Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Santiago de Cali

Publicado: 28/05/2012 en BÉISBOL

Cali, Valle, Colombia. Béisbol de Sucre y San Andrés reactivaron esfuerzos para asistir al nacional de beisbol en Cali. Risaralda inicia camino en la pelota caliente colombiana participando en el campeonato juvenil de la capital vallecaucana. Comité organizador vincula universidades que brindarán su apoyo en diversos actos. Secretaría de Cultura de Cali auspiciará actividades musicales y artísticas en el marco del campeonato

La organización del Campeonato Nacional juvenil de Beisbol AAA en Santiago de Cali, programado entre el 8 y 18 de junio en Cali, destaca el esfuerzo que hace Sucre para estar presente en la Capital del Valle del Cauca, luego que inicialmente habían decidido no participar en el campeonato aduciendo falta de recursos.

Con Sucre, actual campeón de la categoría en Colombia, son cuatro los departamentos de la costa norte del país que tomarán parte del certamen; Atlántico, Bolívar y Guajira, desde un comienzo dijeron sí, a su presencia. También Antioquia dio el visto bueno para asistir al certamen.

Los anfitriones del Valle que alistan su casa para acoger con brazos abiertos a todos los competidores, esperan la confirmación de San Andrés, que abrió una posibilidad de asistir a última hora. Solo se aguarda la voluntad de la Liga isleña para que haya representación beisbolera de esa parte de Colombia.

Para el Campeonato que se jugará en el estadio Miguel Chávez de Cali, es placentero contar con la asistencia de Risaralda, departamento que comienza a abrirse paso en la pelota caliente del país y por primera vez hará presencia en un certamen nacional de la disciplina.

La expansión y descentralización que el béisbol vallecaucano ha iniciado hacia el centro y norte del departamento, se ha extendido hasta Risaralda, cuya dirigencia ha sido receptiva a las iniciativa planteada por los vecinos del Valle y han iniciado un proceso evolutivo.

Universidades apoyan certamen beisbolero

Con el firme interés que el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol tenga una organización de alto nivel en Cali, La dirigencia ha venido haciendo gestión con diferentes entidades para que se vinculen en diversos aspectos.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, ha cedido su auditorio donde se realizará la presentación oficial del campeonato inicialmente programado para el día 6 de Junio.

La Universidad Santiago de Cali, estará presente con un grupo de fisioterapeutas, quienes estarán en todos los juegos asistiendo los requerimientos del campeonato.

La Secretaría de Cultura de Cali, dará su apoyo en los eventos musicales y artísticos que se realizaran dentro del campeonato, donde se presentarán bailarines de salsa y folclor, Porristas, Cantantes de Salsa, Reggaetón. Entre otros están: Banda Marcial Colegio Ciudad Córdoba, grupo de danzas Danzar, Cantante de Salsa Álvaro Del Castillo, Cantante de Reggaetón Italianito del Área, grupo folclórico Katanga, Academia de baile Nueva Dimensión, grupo de baile Príncipes de La Salsa, cantante de Rap Ron Magic y cantante M-Delta

Textos y fotos de Silvio Zamora Ramírez – Periodista Acord y CNP – Jefe de Prensa Campeonato y Ana Milena García Domínguez – Periodista CNP (Colegio Nacional de Periodistas) – Asistente de Prensa Campeonato

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s