán inscribirse en la plataforma (www.realitysportshow.com) de manera virtual, o  en las  oficinas en Cali Calle 14 Carrera 43 A Tel. (032)3809826 , Cel: 3168757347  Héctor Didio Mosquera , Director ;  3146036512 Juan Félix Cetré, Coordinador general.

En dicha convocatoria se hará una evaluación integral de las condiciones deportivas de los participantes inscritos  en cada una de las diferentes poblaciones  visitadas en diversos aspectos como: juego colectivo, tácticas individuales y colectivas, defensivas y ofensivas,  estrategias, regates, remates y finalización de jugada, entre otras. Luego se procederá a seleccionar los deportistas que conformarán posteriormente el grupo de los  elegidos.

¿Cómo será el programa?

En el Reality Sport Show 2012, los talentos del fútbol que lleguen a ser seleccionados, convivirán al estilo de una concentración de un equipo profesional.

El objetivo será formar y fomentar en los participantes una cultura deportiva, rica en valores humanos, respeto, colaboración, puntualidad, responsabilidad, superación, trabajo en equipo y sobre todo humildad; los deportistas  a través de charlas, conferencias y capacitaciones dirigidas por personal altamente capacitado tendrán la oportunidad de alcanzar un importante crecimiento integral.

¿Quiénes son los beneficiarios directos?

•    Los jóvenes de ambos sexos entre  los 14 años y la mayoría de edad, que jueguen fútbol, inclusive  todos aquellos futbolistas que han estado a punto de llegar a ser  profesionales, pero  por diferentes sucesos de la vida vieron frustrado su sueño de cumplirlo.

•    Todos aquellos que aunque hayan superado este límite de edad demuestren sus capacidades deportivas.

•    Desplazados, jóvenes que procedan del sistema de protección de infancia o de otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

•    Los mayores de edad desempleados (entrenadores, técnicos de futbol, ex futbolistas profesionales, preparadores  físicos, etc.) que por su formación tengan capacidad y aptitud para ser tutores durante el desarrollo del Proyecto.

•    Las personas que se estén capacitando y/o especializando en áreas deportivas para que puedan realizar sus prácticas con nosotros y así apoyar el trabajo y el esfuerzo de todo este colectivo.

¿Quiénes son los beneficiarios indirectos?

•    Las familias de los beneficiarios directos participantes en el Proyecto.

•     El núcleo comunitario más cercano a estos beneficiarios.

•    Las poblaciones donde se realizaran los eventos , ya que se incrementará el comercio formal e informal.

•    Los sectores donde se lleven a cabo las convocatorias,  incrementarán y fomentarán el turismo regional por visitas realizadas de personajes públicos, empresarios y otros.
En el desarrollo de todo el proceso se tendrá en cuenta la población  de la mayor cantidad de rincones del territorio colombiano.

Funcionamiento del programa

Los talentos elegidos convivirán durante un tiempo concentrados bajo un estricto reglamento al estilo de un  equipo profesional, donde jugarán  varios partidos para evaluar la evolución y preparación de los participantes.

Se atenderá su Formación Académica. Según las falencias, aspiraciones y anhelos de cada uno de los participantes, se les dictarán clases, en temas tales como: ética y valores, lectoescritura, fogueo periodístico y las asignaturas básicas de un currículo escolar.

Además  recibirán testimonios teóricos y practicos con jugadores y ex jugadores profesionales del futbol sobre aspectos concretos de la vida de un futbolista dentro y fuera de la cancha a nivel nacional e internacional.

Estímulos,  correctivos y desafíos

El trabajo diario estará motivado por una serie de estímulos, correctivos y desafíos que los participantes tendrán que asumir como parte de su formación; además se valorará la evolución en el trabajo semanal y el comportamiento personal de los participantes.

Habrá jornadas de formación del Equipo Ideal, esto es: Todos los participantes se encontrarán en el recinto frente al jurado;  el jurado, basándose en la evolución deportiva y personal de cada uno de los participantes dará el nombre de aquellos que irán conformando el equipo ideal.

¿Donde se realizará la gran final?

La sede para el evento final de la búsqueda de talentos en el Reality Sport Show 2012 en Colombia, estará ubicada en la ciudad donde haya tenido mayor acogida el programa y cuente con la infraestructura necesaria y requerida para el desarrollo de éste.

Ahí se encontrará un equipo de profesionales del fútbol que serán los encargados de dirigir y evaluar el proceso de estos deportistas. Este equipo de trabajo está conformado por profesionales ex jugadores de nuestra Selección Colombia con gran trascendencia nacional e internacional, quienes fungen como jurados y formadores.

Carlos “El Pibe” Valderrama, Adolfo “El Tren” Valencia,  Harold Lozano, Faustino “El Tino” Asprilla, Carlos Enrique “la Gambeta” Estrada, Félix “Vendaval” Cetre, Arley Dinas, Diego Gómez, entre Otros, quienes serán los encargados de la búsqueda, observación y selección de los futbolistas más talentosos de todo el territorio nacional.

Se contara además,  con la participación, asesoría y apoyo profesional de veedores deportivos de fútbol, agentes FIFA nacionales y extranjeros, empresarios, entrenadores  y  medios masivos de comunicación.

Destino final

Los seleccionados en el Reality Sport Show 2012,  como mejores jugadores prospectos y talentos  de fútbol en Colombia, tendrán la oportunidad de viajar a  realizar prácticas (pruebas) correspondientes en los diferentes clubes  internacionales con los cuales profesar Ltda. , ha hecho convenio. Estos talentos podrán mostrar sus cualidades y tendrán  la posibilidad de ser fichados por los clubes donde vayan.

Algunos jugadores que hayan participado en el evento, tengan condiciones  y no lleguen a la final,  podrán  tener una oportunidad de hacer parte de algunos de los clubes nacionales.

Textos de Silivo Zamora Ramírez – Departamento de Comunicaciones

Anuncios
comentarios
  1. junior paloma dice:

    le agradesco al señor didio mosquera ,por esta grandisima oportunidad para mi y otros jovenes con talento hay estare listo para demostrar lo que tengo

  2. junior paloma dice:

    yo no me pierdo este reality es la primera vez en colombia

  3. miguel castro dice:

    esta es mi oportunidad de salir adelante y me voy para buenaventura a presentarme en el reality sport show

  4. andruis millan dice:

    que chevere uuyyy sera mi oportunidad de mostrar mis capacidades

  5. juan andres garcia dice:

    por fin alguien se preocupa por el deporte yo estoy feliz porque atraves de este evento tendre una verdadera oportunidad de figurar en el futbol

  6. josimar angulo solis dice:

    tengo 19 sera q me puedo inscribir y se q tengo talento y muchos me lo han dichoo y el futbol es mi deporte favorito y es mi jobby si es posible lo jugaria todos los diass

  7. albertorivas1 dice:

    Ahi estare muchas grcias por el apoyo 🙂

  8. busca mas informacion en http://www.realitydeportivo.com y realitysportshow.com,
    facebook: realitysportshow

  9. fredy romero dice:

    estamos ahi vamos a llegar muy lejos profesor fredy romero desde tulua

  10. alejandro ramirez ceballos dice:

    no pues estoi mui felis por este realiti i pues quiero qe me a pollen

  11. la verdad yo estoy muy feliz por esa gran oportunidad que nos estan dando a todos nosotros.porq estas oportunidades no se ven todos los dias y quisiera algun dia cumplir mis sueños con esta oportunidad gracias por ese apoyo q nos dan a todos los jovenes,

  12. Este programa es espectacular que gran idea pero con su respeto le sugiero que en las convocatorias haya mas organizacion , ejemplo solo prueven a los muchachos que hayan cumplido con el requisito de una previa inscripcion en la pagina.esto les ayuda a que no haya desorden y los que no cumplan este requisito se los cita nuevamente ,
    gracias por la atencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s