Copa Internacional de Patinaje IDER 20 años en Cartagena: cierre de lujo

Publicado: 29/04/2012 en PATINAJE

Cartagena, Bolívar, Colombia. Una mañana esplendorosa acompañó el cierre de la Copa internacional de patinaje IDER 20 años, que culminó al medio día de este domingo en la cálida ciudad de Cartagena de Indias, que una vez más se vistió con su mejor gala para recibir a 499 patinadores de siete países, en un torneo muy fuerte, lleno de emociones, de gran nivel, con escenario lleno y emociones a granes.

Por cuestiones logísticas de última hora, no se pudieron realizarlas maratones, por lo que la Comisión nacional de velocidad de la Fedepatín reorganizó las cosas para terminar con la prueba Australiana o Eliminación, en la pista del patinadero de El Campestre.

La organización, corrida por cuenta de la Liga de Patinaje de Bolívar, trasladó al popular sector toda la infraestructura que había previsto desplegar en el circuito de la avenida Santander, por lo que los asistentes, patinadores, delegados, autoridades y público en general, disfrutó de las comodidades que inicialmente se habían programado para el circuito callejero, con carpas climatizadas, buffette de frutas y música en vivo con artistas locales.

Ya en lo deportivo, el título del torneo se definió sólo al final en un verdadero mano a mano entre los clubes LMT, del Valle de Cauca, y Metropolitano, de Bogotá, que se inclinó hasta último momento en favor del primero por escasos 17 puntos. Individualmente, hay que destacar el dominio de los clubes bogotanos en la categoría damas mayores, donde hicieron el 1, 2, 3. De las seis finales de eliminación los vallecaucanos ganaron 3, los bogotanos 2 y los clubes antioqueños 1.

El cierre del evento fue acompañado por el Dr. Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico Colombiano, quien cumpliendo sus labores dirigenciales en suelo cartagenero, aprovechó para pasar por El Campestre y saludar a la familia del patinaje colombiano, donde se aprovechó por parte del presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, para agradecer el apoyo a los procesos de todas las modalidades del patinaje nacional.

En el transcurso de la presente semana la Fedepatinaje publicará oficialmente el listado de los patinadores convocados al evento selectivo, que se cumplirá de nuevo en Cartagena del 18 al 21 de junio, así como los departamentos o ligas que tendrán cupo a Juegos Nacionales, luego de cumplir los dos eventos clasificatorios.

Para la Federación Colombiana de Patinaje felicitó la organización del certamen e invitó a los cartageneros a disfrutar del torneo selectivo. “Creo que la Liga hizo un gran esfuerzo y un buen trabajo, tener cerca de 500 deportistas no es fácil y lo hicieron con lujo de detalles; hay que agradecer el apoyo del IDER. Lástima no haber podido tener el espectáculo de las maratones, pero son decisiones que respetamos completamente” dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje.

Clasificación final prueba de eliminación – Prejuvenil Damas
1. Luisa Hurtado-Metropolitano-Bogotá
2. Angie Arévalo-Roller Gym-Bogotá
3. Keity Caraballo-Sel. Bolívar-Bolívar
 
Clasificación final prueba de eliminación – Prejuvenil Varones
1. Juan Pablo Álzate-Paisa Patín-Antioquia
2. Nicolás Laborde-Roller Gym-Bogotá
3. Daniel Mosquera-Ciudad Blanca-Cauca
 
Clasificación final prueba de eliminación – Juvenil Damas
1. Aura Quintana-Lmt-Valle
2. Fabriana Arias-Paen Canariam-Antioquia
3. Luz Karime Garzón-Lmt-Valle
 
Clasificación final prueba de eliminación – Juvenil Varones
1. Manuel Saavedra-Palmira Skate-Valle
2. Brayan Garzón-Lmt-Valle
3. Juan Camilo Arboleda-Paisa Patín-Antioquia
 
Clasificación final prueba de eliminación – Mayores Damas
1. Natalia Giraldo-Elías Del Valle-Bogotá
2. Stephany Hurtado-Metropolitano-Bogotá
3. Jenny Serrano-Metropolitano-Bogotá
 
Clasificación final prueba de eliminación – Mayores Varones
1. Jorge Luis Cifuentes-Drc-Valle
2. Óscar Cobo-First Class-Valle
3. Daniel Zapata-Paen Canariam-Antioquia
 
Clasificación Por Clubes (Final)
1. Lmt-Valle-106
2. Metropolitano-Bogotá-91
3. Paen Canariam-Antioquia-65
4. Diego Rosero-Valle-54
5. Codecar-Bolívar-49

Visita protocolaria

Aprovechando la realización de la Copa internacional de carreras IDER 20 años en Cartagena, los nuevos directivos de la Liga de Patinaje del Meta presentaron sus credenciales ante la Federación Colombiana de Patinaje, para comenzar de una vez las relaciones que les permita echar a rodas los proyectos y planes que les permitieron llegar a la dirección de la rectora llanera.

El nuevo comité ejecutivo de la seccional del patinaje metense está encabezado por Diego Libardo Osorio Marulanda como presidente, Sofía Peñarete, como vicepresidente, Sandra Rosas, como secretaria, Ariel Romero es el tesorero y Luis León el vocal.

Para los nuevos directivos, la recuperación del semillero, una masificación progresiva y el regresar con grandes retos a la palestra nacional, serán parte de sus proyecciones. “Esta fue una decisión de los clubes y una gran responsabilidad para con nuestro deporte. Hemos comenzado a trabajar de la mano de nuestras autoridades seccionales para trabajar de la mano y sacar adelante estos propósitos”, dijo el nuevo presidente.

Así mismo, Hernando Martínez Aguilera, director del Instituto de Deportes y Recreación del Meta, IDER Meta, acompañó a la nueva dirigencia del patinaje llanero, como un respaldo institucional y buscando acercamiento concretos con la Fedepatinaje.

Para Martínez Aguilera comenzar por la capacitación en todas las áreas de trabajo, será el punto de partida. “Hemos querido acompañar este proceso y vamos a apoyar este grupo directivo para que el patinaje del Meta reverdezca, con eventos, con participación de nuestros atletas en competencias de todas las categorías y mirar como desarrollamos las demás modalidades para tener presencia en cada una de ellas” dijo el director regional del deporte en el departamento fronterizo.

Por supuesto, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje recibió la comitiva con amabilidad y respeto, y ofreció todo el respaldo logístico e institucional para que esas tareas que comienzan en beneficio del deporte llanero sean una realidad. “Ellos, los clubes del Meta, decidieron dar un cambio, y nosotros somos respetuosos de eso mientras todo se haga dentro de la ley; al nuevo comité ejecutivo le saludos y les damos la bienvenida a la gran familia del patinaje colombiano; al director del IDER Meta, le agradecemos ese apoyo que nos expresa para con la nueva junta y desde la Fedepatín, les ofrecemos todo el respaldo para brindar capacitación a jueces, entrenadores y nuevos directivos, todo direccionado a que la Liga recupere su estabilidad y salud”, dijo el presidente nacional.

Textos y fotos de Luis Gabriel Gómez Soto – Jefe de Prensa -Federación Colombiana de Patinaje

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s